ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
decoracion-banos-pequenos-modernos

Decoración de baños

A lo largo de los años la decoración de los baños ha sido escasa por no decir nula. Todos hemos visto los típicos baños de azulejos azules y pocos muebles donde poder almacenar objetos.

En el mundo actual en el que vivimos el comportamiento y la actividad diaria de la sociedad ha cambiado, todo es mucho más rápido ahora y pasamos mucho más tiempo en el baño, el aspecto físico y la buena presencia es muy importante en nuestro día a día. Debemos crear un ambiente agradable y acogedor ya que el cuarto de baño suele ser el primer lugar que pisas nada más ponerte en pie, es donde intentas desperezarte y donde te preparas para afrontar los largos días de trabajo o incluso para una cita importante.

Momento agradable y acogedor en el baño

Pongámonos manos a la obra para conseguir hacer de nuestro baño un lugar agradable y funcional que deje con la boca abierta a nuestras visitas. Realizando unos pocos cambios de organización y decoración, podemos conseguir un cambio radical sobre nuestro cuarto de baño, sin necesidad de realizar obra ni un importante desembolso económico.

Es muy habitual que en los pisos de nueva construcción el cuarto de baño sea la habitación más pequeña del hogar, sin embargo es la habitación más polivalente. Es un lugar de infinitas posibilidades y donde necesitamos tener a mano una gran cantidad de objetos como peines, secador de pelo, cremas y demás.

Para conseguir un efecto de amplitud y la sensación de que nuestro baño es más grande de lo que realmente es podemos colocar un espejo, que además nos ayuda a mejorar la luminosidad del baño. Incluso hay espejos con un almacenaje oculto en su interior que podremos aprovechar para guardar ciertos elementos que necesitemos tener a mano como pueden ser el cepillo o la pasta de dientes.

Espejo de baño iluminado - Glanz de Leds C4

Si hay alguna premisa clara para el cuarto de baño es que debe estar ordenado pero con todos los objetos a mano. Una posibilidad es instalar bolsas de ganchillo en los huecos libres que queden en nuestra pared donde podremos guardar pequeños objetos para tener más a mano. Algo muy similar son los ganchos para toallas que podremos instalar tanto en la pared como en el lavabo.

Para objetos de mayor tamaño podemos optar por muebles altos con poco fondo o poca profundidad. Este tipo de muebles suele ser fácilmente instalable en cualquier rincón del baño lo que lo convierte en un elemento muy relevante en la organización de los objeto de baño.

Los muebles de almacenaje abierto pueden ser una muy buena opción que nos permitirá tener los objetos más a mano que en un mueble cerrado, también podemos aprovecharlos para exponer nuestros productos más bonitos. Podemos conseguir un espacio de almacenaje extra utilizando un mueble con ruedas, donde organizaremos los objetos por cajas o cestas de mimbre.

Mueble para almacenaje extra en el baño

Normalmente no le damos importancia a la iluminación de nuestro baño, un error bastante común en todos nosotros. Asique una vez visto como podemos decorar nuestros baños intentaremos enseñaros como dándole un poco más de importancia a la iluminación podemos hacer de éste un lugar más agradable y acogedor, ya que aunque no lo creamos la iluminación puede marcar el ánimo que se respira en nuestras habitaciones.

Lo ideal a la hora de elegir la tonalidad de nuestras luminarias es elegir un tono de luz neutra o lo que es igual, una tonalidad de 4000ºK, y siempre comprobando que las lámparas cuenten con el adecuado nivel de estanquedad y cumplan con los requisitos necesarios para su debido funcionamiento en zonas húmedas como es el baño.

En una zona tan íntima y privada como es el baño podemos optar por varias opciones. Podemos tener una iluminación general acompañada de unos cuantos elementos que aporten luz de ambiente para esos momentos de ducha relajante, incluso puntos de luz puntuales para zonas como el espejo que nos permitan maquillarnos, afeitarnos…

Algunos fabricantes, como Leds C4, han realizado un catálogo exclusivo para esta estancia lo que nos facilita mucho el trabajo, sobre todo a la hora de ver productos diferentes.
Los productos que más nos pueden interesar son los espejos iluminados, apliques o incluso downlights.

En la actualidad se están poniendo de moda realizar ciertos trucos en el baño para conseguir una relajación extra como las “bathbombs”.

Bathbombs - bombas de baño

Las bathbombs o bombas de baño son unas bolas de diferentes formas, colores, tamaños y olores. Suelen contener aceites y mantequillas adicionales beneficiosas para la piel. Estas bombas se introducen en el agua de nuestra bañera (una vez llena con agua caliente, ajústala a tu gusto) y se van deshaciendo poco a poco dejando el agua de tu bañera con los colores y olores elegidos.

Los efectos beneficiosos de estas bombas son principalmente el tratamiento contra el estrés y la ansiedad, ya que los aceites que sueltan ayudan a reducir la tensión, mejora nuestra respiración y nos induce a un placentero estado de bienestar. Además algunas bombas utilizan aceites y mantequillas que ayudan a mejorar el estado de nuestra piel.

Puede adquirir bombas de baño en la tienda online de Lush, empresa originaria de las bathbombs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *