ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
coleccion-tam-tam-marset

Tam Tam – Lámpara Tam Tam Marset Barcelona

La colección de lámparas Tam Tam de la firma barcelonesa Marset está compuesta por lámparas colgantes y colgantes lineales, lámparas de pie y lámparas de mesa. Podemos definir esta colección como una solución perfecta para cualquier espacio donde la iluminación y el color quieran ser los protagonistas.

El juego de pantallas de la Tam Tam junto con sus distintas posiciones y diferentes colores pueden combinarse entre sí hasta crear un inmenso techo de luces y lleno de colorido, único cada vez.

Tam Tam fue creada originalmente en 2011 para la firma Marset por el diseñador, nacido en la paradisíaca isla de Martinica, Fabien Dumas. Los primeros modelos presentados por Fabien Dumas sobre Tam Tam se limitaban a lámparas colgantes. En 2012 aparecieron las versiones de pared con uno o dos focos de la serie, y en 2015, Marset, presentó dos ideas lineales sobre Tam Tam, la versión colgante lineal y la versión de pie.

Lámpara colgante Tam Tam multicolor

Tam Tam – Características

Las lámparas de la serie Tam Tam definen un nuevo concepto de luminaria que que se basa en exaltar la repetición de las formas y estilos de la misma pantalla. Tiene varias fuentes de luz orientadas en distintas direcciones, geométrica mente colocadas para evocar el caos. Aunque hay distintas versiones, todas ellas guardan características comunes.

Las pantallas de las versiones Tam Tam son de aluminio lacado y tienen su acabado disponible en siete colores diferentes y combinables entre sí, de esta manera nuestra lámpara podrá ser prácticamente única por el sin fin de posibilidades que hay.

Colección colgante Tam Tam

Tam Tam – Versiones

Existen cuatro versiones de la Tam Tam que vamos a ver a continuación.

Lámpara colgante Tam Tam

La versión colgante está basada en una pantalla central de aluminio lacado disponible en color blanco o en negro. A esta pantalla central se le unen varias pantallas a modo de satélites perfectamente orientables 360 grados.

Versión colgante Tam Tam

La versión más grande, Tam Tam 5, tiene cinco pantallas unidas a la central. Para esta lámpara, el tipo de casquillo que usan sus trece bombillas es E27, pueden ser de bajo consumo, de LED o halógena.

Las medidas de esta luminaria son 105,5 centímetros de ancho, una profundidad de 102,7 centímetros y una altura de 34,9 centímetros. El cable, del que pende la lámpara, tiene una longitud máxima de 3 metros. La lámpara central tiene un diámetro de 50 centímetros mientras que las satélites tienen un diámetro de 35 centímetros cada una.

Otra versión más pequeña, Tam Tam 3, tiene tres pantallas unidas a la central. Para esta lámpara, el tipo de casquillo que usan sus nueve bombillas también es el E27, y al igual que el modelo anterior pueden ser de bajo consumo, de LED o halógena. Las medidas que tiene esta luminaria son unos 85,9 centímetros de ancho, una profundidad de 102,7 centímetros y una altura de 34,9 centímetros. El resto de medidas son iguales a la versión con cinco lámparas.

Versión colgante multicolor Tam Tam

La última versión y más pequeña, conocida como Tam Tam mini, también tiene tres pantallas unidas a la central, como la versión anterior. Para esta lámpara, el tipo de casquillo que usan sus nueve bombillas también es típico de la serie, el E14. Éstas pueden ser de bajo consumo, de LED o por el contrario halógenas.

Las medidas que tiene esta luminaria son 57,5 centímetros de ancho, una profundidad de 66 centímetros y una altura de 26 centímetros. El cable, del que pende la lámpara, tiene una longitud máxima de 2 metros. La lámpara central tiene un diámetro de 35 centímetros mientras que las satélites tienen un diámetro de 22 centímetros cada una.

Lámpara colgante lineal Tam Tam

Estructura lineal de metal lacado disponible en color negro. A esta estructura central se le unen varias pantallas seguidas una tras otra perfectamente orientables 360 grados. Existen dos tipos de lámparas disponibles para esta versión, con 6 pantallas o con 4 pantallas. El tipo de casquillo que usan las bombillas de esta versión es el E14 que pueden ser de bajo consumo, de LED o halógenas.

El diámetro de las pantallas que se colocan en la estructura lineal es de 22 centímetros. La profundidad máxima a la que puede llegar esta versión es de 46 centímetros, esto puede variar debido a la orientación de las pantallas. La altura máxima que puede adoptar esta versión es de 2 metros.

Lámpara colgante Tam Tam lineal

La anchura de la luminaria que cuenta con 6 pantallas es de 217 centímetros mientras que la versión de 4 pantallas no supera los 140 centímetros.

Lámpara de pie Tam Tam

La versión de pie de Tam Tam se basa en una estructura lineal de metal lacado disponible en negro en sentido vertical. Existen dos opciones para la versión de pie; la estructura central con una pantalla y la estructura central con tres pantallas a distintas alturas.

Estas pantallas de la Tam Tam son perfectamente orientables 360 grados. El tipo de casquillo que usan las bombillas de esta versión de pie es el E14 y pueden ser de bajo consumo, de LED o halógenas.

El diámetro de las pantallas que se colocan en la estructura lineal es de 22 centímetros.

Lámpara de pie tam tam color azul

El diámetro de la luminaria que cuenta con 3 pantallas, incluido el tamaño de la base, es de 28,5 centímetros y su altura es de 160 centímetros; mientras que la versión de 1 pantalla tiene un diámetro de 24 centímetros y una altura de 116 centímetros.

Lámpara de pared Tam Tam

Ésta es la última versión del modelo Tam Tam que nos falta por comentar.

Se basa en una placa de metal circular lacada en blanco sobre la que se colocan una o dos pantallas. El tipo de casquillo que usan las bombillas de esta versión de pared también es el E14 y pueden ser de bajo consumo, de LED o halógena. El diámetro de las pantallas que se colocan en la placa de metal circular es de 22 centímetros como hemos visto en casi todas las versiones de la colección.

Lámparas de pared Tam Tam

La anchura total de la lámpara de pared con una pantalla es de 26,3 centímetros, su altura es de 22 centímetros y la profundidad es de 24,5 centímetros incluyendo la placa de metal.

Para la lámpara de pared con dos pantallas, Marset dispone de unas medidas un poco mayores en esta Tam Tam. La anchura total de esta luminaria es de 42,5 centímetros, su altura es de 35 centímetros y la profundidad sí que es de 24,5 centímetros incluyendo la placa de metal.

Fabien Dumas, creador de Tam Tam de Marset

Fabien Dumas, creador de la colección Tam Tam, nació en Fort de France, en la paradisíaca isla caribeña de Martinica. En 2003 se graduó en la Universidad de Bellas Artes de Berlín. En esta ciudad alemana es donde el diseñador vive y trabaja actualmente.

Fabien Dumas diseñador de la colección Tam Tam

Durante sus estudios en Alemania trabajó como diseñador freelance en varios proyectos para centros comerciales de renombre como KaDeWe o Galerías Lafayette.

Es desde 2004 cuando algunos de sus productos empiezan a formar parte de la colección de Ingo Maurer, Marset y Dark prestigiando su carrera y proyectando su imagen internacionalmente. También ha trabajado como diseñador freelance para ARNE Quinze et Quinze&Milan, en Bélgica.

La firma barcelonesa Marset, creada en 1942, presentó esta original colección y la definió como una obra maestra: “La obra maestra de Fabien Dumas (Tam Tam), una inigualable luminaria por su gran variedad de formatos y su particularidad colorista, nos permite jugar con los volúmenes y espacios, aportando luz y color desde el espacio más clásico hasta el más vanguardista.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *