ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
michele-de-lucchi

Michele De Lucchi

El diseñador italiano Michele De Lucchi nació en el año 1951 en la ciudad italiana de Ferrara. Diseñador graduado como arquitecto en la universidad de Florencia.

Participó de forma activa en los movimientos Cavart, Alchymia y Memphis, siendo una figura muy importante en todos ellos.

Ha participado en proyectos experimentales junto a empresas tecnológicas como: Compaq Computers, Philips o Siemens, además de realizar y diseñar espacios para bancos, edificios residenciales o sedes corporativas entre otras.

Michele de Lucchi, importante diseñador italiano

Sus obras y diseños son expuestos en los más importantes museos de diseño de Europa, Estados Unidos y Japón.

El “Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou” de París expone algunas de sus obras más importantes adquiridas en el año 2003.

Michele De Lucchi ha recibido varios nombramiento a lo largo de su vida, como son:
– Oficial para servicios de diseño y arquitectura de la República Italiana por el Presidente Ciampi (en el año 2000).
– Profesor en la Facultad de Diseño y Arte de la Universidad de Venecia (2001).
– Gracias a su contribución a la “calidad de vida” recibió un Doctorado Honorario por la Universidad de Kingston (2006).
– Nombrado miembro de la Academia Nacional de San Luca de Roma y profesor de la Facultad de Diseño del Politécnico de Milán (2008).

Michele de Lucchi fundó el estudio amdl

A principios de la década de 1980, Michele de Lucchi creó el estudio de diseño aMDL.

Con este estudio se intenta mantener una interacción permanente entre el pensamiento arquitectónico, el diseño industrial y la comunicación global. Continúa desarrollando arquitectura y diseño para institutos italianos y del extranjero, además de organizaciones públicas, privadas y a particulares.

Sus diseños siempre están a la vanguardia gracias a la experiencia adquirida por Michele de Lucchi en sus más de 40 años de trabajo y por su investigación personal contínua.

Además, el estudio cuenta con la certificación “ISO9001:2015” por sus diseños urbanos, arquitectónicos, de interior y exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *