ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
estilo-decoracion-oriental

Decoración estilo oriental

Existe una tendencia que va tomando cada vez más fuerza en la cultura occidental y es la tendencia de crear interiores de estilo oriental en nuestros hogares.

Origen del estilo oriental

El estilo de decoración oriental tiene su origen en la zona del mundo oriental y se ha ido extendiendo a través de todos los continentes.

Idea original del estilo oriental

Su idea o concepto original es la de crear espacios llenos de paz y en perfecto equilibrio.

Beneficios del estilo oriental

Uno de los mayores beneficios ofrecidos por el estilo oriental es la paz que transmiten los interiores de este estilo de decoración. Paz que transmite en gran medida gracias a los tonos neutros utilizados para decorar.

Algunos de estos tonos neutros utilizados para crear una base uniforme son tonos como el blanco, beige o marrón claro, que son mezclados con tonos de colores vivos como el color rojo, ocre, naranja o negro.

Los colores neutros y los colores vivos son mezclados con pequeñas pinceladas de pintura.

Otro de los elementos básicos del estilo decorativo oriental es la simpleza, el orden y el hecho de utilizar únicamente los elementos realmente necesarios. Algo que ayuda a que el campo visual esté siempre libre y despejado.

Materiales típicos orientales como son la madera de cedro, papel de arroz, bambú o la seda son materiales utilizados de forma habitual en este tipo de decoración.

Los contrastes de materiales no son nada raros, siempre se intenta crear combinaciones interesantes de varios materiales como puede ser la finura de la seda con la resistencia del mimbre o la madera envejecida con acabados brillantes.

El Ying y el Yang o el equilibrio es algo que suele estar muy presente en los interiores de este tipo de decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *