ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
lampara-glo-ball-flos

Glo-Ball – Completa colección de lámparas Flos

Las lámparas Glo-Ball pertenecen a una familia de productos muy completa de Flos. En esta familia de productos de la firma italiana vamos a encontrar todos los tipos de lámparas que existen en el mercado dentro de la misma serie. Esto significa que podemos encontrar una Glo-Ball de pie, de mesa, de pared, colgante… hasta hay una Glo-Ball para ser instalada en un espejo.

Colección de lámparas Glo-Ball de Flos

Glo-Ball es un diseño de Jasper Morrison para Flos. Esta firma italiana se ha caracterizado desde su fundación en 1962 por su enfoque de alta calidad en el diseño de la lámpara y la producción. Prueba de ello es Glo-Ball con forma redondeada parecida a una pompa de jabón. La colección protagonista de hoy puede estar en cualquier estancia de nuestro hogar y quedará bien en cualquier habitación, su color blanco combina perfectamente con los colores y diseños que tengamos en nuestra casa.

Glo-Ball – Características

Aunque existen muchas versiones de Glo-Ball de Flos incluso dentro de la misma categoría, todas éstas mantienen una serie de características comunes. El difusor está fabricado en cristal soplado opalino tratado al ácido y una virola con rosca en PPS (polisulfuro de fenileno) de color blanco estampado por inyección. La Glo-ball, crea una luz uniforme de casi 360º, una luz sin impurezas, delicada pero intensa, capaz de dar vida a cualquier rincón de nuestro hogar, y crear lugares únicos.

Lámpara Glo-Ball características

Todas las lámparas de esta familia sólo están disponibles en color blanco. Las medidas y los tipos de bombillas que usa esta lámpara dependerán de sus versiones y de los tipos de lámparas que elijamos para nuestro hogar.

Glo-Ball – Versiones

Para poder abarcar todas y cada una de las diferentes versiones de esta lámpara vamos a dividirlas por tipo. No queremos dejarnos ninguna lámpara en el almacén.

Para que puedas ser capaz de elegir la Glo-Ball que mejor se adapte a cada ambiente de tu hogar vamos a explicarlas todas, así tendrás más recursos para decantarte por una o por otra ya que se puede hacer un poco difícil elegir entre este abanico de posibilidades

Versiones lámpara Glo-Ball de Flos

Lámpara de techo Glo-Ball

Las lámparas de techo Glo-Ball se dividen en varias versiones. Algunas de estas luminarias también pueden ser instaladas en pared e incluso en el espejo del baño. Vamos a ver cada una de ellas.

Lámpara de techo Glo-Ball de Flos

Lámpara de techo Mini Glo-Ball C/W

Esta lámpara puede ser fijada al techo o a la pared. Tiene un diámetro de 112 milímetros. El tipo de casquillo que usa es G9 y puede usarse una bombilla de bajo consumo o una bombilla LED.

Lámpara de techo Mini Glo-Ball C/W espejo

Puede ser fijada en un espejo y tiene las mismas medidas que la Mini Glo-Ball C/W. Su nivel de protección IP44 la hace ideal para soportar las vicisitudes propias de un cuarto de baño, siendo resistente a los chorros de agua sin perder calidad con el tiempo

Lámpara de techo Glo-Ball C/W zero

Luminaria que puede ser fijada al techo o a la pared. Tiene un diámetro de 190 milímetros y una altura de 160 milímetros. El tipo de casquillo que usa esta lámpara es de E14 y puede usarse una bombilla de bajo consumo o una bombilla de LED.

Lámpara de techo Glo-Ball C1

Versión fijada al techo. Tiene un diámetro de 330 milímetros y una altura de 270 milímetros. El tipo de casquillo que usa es E27 y puede usarse una bombilla de bajo consumo o una bombilla de LED.

Lámpara de techo Glo-Ball C2

Fijada al techo, tiene un diámetro de 450 milímetros y una altura de 360 milímetros. Utiliza un casquillo de tipo E27 y puede usar una bombilla de bajo consumo o una bombilla de LED.

Lámpara de mesa Glo-Ball

Las lámparas de mesa Glo-ball son las luminarias más extensas y diversas de la colección. Podemos encontrarlas con una base, una tapa o un pie. Vamos a ver cada una de ellas.

Lámpara de mesa GLO-BALL T

Lámpara de mesa Mini Glo-Ball T

Esta lámpara de mesa tiene un soporte de “polibutileno tereftalato” (PBT) blanco. Tiene un diámetro de 330 milímetros y una altura total de 600 milímetros. Compatible con un casquillo de tipo G9 y puede usar una bombilla de bajo consumo o una bombilla de LED.

Lámpara de mesa Glo-Ball T1

Lámpara de mesa con una base de pie de acero de gran espesor. Tiene un diámetro de 112 milímetros y una altura de 90 milímetros. Utiliza un casquillo de tipo E27 y puede usar una bombilla de bajo consumo. Esta luminaria tiene un regulador electrónico en el cable que permite la regulación gradual de la intensidad de la luz.

Lámpara de mesa Glo-Ball T2

Tiene las mismas características que la versión Glo-Ball T1 exceptuando las medidas. Sus medidas son de 450 milímetros de diámetro y una altura total de 790 milímetros.

Lámpara de mesa Glo-Ball Basic Zero

La lámpara de mesa Glo-Ball Basic Zero tiene un soporte de “polibutileno tereftalato” (PBT) blanco. Fabricada con un diámetro de 190 milímetros y una altura de 160 milímetros. El tipo de casquillo usado es E14 y puede usarse una bombilla de bajo consumo o una bombilla de LED. Existe la posibilidad de elegir la versión con un regulador electrónico en el cable o sin él.

Lámpara de mesa Glo-Ball Basic 1

Lámpara de mesa con soporte de “polibutileno tereftalato” (PBT) blanco. Tiene un diámetro de 330 milímetros y una altura de 270 milímetros. El tipo de casquillo que usa esta bombilla es E27 y puede usarse una bombilla de bajo consumo.

Lámpara de mesa Glo-Ball Basic 2

Tiene las mismas características que la versión Basic 1 de Glo-Ball exceptuando las medidas, con 450 milímetros de diámetro y una altura total de 360 milímetros.

Lámpara colgante Glo-Ball

Las lámparas colgantes Glo-Ball tienen un cable de acero sobre el que pende la luminaria y varía en el largo, según el tamaño de la versión, entre los 4 metros de la versión Mini y 3,7 metros del resto de versiones.

Lámpara colgante GLO-BALL S

Lámpara colgante Mini Glo-Ball S

La versión colgante Mini Glo-Ball S tiene un diámetro de 112 milímetros y una altura de 85 milímetros, a esta altura hay que sumarle la distancia máxima del cable de 4 metros. El tipo de casquillo usado es G9 y puede usarse una bombilla de bajo consumo o una bombilla de LED.

Lámpara colgante Glo-Ball S1

Glo-Ball S1 tiene un diámetro de 330 milímetros y una altura de 270 milímetros, a esta altura hay que sumarle la distancia máxima del cable de 3,7 metros. Utiliza un casquillo E27 que puede usarse con una bombilla de bajo consumo o una bombilla de LED.

Lámpara colgante Glo-Ball S2

Con un diámetro de 450 milímetros y una altura de 360 milímetros, hay que sumarle la distancia máxima del cable de 3,7 metros. El tipo de casquillo que usa esta luminaria es E27 y puede usarse una bombilla de bajo consumo o una bombilla LED.

Lámpara colgante Glo-Ball S2 eco

Tiene las mismas características que la versión S2 exceptuando el tipo de bombilla, en este caso la bombilla es una Gx24q-4.

Lámpara de pie Glo-Ball

Las lámparas de pie Glo-Ball tienen todas una base en acero de gran espesor, pie en tubo de acero y soporte del difusor en aleación de aluminio fundido a presión, todos ellos pintados en color gris. Además todas cuentan con un regulador electrónico que está en el cable y que permite la regulación gradual de la intensidad luminosa.

Lámpara de pie GLO-BALL F

El tipo de casquillo que usan estas versiones es E27 y puede usarse una bombilla de bajo consumo o una bombilla de LED.

Las diferencias entre las versiones de la colección Glo-Ball de pie están en las medidas de cada una de ellas.

Lámpara de pie Glo-Ball F1

Cuenta con 330 milímetros de diámetro y una altura máxima contando el pie de la luminaria de 1350 milímetros.

Lámpara de pie Glo-Ball F2

El diámetro de esta luminaria es de 330 milímetros y una altura máxima contando el pie de la luminaria de 1750 milímetros.

Lámpara de pie Glo-Ball F3

Las medidas de esta versión son de 450 milímetros de diámetro y una altura máxima contando el pie de la luminaria de 1850 milímetros.

Lámpara de pared Glo-Ball

La colección de lámparas de pared Glo-Ball cuenta sólo con una versión de pared, la Glo-Ball W. Aunque podemos añadir perfectamente las versiones de techo que pueden fijarse a la pared como la Mini Glo-Ball C/W o la Glo-Ball C/E Zero.

Lámpara de pared Glo-Ball W

Versión especialmente realizada para ser fijada a la pared. La principal característica de esta luminaria es que la forma es de media bola, como si estuviera incrustada en la pared. Tiene un diámetro de 330 milímetros, una altura de 260 milímetros y una profundidad de 160 milímetros.

Utiliza un tipo de casquillo E27 y puede usarse una bombilla de bajo consumo o una bombilla de LED.

Jasper Morrison, Diseñador de Glo-Ball

Jasper Morrison nació en Londres en 1959 y se graduó en diseño en la Kingston Polytechnic Design School de Londres en la promoción de 1979 a 1982. Obtuvo sus estudios de posgrado en el Royal College of Art en la promoción de 1982 a 1985. En 1984 estudió con una beca en la Berlin HdK, y en 1986 fundó una oficina de diseño en Londres, JasperMorrison Ltd.

Jasper Morrison, diseñador de la colección Glo Ball

Es uno de los diseñadores más influyentes del mundo, cuya estética elegante, trazo tranquilo y seca ironía británica le permite moldear tanto una lámpara como una cubertería, un sofá, un reloj de pulsera o un tranvía.

Actualmente JasperMorrison Ltd. cuenta con tres oficinas de diseño, una oficina principal en Londres y dos sucursales: una en París, abierta en 2002, y otra en Tokio, inaugurada en 2007. JasperMorrison Ltd. ofrece un amplio abanico de servicios, desde mobiliario hasta vajillas, productos de cocina e iluminación, dispositivos electrónicos de diseño, diseños para espacios públicos y, últimamente, relojes de muñeca y de pared, y zapatos.

Lámpara Glo-Ball de Flos diseñador

Conocido por su perspectiva original, Jasper Morrison es uno de los diseñadores industriales más reconocido de las últimas décadas. Junto con su colega Naoto Fukasawa, definió el término «supernormal» que, para él, responde a la pregunta de cómo debe ser un «buen diseño». En 2005 fundaron “Super Normal” con Naoto Fukasama y en Junio de 2006 tuvo lugar la primera exposición de “Super Normal” en Tokio. En su obra intenta crear buenos ejemplos de un diseño discreto, útil y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *