ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
el-universo-cosmos-de-vibia

El universo COSMOS de Vibia

En el año 2014, la firma de iluminación Vibia incorporó a su catálogo la familia COSMOS. Una colección de lámparas colgantes inspirada en satélites flotando por el espacio, orbitando como una luna lejana brillante en el cielo nocturno.

Gracias a sus esferas con volúmenes planos y a la ligereza de sus piezas, la colección COSMOS crea la ilusión óptica de esferas en composición, flotando en el aire de una manera misteriosa, casi mágica.

Esferas con volúmenes planos, colección Cosmos

Con la integración de la tecnología LED de alta eficiencia, la luz queda totalmente integrada en el interior de cada pieza creando una simbiosis perfecta entre diseño e iluminación.

El efecto lumínico producido por esta luminaria queda totalmente oculto al incluirse la fuente de luz LED en su interior, lo que hace que estas lámparas sean perfectas para colocarlas en el recibidor o sobre la mesa del comedor.

Su disco de mayor tamaño tiene una forma muy curiosa e innovadora de encenderse, ya que es necesario formar una media luna en su superficie para su encendido. Esta esfera al iluminarse crea un efecto de iluminación indirecta aportando un gran valor estético y compositivo al entorno.

Encendido de luminaria con la realización de una semiluna

La colección COSMOS se encuentra disponible en diferentes tamaños, combinaciones y colores.

El estudio de diseño formado por los diseñadores Lievore, Altherr y Molina (el cuál recibe el mismo nombre) han desarrollado múltiples colecciones para la firma Vibia, entre ellas encontramos COSMOS.

Según palabras de Lievore Altherr Molina: “un objeto está bien diseñado cuando su forma parece inevitable”, y su colección Cosmos desarrollada para la firma Vibia parece que no podría haber sido resuelta, ni llamarse, de otra forma.

Es una luminaria ingrávida, exquisita, atemporal y etérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *