ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
lampara-colgante-angie-grok

Angie – Ganadora del premio internacional Lighting Design

La lámpara colgante Angie del catálogo Grok perteneciente a la firma Leds C4 es un diseño de Josep Patsi. Esta fina y elegante lámpara parece recordarnos, en su forma, al capullo de una flor antes de eclosionar colgada bocabajo. Angie está disponible en dos colores: blanco mate y oro pintado.

La firma catalana Leds C4 creó en 1998 su catálogo Grok, apostando por una línea de producto contemporáneo que, a través de su diseño atractivo y de la interacción de su luz con la luz ambiente decora y construye espacios.

Historia del catálogo Grok de Leds C4

Leds C4 es una empresa española afincada en Barcelona con más de 40 años de experiencia en el diseño, desarrollo y producción de aparatos de iluminación. Da servicio a más de 13000 clientes en 140 países de todo el mundo. Opera en todos los segmentos de la iluminación, tanto interior como exterior, y destaca por su elevado concepto de flexibilidad para ofrecer soluciones adecuadas a necesidades específicas.

Angie – Características

Angie es una lámpara con una calidad en materiales excepcional aunque esta característica no debería sorprendernos sabiendo que es propio del sello de la firma Leds C4. Los materiales que componen esta lámpara son acero y PMMA para la estructura y ABS para el difusor. Los acabados disponibles para Angie son: blanco mate y oro pintado.

El PMMA o polimetilmetacrilato es un plástico propio del mundo de la ingeniería que se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado. El PMMA es utilizado en la industria del automóvil para construir los faros del coche entre muchos otros usos.

Características de lámpara colgante Angie

El ABS o acrilonitrilo butadieno estireno es un plástico muy resistente al impacto (golpes) muy utilizado en automoción y otros usos tanto industriales como domésticos, es un termoplástico amorfo.

Se les llama plástico de ingeniería, debido a que son plásticos cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes. Aquí vemos como las aplicaciones en otros campos de la ingeniería no han pasado desapercibidos para Leds C4 que busca siempre la máxima calidad para sus productos.

Características de Angie lámpara colgante

Esta luminaria cuenta con un diámetro de 50 centímetros y una altura de 44,5 centímetros sin contar el cable de color negro. Contando la longitud del cable, esta lámpara puede alcanzar desde los 60 centímetros hasta los 250 centímetros de altura. De esta manera nuestra Angie podrá adaptarse a cualquier necesidad que precisemos.

Angie – Lámpara colgante de Grok

“La luz es emoción, tiene la capacidad de influir en nuestro confort físico y emocional. Por eso, diseñar la luminaria adecuada y la sensación que su luz producirá sobre la vida de cada uno de nuestros clientes es primordial”. Así describe Leds C4 su manera de entender la luz y la iluminación como un elemento fundamental de la vida de los seres humanos.

La introducción del led en el mundo de la iluminación ha supuesto una revolución. En Grok, se seleccionan diodos de primera calidad, de los mejores productores mundiales porque su alto rendimiento cromático ofrece colores más nítidos, intensos, puros y profundos.

También tienen una mayor vida útil, menor consumo, mayor protección del medio ambiente, mayor eficiencia luminosa, mayor ahorro y, sobre todo, una total versatilidad. Por eso en Grok apuestan firmemente por la tecnología LED.

Catálogo de Grok de la firma Leds C4

Desde la firma Leds C4, a través de Grok, se buscan conceptos, ideas y tendencias innovadoras para crear piezas singulares para espacios y clientes con personalidad. Trabajan conjuntamente con todos sus colaboradores para conseguir la perfección en todo lo que hacen sin dejar al azar ningún detalle en el diseño o en la calidad de los materiales.

En Leds C4 trabajan más de 330 profesionales que creen en la excelencia, en la pasión por el trabajo, en la proximidad, en la colaboración, en la responsabilidad y en la sostenibilidad. Valores que se unen también a Grok y que ponen en práctica en todo lo que hacen. Estos valores les han llevado a ser un referente internacional presente en más de 140 países con una oferta de más de 3500 productos.

Por todo lo que hemos visto hasta ahora, Angie no es sólo una lámpra de diseño con un acabado espectacular sino que también es el fruto de un trabajo bien llevado desde el concepto hasta la producción. Además, Grok nos ofrece un catálogo con más de 200 productos que nos harán volar la imaginación.

Josep Patsi – diseñador de Angie

Josep Patsi, es un diseñador de iluminación originario de Oliana que trabaja desde hace 22 años en la compañía de Leds C4. Este diseñador catalán se ha hecho, entre más de 500 participantes, con el galardón más importante a nivel internacional de diseño en iluminación, el “Lighting Design”.

Galardón internacional iluminación Light Design Awards

El premio lo otorga el gobierno chino en Guzhen, una ciudad de 500000 habitantes que está dedicada a nivel industrial a la iluminación, motivo por lo que es conocida como la ciudad de la luz. Explica Patsi que solo la provincia de Guandong, donde se encuentra Guzhen y que es la más poblada de China, es también líder a nivel mundial en la producción con más de 4000 empresas dedicadas a este sector.

Patsi es un hombre polifacético, aficionado a la pintura, la música, las matemáticas y la geometría. Se formó en Taurus, donde trabajó 16 años en el diseño de electrodomésticos. En la actualidad, lleva 22 años trabajando en Leds C4 y es considerado uno de los mejores diseñadores de España. De hecho, Leds es la primera firma a nivel nacional en la creación de iluminación y es una de las 25 más importantes de Europa. Por lo que su colaboración se ha convertido en un “win-win” para ambos.

A sus 57 años, el premio supone el broche a una vida dedicada al diseño. El diseñador de Angie, entre otras luminarias, es un hombre asequible que admite que renunció a trabajar desde las oficinas de una gran ciudad “porque a mí me gusta el ambiente de pueblo, conocer y vivir con gente cercana”.

Josep Patsi diseñador de modelo Angie

De hecho, compagina su profesión con sus aficiones de una forma tranquila y sosegada. Es miembro de la asociación gastronómica “La Manduca” y, de tarde en tarde, le gusta perderse con los amigos en el local de ensayo de música situado los bajos de los antiguos silos del “SENPA” para hacer sonar su batería. Destaca que se dedica a lo que más le gusta, el diseño de luces y la adaptación de estas en los más diversos entornos y admite que tiene suerte de que Cataluña es líder en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *