ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
decoracion-estilo-romantico

Decoración Estilo Romántico

El estilo de decoración romántico es uno de los estilos más acogedores que encierra un sinfín de posibilidades, en el que los pequeños detalles marcan la diferencia (al igual que en las relaciones).

La decoración romántica es fácil de reconocer ya que en ella predominan los tonos de color rosa y el uso de flores.

Inicios de la decoración romántica

El estilo romántico tiene su origen en elementos del pasado y en muchas ocasiones se mezcla con el estilo renacentista.

Salón de estilo romántico

Actualmente, el estilo, se está modernizando con complementos vintage para volver a introducrise en los hogares, aportando sencillez, delicadeza y un toque acogedor que tanto nos agrada.

Cómo conseguir una decoración romántica

Para conseguir que nuestro hogar luzca un estilo realmente romántico necesitamos conocer las particularidades con las que cuenta el estilo de decoración romántico.

Los elementos principales para conseguir este tipo de decoración son; la sencillez, objetos con tonalidades pastel, flores, muebles de madera y el uso de papel pintado entre otros.

Tonos claros y Estilo romántico

Colores de tono pastel junto al color principal, que es el color blanco, componen la base de lo que hoy día conocemos como decoración romántica.

Los colores de tonos claros predominan tanto en los accesorios como en los muebles.

Esta mezcla de gama de colores que incluye desde el suave color rosa o amarilla, hasta el alegre azul o verde, genera una atmósfera y sensación acogedora.

Dormitorio decoración de estilo romántico

No solo con estos acabados conseguimos un estilo romántico, sino que colores de tonalidad roja o color rojo intenso aportan un roque romántico en combinación con diferentes tonos de color blanco y color crema.

Muebles de madera

La madera es esencial en este tipo de decoración, siempre utilizada en tonos claros. La mezcla de objetos de madera, principalmente muebles de líneas rectas, aportan un toque rústico y desenfadado que se mezcla junto al clasicismo.

Lo más habitual es utilizar muebles de madera de tonos claros, incluso suelen utilizarse muebles sin tratar y con la madera algo desgastada.

Flores y el romanticismo

En cada espacio deben estar presentes las flores, bien en forma de estampados en la pared, en cojines, muebles o de manera natural en jarrones.

Son fundamentales para conseguir un buen estilo romántico.

Hay que recordar siempre que “menos es más” ya que no se debe abusar a la hora de utilizar las flores como elemento decorativo, las flores deben utilizarse como elemento sutil y en tonos claros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *