ENVÍO GRATUÍTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
flos-referente-mundial-iluminacion

Flos – Referente mundial, innovación y creación en iluminación

Flos es una empresa italiana nacida en 1962 y que se esfuerza por la innovación y la creación en cada uno de sus proyectos.

Es referente mundial en el sector del diseño y se dedica tanto al mercado doméstico como profesional. Además, pone un gran énfasis en la experimentación con nuevos materiales que aporten nuevas e innovadoras soluciones.

Flos, esfuerzo por la innovación

Desde Flos se hace mucho hincapié en la identidad de marca, una prueba de ello es la preservación del estilismo de su icono que ha recibido minúsculas actualizaciones desde los años 60 hasta hoy, o la creación en 2008 del “Flos corporate” dónde se estable su propia gramática lingüística enfocada a la distribución.

Y es que hablar de Flos es hablar de atrevimiento, de innovación, de creatividad, es hablar de pasión y de futuro.

Flos siempre ha estado ligada a la creación de nuevas formas de iluminación y de materiales, además de innovar en otros campos.

Cocoon es un material por el que el mundo de la iluminación debe dar las gracias a Flos. A día de hoy, también debemos agradecerle su labor en la investigación de materiales eco-sostenibles.

El concepto “familia de productos” es otra de las aportaciones que Flos ha hecho al mundo de la iluminación y el diseño. Este concepto, que en el presente, está instaurado en cualquier fabricante de renombre que se precie fue concebido allá por el año 1992 por la firma italiana Flos.

Flos hace mucho hincapié en la identidad de marca

Desde Flos siempre se ha intentado trabajar con grandes diseñadores y como: Philippe Stark, Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Marc Newson, Antonio Citterio, Marcello Ziliani, Marcel Wanders, Sebastian Wrong, Laurene Leon Boym, Piero Lissoni, Rodolfo Dordoni, Tim Derhaag, Johanna Grawunder, Joris Laarman, Knud Holscher, Barber & Osgerby, Patricia Urquiola, Paul Cocksedge o Ron Gilad.

Estos trabajos en conjunto han dado lugar a iconos de la iluminación y el diseño que perdurarán por siempre en la historia como Parentesi, Glo-ball, Ktribe, Miss K, Romeo, Archimoon, Robinson, Arco, 2097, Skygarden o Kelvin entre otras.

Hay dos divisiones que componen el grueso de la firma Flos: son Flos Architectural y Flos.

Flos Architectural surge tras la absorción de la empresa española Antares en 2005. Presenta su primer catálogo en 2006 aunque ya desde 1998 se hizo una gran apuesta por el sector arquitectónico, hoy en día se encarga del diseño especializado para instalaciones profesionales.

Por otra parte, Flos se sigue dedicando al sector doméstico del diseño y la decoración como desde sus inicios y ha servido de guía estructural para estos más de 60 años de historia.

Flos, formada por Flos Architectural y Antares

Flos es una empresa con una clara proyección internacional, prueba de ello es que en 2007 inagura su “Professional Space” en Milán con más de 500 metros cuadrados, proyectado por Jasper Morrison y posteriormente gestiona de forma directa sus espacios monomarca en lugares como Estocolmo, Londres, Nueva York, Lyon, Hong-Kong, Milán, Roma y París; a la vez que tiene filiales en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Dinamarca, Noruega, EE.UU., Japón y China.

Diseños de Flos – Ejemplos

Las lámparas de este fabricante italiano han recibido diversos premios internacionales que recompensan el enorme esfuerzo por la continua innovación sin perder de vista sus raíces primarias. Entre los cuales se encuentran: Compasso d’Oro (1955 -prehistoria de flos-, 1994, 1995 y 2001), IALD-Annual International Lignting Design Awards, Lighting Design Awards 2015 o Best Office Awards 2016, entre otros muchos.

Ejemplos de lámparas Flos

Lámpara Glo-Ball

Glo-Ball es un diseño de Jasper Morrison. En esta familia de productos de Flos vamos a encontrar todos los tipos de lámparas que existen en el mercado dentro de la misma serie.

Esto significa que podemos encontrar una Glo-Ball de pie, otra de mesa, otra de pared, colgante… hasta hay una Glo-Ball para ser instalada en un espejo.

Lámpara Glo-Ball de Flos

Todas las lámparas de esta familia sólo están disponibles en color blanco. Las versiones se diferencian por el tamaño, el tipo de bombilla y el tipo de lámpara.

Lámpara Kelvin

Esta lámpara es uno de los frutos de la colaboración entre Flos y Antonio Citterio.

Presenta, entre otras cosas dos tipos de interruptores que se aprovechan de la tecnología LED de la serie Kelvin para mostrar su máxima funcionalidad, hablamos de los sistemas Edge Lightnig y Soft Touch.

Lámpara Kelvin de Flos

Kelvin es una lámpara de mesa o de pie, ideales para decorar iluminando la oficina gracias a su diseño y a la tecnología de bombillas LED que cada una de las Kelvin aporta.

Lámpara Ktribe

La colección Ktribe es una extensa familia de 46 lámparas que tiene versiones colgantes, versiones de lámparas de pared, de lámparas de mesa y lámparas de techo.

Está diseñada por el carismático Philippe Stark entre 2005 y 2007 para el fabricante Flos.

Lámpara Ktribe de Flos

Todas las luminarias de esta familia ofrecen un aspecto limpio, moderno y sobrio a cualquier espacio y gracias a la gran variedad que nos ofrece Flos pueden adaptarse a cualquier ambiente.

Se trata de una apuesta segura y atemporal, los acabados disponibles en esta colección son: transparente, bronce, tela, plata y fumèe.

Lámpara colgante Parentesi de Flos

Parentesi es todo un clásico, una lámpara de techo y suelo a la vez. Se caracteriza por su gran versatilidad ya que puede ser utilizada como lámpara de lectura, para iluminar una estantería o un cuadro, etc.

Lámpara colgante Parentesi de Flos

Podemos hablar de Parentesi como una lámpara minimalista y de luz directa, está formada por un cable de acero inoxidable colgado del techo que consigue mantenerse en tensión gracias a un contrapeso que se apoya en el suelo.

Lámpara de pie Arco de Flos

La lámpara de pie Arco es un clásico entre las lámparas de pie, con un diseño simple y elegante, su idea tan sencilla ejemplifica a la perfección la unión entre funcionalidad y forma.

Lámpara pie Arco de Flos

Arco fue diseñada por los hermanos “Achille Castiglioni y Pier Giacomo Castiglioni” en 1962 en su estudio de diseño y arquitectura situado en Milán (Italia).

La idea nació bajo el concepto de iluminar una mesa proyectando la luz sobre ésta dejando espacio a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *