ENVÍO GRATUÍTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
estilo-decoracion-farmhouse

Decoración estilo granja o farmhouse

El estilo decorativo granja o farmhouse, basado en las viviendas de los agricultores norteamericanos o lo que en Gran Bretaña se conoce como “traditional cottage”, está en auge y los principales seguidores de este estilo son amantes de la decoración rústica y moderna a la vez.

La decoración de hogares con este estilo, mezcla del estilo rústico y estilo moderno, se ha utilizado durante años en algunos paises, como; México, Argentina y varias colonias inglesas.

Este tipo de decoración ayuda a preservar la cultura de los lugares y dar un toque de modernidad a los espacios.

El estilo farmhouse está caracterizado por crear ambientes que transmiten una sensación hogareña, utilizando muebles recuperados y de sencillas líneas.

Estilo decoración granja

Estilo en el que la madera tiene una mayor presencia y un aspecto más natural. Se consigue a través del uso de piezas tradicionales del campo, elementos de la naturaleza, detalles vintage y objetos reciclado.

Pese a lo que podemos llegar a pensar, este tipo de decoración es totalmente compatible con una vivienda urbana. Se debe tener cuidado con no saturar en exceso la decoración ya que las piezas más comunes de este estilo suelen ser muy robustas y voluminosas.

Podemos incluir este estilo en cualquier tipo de vivienda y proporcionar versatilidad, funcionalidad y calidez al hogar.

Claves del estilo de decoración granja

Maderas con farmhouse

Como en todas las tendencias decorativas nacidas en tierras americanas la madera es el material principalmente protagonista, y si es un estilo relacionado o cercano a lo rural (como es en este caso) tiene más protagonismo aún.

Madera estilo farmhouse

Piezas esenciales de campo, elementos de madera en estado bruto o bancos son algunos de los elementos que no pueden faltar en una decoración al estilo granja o farmhouse.

Techos altos

Como ya hemos comentado, el farmhouse está inspirado en las antiguas casas de campo americanas y busca recrear este tipo de atmósfera tan especial de la época.

Para alcanzar este objetivo es importante contar con techos altos, fijados por altas vigas de maderas, buhardillas a modo de desván en la parte superior de casa y paredes o suelos revestidos de láminas de madera.

Colores claros

La paleta cromática dominante para este estilo está basada en los colores blancos y beige, aunque se complementa con otros acabados como el color turquesa, lila o el amarillo pálido.

Gracias a estos colores las decoraciones basadas en el estilo romántico son decoraciones muy luminosas y tranquilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *