ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
alpha-vibia-lamparas-pared-multifuncionales

Alpha Vibia – Lámparas de pared multifuncionales

Alpha es una colección de lámparas de pared de la firma catalana Vibia diseñada por el estudio de Ramos Y Bassols. En esta colección podemos encontrar todo tipo de modelos de lámparas que agruparemos en tres categorías: lámparas de pared, lámparas de lectura y lámparas para iluminar cuadros o iluminacuadros.

Vibia es una compañía que apuesta por la innovación desde sus inicios. Su filosofía, “Light Creation”, se basa en mejorar la interacción visual de las personas con su entorno visual y emocional. Desde Vibia, se pretende que cada proyecto pueda contribuir a generar la atmósfera adecuada para que cada espacio se pueda vivir de manera única y plena.

Lámparas de pared Alpha de Vibia

Como muestra de ello, las lámparas de la colección Alpha incorporan la tecnología LED proporcionando un ahorro energético muy importante.

Alpha Vibia – Características

Alpha se define por ser una colección de lámparas de pared basadas en líneas puras que tiene hasta siete versiones diferentes. Todas las versiones de esta familia de lámparas suponen un acierto a la hora de necesitar una solución.

En casi todas versiones de lámparas de pared Alpha que nos ofrece Vibia encontramos los acabados lacado blanco mate y cromo, lacado negro mate y cromo, lacado grafito mate y negro, y lacado blanco mate. Estos elegantes acabados hacen a Alpha una lámpara de pared de estilo minimalista que se adapta a cualquier necesidad.

Alpha derrocha la filosofía de Vibia de mejorar la interacción visual de las personas con su entorno visual y emocional. Su fácil instalación nos permite poder disfrutar de ella con poco esfuerzo. Y la tecnología LED que incorpora favorece también el ahorro energético por lo que no tendremos que preocuparnos por la factura de la luz.

Colección Alpha lámpara de Vibia

Alpha – Versiones

Como hemos comentado anteriormente, vamos a dividir las versiones de la colección Alpha en tres categorías. Estas categorías de esta colección de Vibia son:

Lámparas de pared

En esta categoría encontramos cuatro modelos de luminarias de la familia Alpha. Esta división es la que contiene más lámparas de pared. Todas estas versiones están disponibles en los cuatro acabados típicos de la colección: lacado blanco mate y cromo, lacado negro mate y cromo, lacado grafito mate y negro, y lacado blanco mate.

Lámpara de pared ALPHA 7920

La lámpara de pared ALPHA 7920 tiene forma redondeada y un tamaño muy pequeño que la convierte en una solución discreta y elegante. Sus dimensiones son de 10,2 centímetros de diámetro y 2,75 centímetros de profundidad. Los materiales por los que se compone este aplique son zamak y acero.

Esta versión incluye tanto el regulador como la bombilla LED de 2,1 vatios, con una temperatura del color de 2700ºK, y un flujo luminoso de 199 lúmenes.

Lámpara de pared Alpha 7920

Lámpara de pared ALPHA 7925

Alpha 7925 tiene forma cuadrada y sus líneas son rectas, con dimensiones de 8 centímetros de altura, 8 centímetros de anchura y 3 centímetros de profundidad. Los materiales que la componen son zamak, en la caja, y acero, en la tapa. Tanto esta versión como la anterior son de pequeño tamaño y los acabados que presentan las convierten en una solución muy elegante para iluminar desde la pared

Incluye tanto el regulador como la bombilla LED de 2,1 vatios, con una temperatura del color de 2700ºK, y un flujo luminoso de 199 lúmenes.

Lámpara de pared Alpha 7925

Lámpara de pared ALPHA 7930

Con forma alargada y líneas curvas, el tamaño, de Alpha 7930, no es tan pequeño como el de las anteriores versiones pero no pierde elegancia con el cambio. Cuenta con 13 centímetros de altura, 5 centímetros de anchura y 3 centímetros de profundidad. Los materiales que componen esta lámpara de pared son zamak y acero.

Incluye tanto el regulador como las dos bombillas LED de 2,1 vatios cada una, con una temperatura del color de 2700ºK, y un flujo luminoso de 399 lúmenes.

Lámpara de pared Alpha 7930

Lámpara de pared ALPHA 7935

Alpha 7935 cuenta con una forma alargada y líneas rectas, a diferencia de la versión anterior. Su tamaño es igual al de la versión anterior, sus dimensiones son de 13 centímetros de altura, 5 centímetros de anchura y 3 centímetros de profundidad. Compuesta por zamak, en la caja, y acero, en la tapa.

Incluye tanto el regulador como las dos bombillas LED de 2,1 vatios cada una, con una temperatura del color de 2700ºK, y un flujo luminoso de 399 lúmenes.

Lámpara de pared Alpha 7935

Lámparas de lectura

Es la categoría que tiene menos luminarias, sólo un modelo, pero era adecuado separarla de las demás para resaltar así su funcionalidad. Como podemos ver con Alpha encontramos soluciones a múltiples necesidades dentro de la misma familia de luminarias.

Lámpara de lectura Alpha Vibia

Lámpara de pared ALPHA 7940

Si algo hay que pedirle a una lámpara de lectura es que se pueda orientar, cuando una lámpara de lectura es fija corremos el riesgo de que se produzcan sombras incómodas. Esta versión de la familia Alpha, el Alpha 7940, es orientable con una abertura de 75 grados y rotable 360 grados.

El cuerpo de este aplique está fabricado en aluminio, la tapa es de zamak y el difusor de policarbonato. Tiene una forma cuadrada de líneas rectas. Sus dimensiones son de hasta 12 centímetros de altura, 12 centímetros de anchura y 3 centímetros de profundidad.

Esta luminaria emite una luz cálida y confortable con lo que también nos puede servir como luz ambiente. Esto se consigue gracias a la bombilla LED de 2,1 vatios, con una temperatura del color de 2700ºK, y un flujo luminoso de 199 lúmenes que incluye.

Lámpara de pared Alpha 7940

Iluminacuadros

Estos tipos de luminarias son diseñadas para iluminar carteles informativos o cuadros. Deben cumplir con una característica fundamental y es que su diseño debe pasar desapercibido para el público y que éste centre su atención en el objeto iluminado.

En esta última categoría en la que hemos dividido la familia Alpha de Vibia vamos a encontrarnos con las dos versiones que nos quedan y que cumplen a la perfección con un diseño discreto.

Lámpara de pared iluminacuadros ALPHA 7950

Alpha 7950 es la más grande de las dos, pero por muy poco. Sus líneas son redondeadas y sus dimensiones son de 14 centímetros de ancho, 8 centímetros de alto y 24 centímetros de profundidad, para poder iluminar cuadros con marcos grandes. Los materiales que la componen son zamak, acero y policarbonato en el difusor.

Incluye tanto el driver como la fuente de luz LED de 2,1 vatios, con una temperatura del color de 2700ºK, y un flujo luminoso de 598 lúmenes. Haz de luz libre de IR y UV Ra: 80.

Está disponible en los cuatro acabados típicos de la colección: lacado blanco mate y cromo, lacado negro mate y cromo, lacado grafito mate y negro, y lacado blanco mate.

Iluminacuadros Alpha 7950 de Vibia

Lámpara de pared iluminacuadros ALPHA 7955

Para finalizar el repaso a las luminarias de la familia Alpha lo haremos con la versión más pequeña de las lámparas para iluminar cuadros, la Alpha 7955. Las líneas de esta versión también son redondeadas pero su forma se esconde aún más para pasar desapercibida. Sus dimensiones son de 13 centímetros de ancho, 24 centímetros de alto y 24 centímetros de profundidad para poder iluminar cuadros con marcos grandes. Los materiales que componen este aplique son aluminio, zamak, acero y policarbonato en el difusor.

Esta versión incluye tanto el regulador como la fuente de luz LED de 2,1 vatios, con una temperatura del color de 2700ºK, y un flujo luminoso de 598 lúmenes. Haz de luz libre de IR y UV Ra: 80.

Versión disponible en dos acabados: lacado blanco y lacado negro.

Iluminacuadros Alpha 7955 de Vibia

Ramos y Bassols – Creadores de Alpha

El estudio de Ramos y Bassols lo componen David Ramos y Jordi Bassols y se ubican en Barcelona desde 2004. Este estudio de diseño multidisciplinar ofrece una visión personal del diseño contemporáneo. Esta visión siempre va en concordancia con forma, función y estética como demuestran sus proyectos. Su filosofía es crear diseño con líneas sencillas y puras, que sean atractivas para el público.

Ramos & Bassols creadores de Alpha Vibia

Los diseñadores Ramos & Bassols se dedican desde hace años al diseño y desarrollo de productos vinculados a sectores diversos: menaje, iluminación, mobiliario de hogar, contract, mobiliario urbano y producto.

Para Vibia han desarrollado múltiples proyectos de iluminación, entre los cuales encontramos los apliques de pared y lectura Alpha, pero también hay muchas más.

Otros ejempos de los diseños de este estudio para Vibia son las lámparas de techo Domo; las lámparas de mesa de lectura Flex; las lámparas para techo o pared Micro o las lámparas de baño Millenium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *