ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
maranga-coleccion-de-lamparas

Maranga – Colección de lámparas de Marset para cuidar la luz

La colección de lámparas Maranga de la firma Marset es el fruto de una nueva colaboración entre la firma catalana y el diseñador alemán Christophe Mathieu.

Esta colección fue diseñada en 2012 y cuenta con cuatro versiones; lámpara de pie, lámpara colgante, lámpara de mesa y lámpara de techo.

En Marset están convencidos de que hacen lámparas pero también algo más, cuidan la luz en sus distintos matices y efectos para crear atmósferas con carácter, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas.

De ello, precisamente, nace su vocación por el buen diseño entendido como la ejecución impecable de cada proyecto, a lo cual dedican sus más grandes esfuerzos.

Lámpara Maranga de Marset

Maranga – Características

El nombre que recibe esta colección, Maranga, huele a fruta, una fruta inventada por el diseñador Christophe Mathieu, y es que esta lámpara recuerda mucho a un cítrico como puede ser una naranja o un pomelo.

Los 32 gajos de policarbonato que se intercalan entre sí dejan escapar resquicios de luz, donde el juego de claroscuros genera un efecto rico en matices luminosos e impide el deslumbramiento.

En la parte inferior de cualquier Maranga, encontramos un difusor de policarbonato transparente con grabado prismático.

Características de lámpara Maranga de Marset

Maranga reinterpreta el estilo escandinavo en el uso racional de la iluminación para generar un ambiente cálido y confortable y en la esencia de su forma. Este estilo decorativo apuesta por sacar el máximo partido de la luz natural.

Por esto es que siempre vemos en él tonos más claros. Además, para conseguir que esa luz quizás sea más protagonista hay que aprovechar los contrastes de colores, por lo que es muy habitual encontrarnos con colores chillones que combinan con los neutrales.

Maranga – Versiones

Versiones de colección de lámparas Maranga de Marset

Lámpara de pie Maranga

Las lámparas de pie Maranga existen en dos tamaños a elegir; la versión más grande es la Maranga P170 que tiene una altura de 170 centímetros y la más pequeña, la Maranga P130, tiene 130 centímetros de altura.

Ambas luminarias cuentan con un diámetro de 50 centímetros en la pantalla y de 35 centímetros en la base.

La base y la tija están realizadas en metal lacado, el cable eléctrico de la lámpara es de color blanco para ir en consonancia con el color gris de la pantalla.

Lámpara de pie Maranga

Lámpara colgante Maranga

También existen dos tamaños para las lámparas colgantes Maranga igual que ocurría con sus hermanas las lámparas de pie; la versión más grande es la Maranga 50 que tiene un diámetro de 50 centímetros y una altura de 16 centímetros, mientras que la versión más pequeña, la Maranga 32, tiene un diámetro de 32 centímetros y una altura de 11,5 centímetros.

El cable eléctrico del que penden las lámparas es transparente y tiene una longitud de 200 centímetros.

Lámpara colgante Maranga

Lámpara de mesa Maranga

Para la versión de lámpara de mesa Maranga sólo tiene disponible un tamaño a diferencia de las anteriores versiones.

El tamaño de la Maranga S es de 50 centímetros, cuenta con un diámetro de 32 centímetros en la pantalla y de 23 centímetros en la base. La base y la tija están realizadas en metal lacado, mientras que el cable eléctrico de la lámpara es de color blanco para ir en consonancia con el color gris de la pantalla.

Lámpara de mesa Maranga

Lámpara de techo Maranga

La lámpara de techo Maranga C sólo se encuentra disponible en un tamaño, Maranga C, con 50 centímetros de diámetro y 16 centímetros de altura.

Lámpara de techo Maranga C

Christophe Mathieu – creador de la familia Maranga

El diseñador de esta elegante familia de luminarias se llama Christophe Mathieu, aunque tiene nombre francés, nació en Alemania en 1961, pero su acento español nos conduce hasta el paraíso de las islas Canarias, donde creció y de dónde proviene su famoso acento español.

Christophe Mathieu llegó a Barcelona a mediados de la década de los ochenta para acabar sus estudios de interiorismo. Poco después se marchó a Milán y allí descubrió todo lo que tiene que ver con el fascinante mundo del diseño industrial.

Maranga lámpara de Marset

Este fomoso diseñador es un hombre inquieto, que parece haber heredado ese ir y venir de sus orígenes Belgas. Este ir y venir de un país a otro le viene dado por sus padres que se aventuraron a afincarse en la complicada España de los años 60.

Con un padre arquitecto y manitas, que ya entonces se fabricaba sus propias lámparas de casa con papiroflexia, que había aprendido cuando trabajaba en Alemania, era complicado que el creador de Maranga no siguiera sus pasos y se adentrase en el diseño industrial.

Aunque en sus inicios competía profesionalmente en natación no tardó en transitar hacia el mundo del diseño.

Christophe Mathieu es una persona que se mantiene abierta a los imprevistos de la vida e igual que cambió las piscinas por los escritorios para el diseño no excluye que, a lo mejor un día, lo deja y se dedica a algo muy distinto.

Christophe Mathieu diseñador Maranga

Christophe Mathieu está asentado en Barcelona desde hace ya muchos años y es uno de los diseñadores más veteranos de Marset.

Al hablar de Maranga, Mathieu deja entrever que éste es uno de sus diseños favoritos, también se intuye el laborioso trabajo que se ha realizado con esta lámpara hasta llegar a la versión final: “Maranga es fruto de mi interés por el diseño escandinavo, y por mi gusto por las formas ligeras. Durante el proceso de creación hice muchas maquetas con diferentes formas hasta llegar a la que más se aproximaba a la idea inicial que tenía en mi cabeza. Ha sido muy importante el desarrollo de ingeniería ya que la luminaria está formada por 32 piezas a modos de gajos que se unen entre si con un sistema de clipaje sin ningún tipo de tornillería.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *