ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
copycat-dos-esferas-conectadas

Dos esferas conectadas con COPYCAT

Copycat es una lámpara de mesa diseñada en el año 2015 por el diseñador Michael Anastassiades, inspirada en formas esféricas para su diseño.

Esta lámpara está formada por dos esferas que llegan a tocarse para mantener un equilibrio delicado y poético. Su esfera más pequeña se encuentra disponible en varios acabados, color Oro galvanizado 24 quilates, aluminio abrillantado, níquel negro o cobre.

En su interior esconde una fuente de luz LED regulable que proporciona una luz suave y uniforme.

Michael Anastassiades

Michael Anastassiades el creador de Copycat es un famoso diseñador que creó su estudio en el año 1994 con el objetivo de explorar la cultura y estética contemporánea a través de una combinación de productos, muebles y diseño ambiental.

Gracias a su formación en diseño industrial e ingeniería, sus diseños se encuentran a medio camino entre el diseño industrial, la escultura y las artes decorativas.

Michael Anastassiades diseñador de copycat

La apariencia sencilla de sus modelos esconde una meticulosa minuciosidad, fiel reflejo de sus conocimientos de ingeniería civil y diseño industrial.

El diseñador Michael Anastassiades nació en el año 1967, fue criado en Chipre y actualmente vive en la ciudad de Londres. Desde que creara su estudio en el año 1994 ha trabajado con diferentes marcas y fabricantes, como Swedish Svenskt Tenn, el fabricante de lámparas Flos, el fabricante de vidrio Verreum y el diseñador Ilse Crawford.

Michael Anastassiades se licenció como diseño industrial y como ingeniera en el Royal College of Art y el Imperial College de Londres.

El trabajo de Anastasiades se expone en colecciones permanentes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres, el Craft Council en Londres, el FRAC Centre en Orleans, Francia, y el MAK en Viena.

Modelo Copycat de Flos

Sus exposiciones individuales incluyen Time and Again en el Geymüllerschlössel / MAK en Viena, To Be Perfectly Frank en Svenskt Tenn en Estocolmo, Norfolk House Music en el Victoria and Albert Museum, Londres, Presidencia chipriota en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.

Una de las exhibiciones más recientes explora lo que Anastassiades llama las “ansiedades contemporáneas de Chipre moderno”.

En 2007 Michael Anastassiades creó la empresa Michael Anastassiades Ltd para producir sus piezas distintivas, que incluyen una colección de iluminación, muebles, joyas y objetos de mesa.

La filosofía de su estudio creado en el año 2007 consiste en la búsqueda continua de eclecticismo, individualidad y cualidades intemporales en el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *