ENV√ćO GRATU√ćTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180‚ā¨

Skip to main content
estilo-decoracion-mid-century

Decoración estilo Mid-Century Modern

El estilo decorativo “Mid-century modern” es un t√©rmino utilizado para hacer referencia a un movimiento reconocido tanto por acad√©micos como por museos como un importante movimiento de dise√Īo que se produjo entre los a√Īos 30 y mediados de los 60, del siglo XX.

Mid-century evolución del modernismo

Realmente el estilo Mid-century es una evolución del estilo modernismo surgido a finales del siglo XIX.

El modernismo consist√≠a en la b√ļsqueda de una est√©tica m√°s futurista aplicando un estilo y acabado m√°s funcional para la √©poca. Utilizando objetos y materiales de producci√≥n artesanales permit√≠an continuar o mantener la elegancia de los elementos de la √©poca.

Mid-century, una evolución del modernismo

Este t√©rmino se comenz√≥ a utilizar a mediados de los a√Īos 50 y se reafirm√≥ por Cara Greenberg en su libro “Mid-Century Modern: Furniture of the 1950s”.

“Mid-century modern” tiene unas caracter√≠sticas bien marcadas que te intentaremos explicar a continuaci√≥n:

Líneas simples

La sencillez es uno de los principales rasgos que definen al estilo decorativo “Mid-century modern” con una aparici√≥n nula de adornos o elementos extra.

Decoración Mid-century con el uso de líneas simpleas

El mobiliario es un mobiliario práctico y funcional que mantiene el color natural de los materiales utilizados y cuenta con una geometría básica de formas simples y depuradas que prescinde de todo elemento innecesario.

Madera natural

La madera se encuentra presente mayoritariamente en el mobiliario siendo un elemento base y clave en la decoración Mid-century que le ayuda a lograr un estilo lo más natural posible.

Uso de madera en la decoración Mid-century

Otro de los usos más característicos de la madera en este tipo de decoración es revestir muros completos con madera.

Formas geométricas

La geometría está presente en prácticamente todos los elementos que conforman la decoración mid-century, como pueden ser muebles o elementos textiles.

Formas geométricas para el estilo mid-century

Se aconseja tener cuidado con el n√ļmero de elementos que se incluyen en nuestra decoraci√≥n ya que suelen ser elementos de grandes dimensiones que pueden llegar a saturar el espacio.

Un consejo muy interesante es utilizar elementos de formas geom√©tricas en una zona peque√Īa del hogar de espacio reducido, como puede ser la zona del recibidor.

Contacto con la naturaleza

Acercarte a lo natural es el objetivo principal del estilo de decoración Mid-century.

Elementos naturales en la decoración Mid-century

Utilizar materiales y colores inspirados en la naturaleza ser√°n claves si queremos conectar el interior de nuestro hogar con la naturaleza exterior.

2 comentarios en “Decoraci√≥n estilo Mid-Century Modern

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *