ENVÍO GRATUÍTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
decoracion-minimalista-menos-es-mas

Decoración minimalista – Menos es más

Minimalismo – Definición

La decoración minimalista nació en la década de los 60 (1960) en Estados Unidos como una derivación del estilo “pop art”, un importante tipo de arte del siglo XX que utilizaba imágenes populares de anuncios publicitarios, comics, etc…

El minimalismo es un tipo de decoración basado en una premisa máxima, “Menos es más” lo que consiste en aprovechar el espacio lo máximo posible, utilizando únicamente elementos estríctamente necesarios y básicos. Se caracteriza por la simplicidad de sus formas y colores neutros.

“El equilibrio es esencial en la decoración minimalista”

Puede considerarse como un tipo de decoración contrario al estilo barroco, evitando el exceso de elementos, buscando la simplicidad de muebles y espacios casi vacíos.

Minimalismo, tipo de decoración de formas simples y colores neutros

minimalismo – Puntos clave

A la hora de planificar la decoración minimalista de nuestra vivienda, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

1.- Apostar por una decoración con muebles simples, de líneas rectas y materiales nobles. Queda totalmente prohibido utilizar muebles con cualquier tipo de ornamento.

Un detalle a tener en cuenta sobre los muebles, es que estos encajan mejor en el estilo minimalista si son anchos y bajos que altos y finos.

2.- Es importante que los colores utilizados en los elementos y paredes de la estancia tengan una monocromía común. Uno de los mayores hitos de este tipo de decoración es la combinación del color negro con el blanco en la misma estancia.

3.- El tipo de material que utilizamos también es un aspecto importante a tener en cuenta, los materiales más comunes son:

– Cristal. Puede utilizarse tanto en ventanas como en el mobiliario. Permitirá el paso de luz a la estancia, algo fundamental para crear una sensación de amplitud, además aportará claridad a nuestra estancia.
– Acero y aluminio. Su único objetivo es decorar de una forma poco llamativa, algo que cumple perfectamente gracias a su ligereza.
– Madera. Cada vez está más en alza el uso de colores oscuros sobre la madera, que puede utilizarse tanto para los muebles, el suelo e incluso en las paredes.

Un comentario en “Decoración minimalista – Menos es más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar mejorar nuestros servicios. Más información: Política de cookies