ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
lampara-techo-wan-c-w

Wan – Diseño moderno e innovador de Johanna Grawunder

La lámpara Wan es un modelo creado por la diseñadora “Johanna Grawunder” en los años 2005 y 2006.

¿Y por qué decimos que se creó en el año 2005 y 2006? Porque el modelo Wan está disponible en dos versiones diferentes. Por un lado, tenemos la lámpara Wan de techo o pared, conocida como Wan C/W y diseñada en el año 2005, y la lámpara colgante Wan, conocida como Wan S y diseñada por el contrario en el año 2006.

La palabra “wan” que define esta lámpara tiene un significado particular. Proviene del japonés y significa “cuenco”, donde es el rey de la vajilla.

Flos – Fabricante de lámpara Wan

Flos es una empresa italiana nacida a principio de los años 60 y que hoy en día es una de las firmas referentes en el sector del diseño a nivel mundial.

Flos - Firma italiana de diseño, creadora de lámpara Wan

La innovación es su seña de identidad. Gracias a Flos se utilizan productos innovadores de última generación en los nuevos diseños de lámparas, como es el material Cocoon.

No solo innova en materiales, sino que Flos fue el primer fabricante en utilizar el concepto de “familia de productos”, en el año 1992, algo que hoy en día utilizan todos los fabricantes de todos los sectores.

Wan – Características

Lámpara fabricada en aluminio, cuenta con un anillo interior y un anillo exterior, además, está disponible en los colores; aluminio, blanco, verde y negro.

Lámpara Wan S colgante

La lámpara colgante Wan S cuenta con un cable de 280 centímetros, una altura de 8,9 centímetros, un diámetro de 11,5 centímetros y un peso aproximado de 0,4 kilogramos.

Su fuente de luz no está incluida, y admite una bombilla G9 con un máximo de 33 vatios. Se recomienda utilizar una bombilla con un tono de luz cálido (2700ºK-3000ºK) para reproducir un ambiente más acogedor.

Lámpara Wan C/W techo o pared

La versión Wan C/W de techo o pared, tiene las mismas dimensiones que Wan S pero sin el cable. Es decir, tiene una altura de 8,9 centímetros, un diámetro de 11,5 centímetros, el tamaño de la base que conecta con el techo o pared es de 5 centímetros y el peso aproximado de la lámpara es de 0,6 kilogramos.

Al igual que con la lámpara colgante Wan S su fuente de luz no está incluida y admite una bombilla G9 con un máximo de 33 vatios.

Johanna Grawunder

Johanna Grawunder nacida en el año 1961 en San Diego, California, es una diseñadora licenciada en arquitectura en el año 1984 por la Universidad Politécnica Estatal de California.

Johanna Grawunder diseñadora de Wan de la firma Flos

Al siguiente año, en 1985, se trasladó a Italia a trabajar con el estudio “Sottsass Associati” hasta el año 2001 cuando decidió abrir su propio estudio en San Francisco y Milán.

Sus proyectos abarcan un amplio catálogo de proyectos, desde arquitectura y diseño de interiores hasta lámparas y mobiliario de edición limitada.

Colabora con algunas compañías selectas como Flos, B&B y Boffi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *