Hasta un 70% Dto. en productos seleccionados
días ::

ENVÍO GRATUÍTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
grupo-blux-lamparas

Grupo Blux – Lámparas ecológicas y sostenibles orientadas al ser humano

Grupo B.Lux fue fundado en el año 1980 en Vizcaya bajo el nombre de Belux. Pero no es hasta 1989 cuando toma el nombre de B.Lux y traslada su sede a Gizaburuaga donde donde se establece hasta el día de hoy.

Lámparas grupo blux

En 1987 nace la colaboración con el diseñador Jorge Pensi. Esta alianza es la que que impulsa internacionalmente a la empresa con la aparición de las primeras luminarias de aluminio pulido del mercado: Regina y Olympia. Este momento es crucial ya que se marca una tipología muy concreta de producto. A partir de entonces es por la que se reconocerá a este fabricante y que servirá de eje para el futuro.

A lo largo de su historia B.Lux se ha ido consolidando como una de las firmas de iluminación más prestigiosas. Esto es debido a la colaboración con los diseñadores más reconocidos. Podemos ver ejemplos como en los años 80 el grupo B.lux colaboró con Guillermo Capdevilla con el que surgió el Belox System; o bien, tomando un ejemplo más cercano como puede ser el banco lumínico Lap Bench de David Abad, premiado con un iF Design Award en 2015.

Historia lámparas de Grupo Blux

El grupo B.lux demuestra un afán especial al tratar de satisfacer a sus clientes estrechando lazos con ellos gracias a una cuidada red de distribución tanto nacional como internacional. El trabajo realizado por el grupo para tejer esta red ha sido encomiable y les ha llevado a estar presentes en más de 60 países.

A diferencia de otros editores de diseño cuentan con una planta de producción propia para ayudarles en esta tarea lo que les permite tener esa estructura tan cercana con clientela y profesionales.

Hablar del grupo B.Lux es hablar de ecología, sostenibilidad y orientación hacia el ser humano. En B.Lux apuestan por la paridad de sexos, el reciclaje de los residuos que se producen durante la fabricación así como generar riqueza en el entorno en el que se encuentran. El 90% de sus materias primas proceden de España y sus maderas provienen de bosques controlados que cumplen con los criterios de sostenibilidad que establece el PEFC.

Diseños del Grupo Blux

Blux – Ejemplos de diseños de iluminación

El grupo B.lux está enfocado en solventar las necesidades lumínicas del ser humano y así mejorar la calidad de vida de sus clientes, apostando por la innovación para mirar hacia un futuro mejor y más sostenible. Gracias a ese afán por satisfacer a sus clientes estrechando lazos con ellos gracias a una cuidada red de distribución tanto nacional como internacional ha sido capaz de crear diseños que además de decorar, son respetuosos con el medio ambiente y un éxito entre los clientes.

Lámparas de diseño blux

Lámpara Veroca Grupo B.lux

La colección Veroca de Grupo B.lux diseñada por el prestigioso diseñador Miguel Ángel Ciganda en el año 1996. Esta serie de lámparas de techo y pared son el buque insignia de la firma vasca.

Lámpara Veroca de Grupo Blux

En un primer momento, Veroca, sólo estaba disponible como lámpara de techo, pero el éxito de la luminaria llevó al grupo B.lux a ampliar la familia con la versión de pared. Gracias a esta versión la colección Veroca ofrece a sus clientes un mayor abanico de posibilidades, formas y composiciones.

Lámpara Kanpazar Grupo B.lux

Kanpazar se presenta como una bella luminaria ideal para ambientar nuestras noches de verano así como para dar un toque distinguido a nuestro jardín. Su forma redondeada tiene una silueta que recuerda a la de un pino y con ella el grupo vasco ofrece una solución funcional y elegante para la iluminación de exterior.

Lámpara Kanpazar de Grupo Blux

El nombre tan singular de esta lámpara, Kanpazar, tiene su origen en un pino de gran tamaño que se encuentra en la cumbre del Alto de Kanpazar entre Elorrio y Arrasate. Ésta es una región sin igual del país Vasco, comunidad de nacimiento de su diseñador.

Lámpara Dolce Grupo B.lux

La lámpara Dolce es un aplique que utiliza un diseño sencillo y minimalista, pero tiene como gran virtud la versatilidad y su posibilidad de combinación con diferentes tipos de ambientes.

Lámpara Dolce Grupo Blux

Esta lámpara del grupo B.lux fue diseñada por Miguel Ángel Ciganda, uno de los diseñadores de cabecera de la firma. Y podemos encontrarla disponible en tres versiones según su tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar mejorar nuestros servicios. Más información: Política de cookies