ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
funnel-lineas-organicas-diseno-moderno-vibia

Funnel – Líneas orgánicas y diseño moderno de Vibia

La lámpara Funnel de Vibia de líneas orgánicas aporta una luz suave e indirecta capaz de iluminar toda la habitación desde, prácticamente, cualquier zona en la que se ubique.

Podemos hablar de Funnel como una de las lámparas imprescindibles de la empresa Vibia. Esta luminaria de diseño moderno y actual fue diseñada por Ramón Benedito en 1996 para la firma española. Desde entonces Funnel se ha actualizado para abrazar la tecnología de iluminación LED.

Lámpara de techo Funnel de Vibia

Vibia es una de las grandes firmas de iluminación de nuestro país, que nos sorprende cada temporada. Cada año Vibia nos trae nuevos modelos, acabados y composiciones, siempre equipados con los mejores componentes lumínicos y de última tecnología.

Por lo tanto, este fabricante va adaptando a versiones LED todos sus artículos, tanto las novedades como algunos de los modelos ya existentes. Como es el caso de Funnel, una de las lámparas que consideramos perfectas para asegurar una buena iluminación en cualquier estancia.

Funnel – Características

Características lámpara Funnel de techo

Funnel es una colección de lámparas de diseño compuesta por lámparas de pared y por lámparas de techo. Esta serie tiene un diseño moderno y actual, ha sido diseñada por Ramón Benedito en 1996 para la firma española Vibia, afincada en Barcelona.

Esta lámpara es una luminaria que aporta luz indirecta, y este tipo de iluminación no produce deslumbramiento, aunque aporta calidez y confortabilidad a la habitación en la que se use.

Lámpara Funnel de luz indirecta

La serie Funnel de Vibia, es un clásico de la iluminación por su versatilidad y elegancia, nos permite decorar todo tipo de ambientes sin renunciar a un magnífico flujo lumínico. Como hemos comentado anteriormente, Vibia actualiza sus colecciones para aportarles las ventajas de la tecnología LED y la serie Funnel no podía quedarse atrás.

Funnel – Versiones

Existen diferentes modelos de esta colección que vamos a distribuir por tamaños para comentarlos de forma más concreta.

Versiones de lámpara Funnel de Vibia

Lámpara Funnel 2004

La lámpara Funnel 2004 tiene un diámetro máximo de 22 centímetros, en la parte más grande y un diámetro mínimo de 12 centímetros por su parte más pequeña, su altura es de 10 centímetros.

Utiliza dos bombillas del tipo G9 con un máximo de 60W, y se encuentra disponible en color rojo, negro, lacado brillo y cromo.

Lámpara de techo Funnel de Vibia

Lámpara Funnel 2012

La lámpara Funnel 2012 cuenta con unas dimensiones similares al modelo Funnel 2004, con un diámetro máximo de 22 centímetros, un diámetro de 12 centímetros en su parte más pequeña y una altura de 9 centímetros.

Su fuente de luz cuenta con un LED de 6,3W y un tono cálido de 2700ºK. Los colores disponibles son; pan de oro mate y lacado blanco mate.

Lámpara Funnel 2005

La versión de lámpara Funnel 2005 tiene un diámetro máximo de 35 centímetros, en la parte más grande y un diámetro mínimo de 16 centímetros por su parte más pequeña, su altura es de 15 centímetros.

Admite hasta 3 bombillas del tipo G9 de 48W y sólo está disponible en color lacado blanco brillo.

Lámpara Funnel 2013

La lámpara Funnel 2013 tiene un diámetro máximo en su base de 35 centímetros, y un diámetro mínimo de 16 centímetros en su parte más pequeña y una altura de 13 centímetros.

Su fuente de luz cuenta con 6 leds de 4,5W y se encuentra disponible en varios acabados; pan de oro mate y lacado blanco mate.

Lámpara Funnel 2007

La lámpara Funnel 2007 tiene un diámetro máximo de 50 centímetros, en la parte más grande y un diámetro mínimo de 22 centímetros en su parte más pequeña, tiene una altura de 21 centímetros, lo que la convierte en la versión más grande de la serie.

Usa tres bombillas del tipo R7s 80 milímetros con un consumo de 80W y sólo está disponible en color lacado blanco brillo.

Lámpara Funnel 2014

La lámpara Funnel 2014 tiene un diámetro máximo de 50 centímetros, en la parte más grande y un diámetro mínimo de 16 centímetros por su parte más pequeña, cuenta con una altura de 13 centímetros.

Lámpara Funnel 2014 de Vibia

Su fuente de luz LED cuenta con seis leds de 4,5W con un flujo luminoso de 2941,6 lúmenes y un tono de color cálido de 2700ºK. Su acabado sólo está disponible en color lacado blanco brillo.

Lámapara Funnel iluminación indirecta

La iluminación indirecta se está volviendo cada vez más popular, tanto en los proyectos residenciales y comerciales como en las oficinas.

Con la iluminación indirecta que proyectan lámparas como Funnel, la fuente de luz queda oculta. La luz se dispersa por toda la habitación al reflejarse en el techo, el suelo o la pared. De esta manera se eliminan los brillos y las sombras que se producen con la iluminación directa.

Lámpara Funnel iluminación indirecta

La iluminación indirecta proporciona un ambiente agradable y permite decorar la habitación usando la luz como instrumento.

Las formas arquitectónicas pueden realzarse y las construcciones más incómodas pueden suavizarse gracias al efecto flotante.

Gracias a la iluminación indirecta podemos generar una atmósfera en la que todos los elementos cumplan con su función. Podemos generar una sensación de espacio extra con la creación de cadenas de luz indirecta largas y sin sombras, para lo que podemos colocar varias lámparas Funnel a lo largo de una pared.

Iluminación indirecta Funnel de Vibia

Para conseguir usar la luz de forma adecuada y equilibrada, es vital que la iluminación indirecta se planifique correctamente en el proyecto desde su planificación inicial.

Lámpara Funnel de iluminación indirecta de Vibia

Ramón Benedito – Diseñador y culpable del éxito de lámpara Funnel

Ramon Benedito es el creador de la lámpara de techo Funnel de Vibia. Además de este logro también es Diseñador Industrial Partner de FERMAX a nivel mundial desde 1975. Es miembro fundador, del grupo de diseño experimental TRANSATLÀNTIC con Lluís Morillas y Josep Puig.

En 1992 recibió el Premio Nacional de Diseño, y colabora regularmente con las distintas instituciones vinculadas al diseño. Ha sido miembro del Consejo Directivo del FAD, de la junta de ADP, Presidente de la Junta Directiva de ADI-FAD, miembro del Patronato de la Fundación BCD, y consultor del Korean Institute of Industrial Design.

En junio de 2010 fue nombrado Director General de la “Fundació Privada Elisava Escola Universitaria”. Este cargo lo ejerció hasta el mes de Agosto de 2016, y desde Septiembre de ese mismo año forma parte del patronato de la misma Fundación.

Ramón Benedito, diseñador de lámpara Funnel de Vibia

Ramón Benedito también es el fundador de Benedito Design, estudio donde conviven conceptos de diseño semiartesanal y productos de alta tecnología. Del mismo modo también conviven proyectos de pequeñas y de grandes inversiones con sus dispares planificaciones.

Podemos ver que desde su origen se ha desarrollado bajo el signo de la diversidad. Su principal área de actividad es el diseño de aparatos electrónicos e informática, instrumental técnico y científico, máquinas y herramientas, iluminación, equipamiento doméstico, elementos para instalaciones y para la construcción, envases, packaging y mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *