ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
lampara-mesa-kelvin-flos-tecnologia

Kelvin – La lámpara de lectura respetuosa con el medio ambiente de Flos

La lámpara de mesa Kelvin de la firma italiana Flos es uno de los frutos de la colaboración entre Flos y Antonio Citterio. Su salida al mercado fue en 2009. Está realizada con materiales refinados, para conseguir efecto de “alta tecnología”, adecuado tanto soluciones de oficina y casa.

Y es que Flos pone la tecnología al servicio de la iluminación con su lámpara Kelvin. A través del diseño de Antonio Citterio, esta lámpara presenta, entre otras cosas dos tipos de interruptores que se aprovechan de la tecnología LED de la serie Kelvin para mostrar su máxima funcionalidad. Hablamos de los sistemas “Edge Lightnig” y “Soft Touch”.

Por todos es sabido que Flos es sinónimo de atrevimiento, de innovación, de creatividad, es sinónimo de pasión y de futuro. La firma italiana siempre se ha ligado a la creación de nuevas formas de iluminación y de materiales además de innovar en otros campos. Gracias a ellos contamos con el concepto “familia de productos” que hoy en día está instaurado en el sector del diseño y que fue concebido allá por 1992… Kelvin es una buena prueba de que la innovación y la creatividad son pilares fundamentales de la firma italiana Flos.

Kelvin Flos – Características

Kelvin es una lámpara de mesa o de pie de la firma italiana Flos y está presente en tres grandes versiones dentro de la misma familia. Estas versiones son la Kelvin Edge de sobremesa que cuenta con la tecnología “Edge Lightnig”, como su nombre bien indica. Tenemos también disponible la Kelvin LED también de sobremesa que cuenta son el sistema “Soft Touch”. Y por último la Kelvin LED de pie.

Modelo Kelvin Edge de Flos

Todas las versiones de sobremesa cuentan a su vez con distintas formas de sujeción que pueden ser elegidas. Las distintas sujeciones que podemos elegir son: base, soporte a pared, mordaza y soporte de mesa con cable visto o con cable oculto.

Los colores que están disponibles para el acabado de nuestra Kelvin son: Blanco, Titanio, Cromo, Antracita y Negro. Aunque no todos los acabados están disponibles para todas las combinaciones posibles de las Kelvin, sí que Blanco y Antracita están disponibles para casi todas.

Lámpara de lectura Kelvin de Flos

Estas lámparas son ideales para decorar iluminando la oficina gracias a su diseño y a la tecnología de bombillas LED que cada una de las Kelvin aporta.

Kelvin – Tecnología en la oficina

La tecnología LED ha permitido diseñar modelos eficaces y elegantes con el mínimo tamaño, ofreciendo una calidad lumínica muy óptima. La mayoría de estos modelos llevan incorporado un regulador de intensidad. Un regulador estándar o con sensor “green mode” que compensa la luz según la iluminación ambiental de cada momento como es el caso de la Kelvin Led de Flos.

Kelvin de Flos

El consumo energético de estas lámparas de oficina es mínimo, de 8W a 10W, lo que representa un ahorro del 80% comparado con los consumos de las lámparas convencionales. Una gran ventaja añadida de este tipo de iluminación es la escasa emisión de calor. Las bombillas convencionales emiten mucho calor, fatigan la vista y dan poca sensación de confort.

La exclusiva tecnología “Edge Lighting” es una revolución en la innovación LED. Incorpora las mejores prestaciones en cuanto a eficacia, intensidad de luz y amplitud de emisión se refiere. Una perfecta homogeneidad y el máximo confort visual.

El Interruptor óptico de la Kelvin está ubicado en el cabezal para la regulación de la intensidad. Esta regulación se realiza en 3 pasos y la regulación de la temperatura del color a 2700ºK o 3200ºK.

Las lámparas Kelvin LED utilizan la tecnología “Soft Touch”. La superficie del cabezal se caracteriza por la presencia del sensor “Soft Touch”, que permite seleccionar la intensidad luminosa deseada y la temperatura del color, cálida o fría según los requisitos, con tan solo un gesto natural e intuitivo.

Kelvin es una lámpara respetuosa con el medio ambiente

Esta tecnología permite escoger entre una configuración personalizada, el interruptor muestra una luz naranja; o bien el “Green Mode”, que muestra una luz verde… Esta posición hace que la intensidad de la luz se adecúe automáticamente lo que permite un gran ahorro de energía. Y es que ahora Kelvin LED también es ecológica, ahorrando cada vez más energía gracias a su posibilidad de compensación automática de la luz ambiental.

Kelvin – Versiones

Las versiones de esta familia son la Kelvin Edge de sobremesa, la Kelvin LED también de sobremesa y la Kelvin LED F, de pie.

Lámpara de mesa Kelvin Edge

La lámpara de mesa Kelvin Edge está fabricada en aluminio. El cuerpo, también de aluminio, está lacado o cromado. Cuenta con un cabezal, articulaciones y ganchos fundidos y brazos extruidos. La fuente luminosa usa la tecnología “Edge Lighting” que hemos comentado anteriormente. El cable eléctrico con el que cuenta la luminaria tiene una longitud útil de 150 centímetros. Y el difusor de policarbonato fotograbado está metalizado en el perímetro.

La fuente de luz LED está incluida de fábrica y es del tipo “EDGE LIGHTNING”, que cambia entre 2700ºK y 3200ºK. Tiene un consumo de 8W y cuenta con un flujo luminoso de 300 lúmenes. Además tiene un CRI de 90.

Lámpara de mesa Kelvin LED

Lámpara de sobremesa Kelvin LED

La lámpara de mesa Kelvin LED está fabricada en aluminio y es de luz directa. La estructura mecanizada parte de un tubo cuadrado realizado en aleación de aluminio extruido. Cuerpo realizado en aleación de aluminio fundido. Con doble brazo a pantógrafo y cabeza orientable. Parte exterior de la cabeza realizada en inyección de aluminio.

El cuerpo está realizado en aleación de aluminio fundido. Y cuenta con doble brazo a pantógrafo y cabeza orientable. La fuente luminosa usa la tecnología Soft Touch del que hablamos antes. El interruptor óptico está situado en el cabezal.

La fuente de luz utilizada por esta lámpara de mesa está incluida de fábrica y es del tipo TOP LED y es una tira de 30 LEDS, que tiene una intensidad luminosa de 3000ºK. Tiene un consumo de 7,5W y cuenta con un flujo luminoso de 325 lúmenes. Además tiene un CRI de 90.

Lámpara de mesa Kelvin Edge

Lámpara de pie Kelvin LED F

La lámpara Kelvin LED F cuenta con las mismas características que su hermana de sobremesa, pero cuenta con unas dimensiones mayores como es de suponer por su categoría de lámpara de pie.

La luminaria cuenta con una altura de 110 centímetros. Aunque su base es pequeña, cuenta con un diámetro de 16,5 centímetros, la anchura total que puede alcanzar esta lámpara es de 67,5 centímetros.

La fuente de luz utilizada está incluida de fábrica y es del tipo TOP LED y es una tira de 30 LEDS, que tiene una intensidad luminosa de 3000 K. Tiene un consumo de 8W y cuenta con un flujo luminoso de 275 lúmenes. Además tiene un CRI de 95.

Lámpara de pie Kelvin F

Antonio Citterio – Diseñador de Kelvin Flos

Antonio Citterio nació en Meda en 1950. Este diseñador italiano abrió su propio estudio de diseño en 1972 y se licenció en arquitectura en el Politécnico de Milán en 1975.

Antonio Citterio es el diseñador del modelo Kelvin de Flos

Entre 1987 y 1996 estuvo asociado con Terry Dwan; juntos, diseñaron edificios en Europa y Japón.

En 1999 fundó, junto con Patricia Viel, la empresa “Antonio Citterio and Partners”. Desde su base de operaciones, Antonio Citterio, dirige este estudio que opera a escala internacional y desarrolla proyectos complejos, en cualquier escala.

En los años 1987 y 1994 Antonio Citterio fue galardonado con el premio “Compasso d’Oro”, uno de los premios del diseño internacional más importantes del mudno. Desde 2006 ha sido docente de proyección arquitectónica en la Academia de Arquitectura de Mendrisio en Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *