ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
black-friday-2017

Black Friday y Cyber Monday 2018 en Ilutop

Un año más volvemos a celebrar con todos vosotros el Black Friday 2018 y Cyber Monday 2018, una fecha cada vez más señalada en el calendario.

No os podemos contar nada sobre las novedades que traeremos esta temporada, pero esperamos que os gusten y podais aprovecharlas al máximo.

Encontrarás modelos de los fabricantes de lámparas de diseño más famosos del mundo; Artemide, Vibia, Kartell, Flos, Marset, Leds C4, Carpyen, Estiluz, Arturo Álvarez, Aimur decoración, Blux y Onok.

Black Friday – Definición

El “Black Friday”, también conocido como “Viernes negro”, surgió en Estados Unidos en el año 2005 y poco a poco con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

Se celebra un día después del “día de Acción de gracias” en Estados Unidos, es decir, el cuarto Viernes del mes de Noviembre, e inaugura la temporada de compras de Navidad.

Día de acción de gracias

Existen varias teorías sobre el origen de este día, la más antigua de ellas dice que comenzó en Filadelfia cuando al rededor del año 1961 entre los oficiales de tráfico se utilizaba el término “Black Friday” para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles el día después de Acción de gracias.

Otra teoría sugiere que el término “negro” se refiere al color de las cuentas de los negocios que durante estas fechas pasan de “rojo” a “negro” gracias al superávit económico que se produce este día.

Black Friday en España

En España cada vez son más los comercios que se apuntan a la celebración de este día ofreciendo grandes descuentos. Algunos comercios no sólo ofrecen mejores precios durante este día, sino que mantienen sus descuentos durante todo el fin de semana, incluso el lunes siguiente, conocido como “Cyber Monday”.

En el año 2016 se superaron todas las espectativas para el “Black Friday”, en nuestro país. Se estimaba que cada persona gastaría un 20% más en sus compras que en años anteriores, mientras que la subida final en el gasto fue de un 29%.

Facturación empresas españolas durante Black Friday

En 2017 los ingresos aumentaron alrededor de un 17%, en comparación con el año anterior 2016, durante el Black Friday marcando un nuevo récord ya que se estimula un gasto aproximado de 5.500 millones de euros.

Ingresos Black Friday 2017

Este día tiene especial repercusión sobretodo en intenet, donde amazon.es cerró la campaña de “Black Friday” 2016 con más de 940000 productos vendidos en 24 horas, lo que sale a una media de más de 10 artículos vendidos por cada segundo.

En la campaña del pasado año 2017 Satish Kanwar, vicepresidente de producto de Shopify confirmó que se vendieron más de 10.000 pedidos por minuto durante la madrugada del Black Friday.

Descuentos de hasta el 50%

Este año se dará comienzo al “Black Friday” a partir de la medianoche del 22 de Noviembre en miles de tiendas online, y el día 23 de Noviembre para los clientes que prefieran realizar sus compras “Black Friday” en establecimientos físicos.

Desde ilutop.com nos apuntamos a este día con descuentos especiales para “Black Friday” en todos nuestros productos (lámparas de mesa, lámparas de pie, lámparas colgantes, Lámparas Vibia, Lámparas Artemide…) que ofreceremos desde el Viernes 23 de Noviembre hasta el Lunes 26 de Noviembre.

Ofertas de Black Friday 2018 en lámparas

El ilutop estamos trabajando para ofreceros las mejores ofertas posibles, con los principales fabricantes del sector de la iluminación como son: Artemide, Vibia o Flos entre otros.

Ofertas en lámparas para Black Friday

Estos son algunos de los productos más conocidos que serán rebajados durante el Black Friday:

Lámpara Tolomeo de Artemide – Black Friday

Tolomeo es una de las lámparas más famosas y mítica entre los diseñadores, convirtiéndose en un referente mundial del diseño.

En el año 1989 recibió el premio más prestigioso dentro del mundo de la iluminación europea, el “Compasso D´Oro”.

Además, Tolomeo se ha convertido en el diseño contemporáneo más vendido en el mundo.

Lámpara Big de Vibia – Black Friday

La lámpara Big de Vibia está disponible en dos versiones diferentes; la versión colgante y la versión de techo.

Gracias a la posibilidad de inclinar su difusor hacia una dirección concreta la lámpara colgante Big ofrece una gran versatilidad al diseño, con la que ganaremos iluminación en cualquier punto de la estancia.

Además, en su versión de techo, nos encontramos ante un plafón de grandes dimensiones lo que atraerá todas las miradas, convirtiéndola en un elemento decorativo además de en una luminaria.

Lámpara Arco de Flos – Black Friday

La lámpara de pie Arco, con su diseño simple y elegante, es un clásico entre las lámparas de pie que no pasa de moda.

Con su diseño discreto e imponente centra toda su atención en la curva que describe su gran brazo de acero.

Lámpara Wireflow de Vibia – Black Friday

Las lámparas Wireflow de Arik Levy reinventan las clásicas lámparas colgantes chandelier o araña.

Vibia decidió ampliar la familia de lámparas con las versiones Wireflow Freeform, Wireflow Chandelier y Wireflow Lineal gracias al premio “Wallpaper Design Awards” recibido en 2014 y el premio “Best Line Work” ganado en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *