ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
ktribe-descubre-la-familia-de-flos

Ktribe – Descubre la familia Ktribe de Flos

La lámpara Ktribe de la firma italiana Flos, diseñada por el carismático Philippe Stark entre 2005 y 2007, es una extensa familia de lámparas que está disponible como lámpara colgante, lámpara de pared, de lámpara de mesa y lámpara de pared.

Flos es garantía de un diseño de alta gama y de avanzadas prestaciones en iluminación. Sus lámparas se han convertido en iconos que han cambiado la forma de iluminar.

Ktribe diseño de alta gama y avanzadas prestaciones

La firma italiana colabora con los diseñadores más visionarios del panorama internacional (como es el caso de Philippe Stark, creador de Ktribe), diseñadores con el coraje de osar, hasta provocar, sin traicionar los principios fundamentales del diseño.

Flos experimenta con materiales y tecnologías. Ofrece una gran variedad de estilos, en todas sus posibles declinaciones, desde las más simples a las más lujosas, pero siempre asociadas a la innovación y a la calidad.

Ktribe – Características

La colección Ktribe de Flos está formada por 46 lámparas distintas de las que hablaremos en profundidad más adelante.

Colección de lámparas Ktribe de Flos

Todas las luminarias de esta familia ofrecen un aspecto limpio, moderno y sobrio a cualquier espacio y gracias a la gran variedad que nos ofrece Flos pueden adaptarse a cualquier ambiente. Se trata pues, de una apuesta segura y atemporal.

Las versiones de esta familia son muy distintas pero tienen unas características comunes que las relacionan. Para empezar, los materiales que la componen son metacrilato, acero, aluminio y policarbonato en la mayoría de las versiones. Todas las lámparas de esta familia Ktribe de Flos ofrecen una luz difusa que es perfecta para utilizar como luz de ambiente.

Los acabados de las pantallas que están disponibles en esta colección para casi todas las versiones son: transparente, bronce, tela, plata y fumèe.

Versiones de lámpara Ktribe de Flos

Ktribe – Versiones

Hay cuatro grandes categorías o versiones en las que se dividen las 46 lámparas de esta colección y que vamos a ver a continuación. Para la versión colgante están todas la Ktribe S; para la versión de pie están las Ktribe F; en la versión de pared nos encontramos con las Ktribe W; y, finalmente, para la versión de mesa tenemos todas las Ktribe T.

Lámpara colgante Ktribe S

La lámpara colgante KTRIBE S tiene como materiales el policarbonato y pmma. Incluyen un rosetón de color blanco, un cable de suspensión/eléctrico único.

Los difusores externos están disponibles en metalizado plata en la superficie interna utilizando un proceso de aluminizado en vacío. El difusor interno está realizado en policarbonato con acabado blanco mate.

Lámpara colgante Ktribe S de Flos

Las versiones disponibles de la Ktribe S son:
– Ktribe S1 con un diámetro de 24 centímetros y una altura de 18,7 centímetros.
– Ktribe S3 que tiene un diámetro de 55 centímetros y una altura de 44,5 centímetros.
– La Ktribe S de tamaño medio es la S2 que cuenta con un diámetro de 39,5 centímetros y 30 centímetros de altura.

Tanto la S2 como la S3 están disponibles en una versión ECO que está preparada para bombillas de bajo consumo energético.

Lámpara de pie Ktribe F

La lámpara de pie KTRIBE F tiene como materiales el aluminio, el policarbonato y el pmma. Vienen con un regulador remoto colocado en el cable eléctrico para regular la intensidad luminosa mediante un pulsador de 4 niveles. El difusor interno está realizado en policarbonato color opalino, estampado por inyección. La base y el soporte del asta están fundidos a presión, en aleación de zamak brillante y cromado.

Lámpara de pie ktribe F

Las versiones disponibles de Ktribe F son:
– F1 con un diámetro de 24 centímetros y una altura de 112 centímetros.
– F3 tiene un diámetro de 55 centímetros y una altura de 183 centímetros.
– F2 cuenta con un diámetro de 39,5 centímetros y 162 centímetros de altura.

La versión Ktribe F1 cuenta con un codo donde reposa la pantalla, mientras que el resto de versiones, la Ktribe F2 y la Ktribe F3 son rectas.

Lámpara de pared Ktribe W

La lámpara de pared Ktribe W tiene como materiales el aluminio, el policarbonato y el pmma. Vienen con un regulador remoto para regular la intensidad luminosa mediante un pulsador de 4 niveles. El difusor interno está realizado en policarbonato color opalino, estampado por inyección. El rosetón de lámpara está realizado en aleación de zamak brillante y cromado fundidos a presión. El brazo y el soporte del difusor son de aluminio tubular pulidos y protegidos con pintura transparente.

Lámpara de pared Ktribe W

Esta lámpara tiene un diámetro de 24 centímetros, una altura total de 35 centímetros y una profundidad máxima de 42 centímetros.

Lámpara de mesa Ktribe T

La lámpara de mesa KTRIBE T tiene como materiales el aluminio, el policarbonato y el pmma y son regulables. El difusor interno está realizado en policarbonato color opalino, estampado por inyección. La base y el soporte del asta están fundidos a presión, en aleación de zamak brillante y cromado.

Lámpara de mesa Ktribe T

Las versiones disponibles de la Ktribe T son:
– T1 con un diámetro de 31,5 centímetros y una altura de 56 centímetros.
– F2 que tiene un diámetro de 39,5 centímetros y una altura de 69 centímetros.

La versión T1 también tiene otra hermana que es la Ktribe T1 Glass disponible sólo en acabado transparente que tiene las mismas medidas que la original pero que incorpora una bombilla LED de 21W con un flujo lumínico de 2452 lúmenes y tiene una intensidad del color de 3000ºK. Además esta versión viene con un dimmer con el que regular la intensidad luminosa.

Philippe Stark – Creador de Ktribe

Philippe Starck es un diseñador industrial francés nacido en París en Enero de 1949. Hoy en día es uno de los diseñadores más importantes e influyentes. Esto es debido a que sus diseños resaltan por ensalzar las emociones, por su originalidad y por su funcionalidad y por ser uno de los precursores de lo que se conoce como diseño emocional.

Philippe Stark, creador de lámpara Ktribe

Philippe Starck diseñó la Ktribe entre los años 2005 y 2007 como un encargo de la flamante firma italiana Flos. Este diseñador francés es uno de los favoritos entre el equipo de Ilutop y lo es por méritos propios, su forma de diseñar está enfocada en ensalzar las emociones. Explotar la funcionalidad de sus diseños a la vez que consigue emocionar con las formas que imprime a sus creaciones han hecho de este hombre una de las personas más relevantes en lo que a diseño industrial se refiere en el siglo XXI.

Philippe Starck es un diseñador que enamora y se enamora con sus diseños. Con esta familia Ktribe ha creado un conjunto de lámparas que ofrecen un aspecto limpio, moderno y sobrio a cualquier espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *