ENVÍO GRATUÍTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
decoracion-marinera

Decoración Marinera, Náutica o Navy

La decoración náutica, inspirada en el mar, también es conocida como decoración navy o decoración marinera.

Este estilo decorativo combina en su mayor parte los colores blanco y azul (son la base de este estilo de decoración), que pueden acompañarse con elementos en diferentes tonos beiges, rojos y amarillos que simulen la tierra, arena o madera.

Es importante no incluir muchos detalles en tonos rojos ya que puede sobrecargar la estancia.

Decoración marinera en el hogar

Se utiliza especialmente para decorar apartamentos de playa, casas de vacaciones y/u hoteles. Suele utilizarse mucho en habitaciones infantiles y habitaciones juveniles.

Decora tu hogar al estilo marinero

Además de los colores básicos para una decoración náutica es imprescindible incorporar rayas, que combinen tonos blancos con azul, marrón o beige…

Estas franjas puedes incorporarlas en cualquier elemento decorativo de la estancia como puede ser el sofá, los cojines o incluso en una alfombra.

Para darle un toque extra podemos incorporar complementos marinos como conchas marinas, cuadros con imágenes marinas (el mar, un barco…) veleros en miniatura o incluso cuerdas.

Complementos marinos

La luz es otro de los puntos clave para este estilo decorativo, que debe de estar muy bien iluminado con abundante luz solar del exterior.

Para ayudar a esta buena iluminación se deben utilizar tonos blancos y/o azules en las paredes. Los más atrevidos podrán pintar franjas blancas y azules (o cualquier otro tono de los ya mencionados; rojo, beige o amarillo) en las paredes.

Pintura decoracion marinera

Esto ayudará a potenciar la luz natural y dar una sensación de amplitud y tranquilidad a las estancias de nuestro hogar.

Por último, hay que hablar de los muebles. Preferiblemente de estilo rústico y acabados en tonalidades claras o muebles pintados en color blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar mejorar nuestros servicios. Más información: Política de cookies