ENVÍO GRATUÍTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
lampara-colgante-wireflow-freeform-0360-vibia

El minimalismo en la decoración.

El minimalismo.

El minimalismo es la tendencia artística que reduce al mínimo sus medios de expresión, es decir podríamos definirlo como un estilo de vida que se basa en disfrutar viviendo con poco.

Esta tendencia está pisando muy fuerte  y cada vez toma más importancia. Aunque el minimalismo se encuentra en muchos ámbitos de actuación, vamos a centrarnos en el minimalismo en la decoración de interiores.

El estilo minimalista se hace notar cada vez en más hogares, expertos afirman que entrar a casa debe ser  un momento de relax no de agobio al ver la casa llena de “trastos” puestos por medio. A su vez favorece  mentalmente mucho tener todo en orden, por lo que, ¿A qué esperamos?

Pero, ¿En qué consiste este estilo?

Este estilo aplicado al diseño de interiores es un estilo  simple, elegante y luminoso que combina a la perfección los colores neutros y el poco mobiliario.

Todo esto en su conjunto permite disfrutar de mucha más luminosidad, aspecto de limpieza, amplitud y mucha calma.

Minimalismo
Decoración minimalista con lámparas Wireflow.

 

¿Cómo crear un estilo minimalista?

Existen una serie de puntos claves a seguir,en primer lugar,a la hora de crear un estilo minimalista es importante la colocación, los materiales y el color de los elementos para así conseguir un espacio armónico, tranquilo y ordenado.

Dormitorio minimalista

Un punto también importante  es conseguir una iluminación adecuada. Como se puede comprobar en esta fotografía prevalecen los colores poco llamativos que junto con el mobiliario escaso pero a la vez exquisito hace de este un dormitorio elegante y sencillo.

 

Cada estilo de decoración es distinto y determina un tipo de mobiliario, pero dentro de este tipo de decoración y como hemos comentado anteriormente la iluminación toma un papel muy importante.

La iluminación depende de la estancia y del tipo de iluminación que se requiera para esta. Existen numerosos tipos de iluminación con acabados sencillos que te ofrecerán la luz y el diseño deseados.

Lo que más se utiliza en estos casos es la luminaria LED debido a su bajo consumo, a su iluminación ,la cual es importante tener en cuenta en caso de utilizar este tipo ya que posiblemente desees un tipo de  iluminación distinta en la cocina, servicios, dormitorios etc. a su vida útil, al  rendimiento del color,etc.

Temperatura de color
Temperatura de color

 

 

8 comentarios en “El minimalismo en la decoración.

  1. No soy muy dado al minimalismo en otros ámbitos, sin embargo, en la decoración de mi hogar suelo hacer una excepción dado a la paz que me transmite. Información muy interesante y algún que otro consejo que intentaré poner en práctica. ¡Un saludo y espero con ganas vuestra próxima entrada del blog!

  2. No soy muy entendida pero siempre me ha gustado leer vuestras entradas desde que las descubrí, es una buena forma de aprender algo nuevo.
    Tenéis una lectora fiel!! 🙂

  3. Buscaba información sobre este tipo de decoración y di con vuestro blog y de ahí con vuestra página.
    Aprovechando la promoción que teneis ahora,he comprado dos lámparas para mi salón. Estoy deseando que lleguen!

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *