ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
kanpazar-disenada-por-jon-santacoloma-blux

Kanpazar – ambientando las noches de verano

Kanpazar de B.Lux se presenta como una bella luminaria ideal para ambientar nuestras noches de verano así como para dar un toque distinguido a nuestro jardín.

El grupo B.lux es una firma que se caracteriza por apostar directamente por la ecología, la sostenibilidad y la orientación hacia el ser humano. En B.lux también se apuesta por la paridad de sexos, por reciclar los residuos que se producen en la fabricación de sus productos así como generar riqueza y sostenibilidad en el entorno en el que se encuentran.

Esto se ilustra muy fácilmente ya que el 90% de sus materias primas proceden de España y la madera que utilizan proviene de bosques controlados que cumplen con los criterios de sostenibilidad que establece el PEFC.

Kanpazar de B.lux – Características

Esta familia de elegantes lámparas de exterior están diseñadas por Jon Santacoloma, creador y director de la empresa Ideilan Design, para el grupo B.lux. Su forma redondeada tiene una forma que recuerda a la de un pino y con ella el grupo catalán ofrece una solución funcional y elegante para la iluminación de exterior.

El nombre tan singular de esta lámpara, Kanpazar, tiene su origen en un pino de gran tamaño que se encuentra en la cumbre del Alto de Kanpazar entre Elorrio y Arrasate. Ésta es una región sin igual del país Vasco, comunidad de nacimiento de su diseñador.

Kanpazar lámpara de exterior

Esta singular lámpara de exterior está elaborada en polietileno. Es resistente a los golpes y a los rayos UVA. El PE antivandálico liso blanco con el que se elabora esta lámpara le otorga un grado de protección IP65. Esto hace de la Kanpazar una lámpara ideal para situarla en el exterior, pero esta luminaria es tan impresionante que hasta puede usarse en el interior gracias a su precioso diseño.

Esta familia de luminarias cuenta con varias versiones de la lámpara de pie de las que hablaremos a continuación, así como diferentes tamaños. Y también podemos encontrar su versión colgante que igualmente sirve para exterior e interior.

Tamaños y versiones

Podemos encontrar la Kanpazar de B.lux en dos alturas, 80 y 150 centímetros respectivamente. Además tenemos hasta 4 versiones dentro de la misma altura para que tengamos un mayor abanico de elección y nuestra Kanpazar pueda adaptarse mejor al entorno o a la funcionalidad que queramos.

Kanpazar versión de pie

Kanpazar 80

Dentro de la altura de 80 centímetros nos encontramos con tres versiones de Kanpazar 80: A, B y C.

Kanpazar 80 A versión fijada al suelo de esta luminaria y su tamaño coincide con la acometida prevista.
Kanpazar 80 B versión portátil de esta luminaria de pie y posee una longitud de acometida máxima de 3,5 metros.
Kanpazar 80 C tiene una base de hormigón como si fuera una maceta y, al igual que la versión B, posee una longitud de acometida máxima de 3,5 metros.

Todas estas versiones también están disponibles para elegir con fuentes de luz distinta. Podremos seleccionar entre la Versión fluorescente que lleva dos bombillas del tipo 2G11 con un voltaje de 18W, 24W o 36W; y la Versión LED que cuenta con cuatro bombillas de 6W con un flujo luminoso de 4040 lúmenes, una temperatura del color de 3000ºK y un CRI>80.

Kanpazar 150

Dentro de la altura de 150 centímetros nos encontramos con cuatro versiones de Kanpazar 150: A, B, C y D.

Kanpazar 150 A versión fijada al suelo de esta luminaria y su tamaño coincide con la acometida prevista.
Kanpazar 150 B versión portátil de esta luminaria de pie y posee una longitud de acometida máxima de 3,5 metros.
Kanpazar 150 C tiene una base de hormigón como si fuera una maceta y, al igual que la versión B, posee una longitud de acometida máxima de 3,5 metros.
Kanpazar 150 D versión con base de acero inoxidable que se fija al suelo coincidiendo con la acometida prevista al igual que la versión A.

Todas estas versiones también están disponibles para elegir con fuentes de luz distinta. Podremos seleccionar entre la Versión fluorescente que lleva dos bombillas del tipo 2G11 con un voltaje de 55W; la Versión LED que cuenta con cuatro bombillas de 12W con un flujo luminoso de 8040 lúmenes, una temperatura del color de 3000ºK y CRI>80; y la Versión de colores que lleva dos bombillas del tipo G5 de 21W o 39W que pueden ser de color blanco, rojo, azul o verde.

Lámpara kanpazar versión de exterior blux

Jon Santacoloma e Ideilan Design, detrás de la Kanpazar

Jon Santacoloma nace en Bilbao en 1973. Curiosamente cursa los estudios de ciencias empresariales en la Universidad Comercial de Deusto. Allí obtiene el grado de Licenciado en ciencias económicas y empresariales en 1996 y se especializa en las áreas de Marketing y Comercialización.

Jon Santacoloma diseñador kanpazar

Una vez finalizados sus estudios en Deusto, obtiene una beca en el Centro de Diseño- DZ para cursar estudios de diseño industrial durante tres años. Acaba estos estudios en De Monfort University en el año 2000, alcanzando el grado de Bachelor in Arts (mención con Honores) en Diseño de Producto y Mueble. En Diciembre del año 2000, al terminar sus estudios, crea y dirige el estudio de diseño Ideilan Design. Con este estudio desarrolla numerosos proyectos para empresas y entidades públicas, entre las que figuran “B-lux”, “Lino Alonso” “Magefesa”, “Solac”, “Laster”, “Biplax”, “Sidenor”, “Metro Bilbao”, “Universidad de Deusto”, “Diputación Foral de Bizkaia”, “Gobierno Vasco”, así como Centros Tecnológicos del País Vasco, empresas y centros diversos en Castilla-León y Asturias.

Grupo blux respetuoso con le medio ambiente

En Ideilan Design consideran de vital importancia la relación de la persona con su entorno. Es por esto que uno de los valores importantes que aportan es la red de colaboración, tanto pública como privada, que han ido creando a lo largo de estos años. El objetivo que persiguen es facilitar que los proyectos y conceptos puedan idearse, diseñarse, desarrollarse y lanzarse al mercado en el menor de los tiempos posibles. Esto lo consiguen mediante la elección oportuna de las colaboraciones. Aquellas personas colaboradoras son requeridas por su innovación, creatividad y diseño como pilares y conocimientos fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *