ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
pirce-modelo-magico-artemide

Pirce – Lámpara inspirada en el mar

La familia Pirce podemos encontrarla en varias versiones como; lámpara colgante, lámpara de techo y lámpara de pared. Esta luminaria fue diseñada por Giuseppe Maurizio Scutellà en 2008 y originalmente contaba sólo con la versión de lámpara colgante. El juego de luces que genera con sus formas esculturales le hicieron ganar, en 2009, el prestigioso premio internacional “Red Dot Award” de su categoría.

Artemide es una firma italiana de gran prestigio internacional fundada en 1960. Actualmente es una de las principales marcas de iluminación. “The Human Light” es la filosofía en la que basa sus diseños desde los años 90. Esta filosofía se basa en utilizar la luz para mejorar la calidad de vida de las personas. Ha participado en la creación de lámparas de gran reconocimiento en el mundo del diseño como la familia Tolomeo, y ha colaborado con algunos de los diseñadores internacionales más reconocidos.

Lámpara colgante Pirce de Artemide

Pirce Artemide – Características

El modelo Pirce de Artemide es una lámpara inspirada en el mar. Cuenta con un disco fino colgante con ondas que caen suavemente hacia abajo, como si fuesen parte del interior del disco principal. Los efectos que se crean a partir de este diseño tanto de forma como de luz son mágicos. Aunque la versión de lámpara de pared se aleja un poco de esta descripción ya que no tiene dichas ondas, sí que continúan con la idea de que se descuelgan del disco principal.

Características lámpara Pirce Artemide

Toda la serie de lámparas de la familia Pirce está fabricada en aluminio, generalmente en color blanco a las que se han añadido algunas versiones en oro y en negro. Tanto el diseño como el color son las características que la hacen perfecta para ambientes de estilo clásico y luminoso, pero su forma provoca que se puede adaptar a cualquier diseño.

Versiones – Lámpara Pirce de Artemide

Actualmente la familia Pirce cuenta con multitud de lámparas disponibles, así que para hablar de todas ellas y no dejarnos ninguna vamos a dividirlas por categorías para que nos sea más fácil conocerlas. Todas y cada una de las lámparas que componen esta familia están disponibles en su color blanco característico.

Lámpara colgante Pirce

Originariamente la lámpara colgante de Pirce era la única existente en 2008 y a partir de su éxito se añadieron el resto de versiones.

Existen tres versiones en esta categoría que son “Pirce”, “Pirce Mini” y “Pirce Micro”.

Lámpara cocina Pirce de Artemide

Pirce – Versión colgante

Pirce tiene unas medidas de 940 milímetros de ancho y 970 de profundiad. Gracias a su cable puede alcanzar una altura máxima de 2 metros. Esta versión está disponible en versión halógena y en versión LED.

Pirce Mini – Versión colgante

El modelo Pirce Mini en versión colgante tiene unas medidas de 670 milímetros de ancho y 640 de profundidad lo que la convierte en la mediana de las lámparas colgantes. Gracias a su cable puede alcanzar una altura máxima de 2 metros. Al igual que el modelo Pirce tiene dos versiones de fuente de luz a elegir; versión halógena y versión LED.

Pirce Micro – Versión colgante

Pirce Micro tiene unas medidas de 465 milímetros de ancho y 480 de profundidad convirtiéndola en la benjamina de las colgantes como su nombre bien indica. Gracias a su cable puede alcanzar una altura máxima de 2 metros. También se encuentra disponible con dos tipos de fuentes de luz.

Lámpara techo Pirce

Tras el éxito cosechado por las versiones colgantes de la lámpara protagonista de hoy, Artemide se lanzó seguidamente a sacar al mercado el modelo Pirce en versión de techo.

Existen dos versiones en esta categoría que son Pirce y Pirce Mini.

Lámpara techo y pasillo Pirce

Pirce – Versión techo

Con unas medidas de 970 milímetros de diámetro y una altura 440 milímetros se convierte en la mayor de las dos versiones.

Pirce mini – Versión techo

Tiene unas medidas de 690 milímetros de diámetro y 360 milímetros de altura.

Lámpara pared Pirce

Para la lámpara de pared Pirce está disponible en dos versiones; Pirce y Pirce Micro. Ésta es la última versión añadida a la familia Pirce y forma parte de ella desde 2012. Las versiones de pared son un poco diferentes al resto ya que se basan en una onda central de la que se descuelga otra onda donde se encuentra la bombilla alejándose un poco de la forma tradicional de la familia pero sin perder su identidad.

Pirce lámpara de pared

Pirce – Versión pared

Tiene unas medidas de 370 milímetros de ancho, 250 milímetros de altura y cuenta con una profundidad de 220 milímetros.

Para esta lámpara sólo está disponible la versión halógena con una bombilla del tipo R7s de 230W y sólo en color blanco.

Pirce Micro – Versión pared

Cuenta con unas medidas de 220 milímetros de ancho, 148 milímetros de altura y una profundidad de 160 milímetros siendo así la versión más pequeña de las dos.

La lámpara de pared protagonista del diseño gracias a Pirce

Sin ningún género de dudas, el aplique o lámpara de pared es una de las protagonistas en cuanto a diseño contemporáneo de luminarias. Superficiales, suspendidas, empotrables… Hoy en día las podemos encontrar de todas las formas imaginables.

Lámpara Pirce vesión de pared Artemide

Catalogadas por muchas personas como lámparas funcional de estética obsoleta, la lámpara de pared fue relegada al olvido durante décadas e injustamente concebida como una alternativa más propia de otra época: una concepción errónea que después de lámparas como la Pirce de Artemide, ha sido rebatida enérgicamente y con eficacia colocándolas en la vanguardia del diseño.

Las peculiaridades de la lámpara de pared la convierten en única en su especie: plana y fijada a superficies como paredes o techos, es capaz de ocultar el foco y difuminar la luz como ninguna otra. Su belleza e innovación son compatibles con el pragmatismo que se busca en este tipo de luminarias. Y es que el modelo Pirce es uno de los máximos exponentes del diseño y funcionalidad que han llevado a las lámparas de pared a ser indispensables en el mundo del diseño moderno.

Giuseppe Maurizio Scutellà – Diseñador de la flamante Pirce

Nació en Alcamo, Italia en 1962. Al año siguiente, la familia se muda a Brescia, laboriosa ciudad industrial lombarda, donde concluye la carrera de Mecánica en 1981. A lo largo de 12 años, en calidad de diseñador senior, diseña moldes para fundir a presión y para trabajar el plástico, colaborando con empresas de tecnología puntera. Así, construye equipos y moldes para Kawasaki, Ducati Bonfiglioli, Sylber, Metalwork, Gaggia, Mercedes, Fini, Prisma, Tronconi y Artemide.

Giuseppe Maurizio Scutella diseñador Pirce

Paralelamente, comienza a colaborar como diseñador con empresas prestigiosas de la zona. Como Diseñador Senior, colaboró con Marci&Co, con Mepra SpA y con UnitedPets.
Desde 2008, colabora con Artemide, para la que realizó Pircecon que ganó el “Good_design” de 2008 y el “Red Dot Award” de 2009 y otras luminarias como la lámpara de pie Alcatraz en 2011.

En sus propias palabras (traducidas al castellano) podemos conocer como es su filosofía creativa: “Un aparato luminotécnico posee un alma, sugiere un relato y, a menudo, es una poesía sin versos escritos. La luz perfuma. Es un sonido luminoso que extasia. Está maravillosamente viva. Es dinámica a la par que íntima y amable. Trato de respetar su esencia abrazando sus lenguajes, que están formados por una síntesis de claroscuros. Y, cada vez que puedo, trato de ofrecer más de una clave de interpretación en los proyectos que encaro. Ésta es mi manera de acercarme a su esencia mágica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *