DISFRUTA DEL BLACK FRIDAY 2019
días ::

ENVÍO GRATUÍTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
claves-para-iluminar-el-exterior-de-la-casa2

¿Cómo iluminar el exterior de tú casa?

La verdad es que la iluminación de exteriores es una cosa poco vista, aunque todos queremos sentirnos cómodos e impresionar a nuestros invitados, embaucándolos con ambientes de paz y relajación y además resaltar las zonas como el jardín, la terraza, el porche, la fachada etc.

Cuando se ilumina una zona exterior hay que tener claro el  efecto que se quiere conseguir, todas las casas tienen alguna característica o algo que las hace especiales y que con una iluminación de calidad, discreta y elegante se resaltaría de una forma increíble.

 

Iluminación de exteriores – Fachada

Una fachada es un espacio muy grande, por lo que aconsejamos iluminar solo aquellas zonas que desees destacar como bien puede ser la puerta de entrada, ventanas, alguna pared en especial etc.

Otro factor que debes tener en cuenta y que hemos mencionado antes es que la luminaria debe ser de calidad ya que cuando se trata de iluminación exterior debemos tener en cuenta que estas tienen que soportar el frio, la lluvia, el calor, el aire etc. De lo contrario tendrás que estar cambiando la lámpara y las bombillas cada cierto tiempo y no solo gastarás más si no que no obtendrás el resultado que deseas.

La iluminación de este tipo de zonas suele ser de dos formas:

De arriba abajo

La forma de iluminación de arriba abajo consiste en iluminar desde el techo hasta el suelo.

Iluminación exterior con lámparas afrodita.
Iluminación exterior con lámparas afrodita.

De abajo a arriba

Al revés que antes, también puedes iluminar tu fachada desde abajo por ejemplo con focos hasta arriba. Para este tipo de iluminación hay que tener en cuenta que la iluminación que se escoja tiene que ser potente para así poder iluminar al menos la mitad de la fachada.

Para esta zona lo mejor es utilizar bañadores o lámparas de pared (apliques); Si la pared es demasiado alta podemos utilizar lámparas de pared bidireccionales.

 

Iluminacion abajo arriba

 

 

Iluminar el camino.

Si nuestra zona de exterior tiene un camino o sendero, es obligatorio que se ilumine con algún tipo de lámpara baja como son las balizas. En la elección de unas balizas para nuestro jardín el punto más importante a tener en cuenta es que nos guste su diseño. Cuando nuestro camino está cercano a alguna pared podemos instalar bañadores de led, existen bañadores y focos de mil formas, incluso existen focos con Leds RGB. Es recomendable que el tono de luz sea de unos 2700ºK, en tono cálido, que ayude a crear un ambiente acogedor.

iluminación camino

 

Iluminar zonas de relax.

Si tenemos una zona de relax en la que nos juntemos para cenar o comer con los amigos, o que simplemente la aprovechemos para descansar, debemos decorarla con varios tipos de lámparas y siempre, preferiblemente, con un tono de luz cálido.

Podemos utilizar luminarias con una intensidad regulable y jugar con la intensidad requerida para cada momento. Si en nuestra zona de relax contamos con un conjunto de mesas y sillas al aire libre no podremos instalar una lámpara de techo para iluminar nuestro centro de mesa, en este caso debemos colocar varias lámparas  de pie o de techo cercanas a la mesa principal.

Carpyen cuenta con la familia “HARRY” que se compone de lámparas colgantes, de pie y de suelo.

Si la iluminación queda algo pobre siempre podemos instalar una pequeña lámpara de sobremesa en el centro.

Para los momentos más íntimos y relajantes podemos colocar lámparas chillout, lo más habitual es colocar lámparas de suelo con distintas formas que puedan pasar desapercibidas por el día y tomen una mayor importancia por la noche. Incluso existen lámparas de estilo “mobiliario” que pueden utilizarse como mesas o sillas.

Iluminar el jardín.

La iluminación del jardín es una de las partes más importantes en la decoración de nuestro hogar y es posible que no le demos toda la importancia que se merece. No todo el mundo cuenta con zonas exteriores, pero si dispones de ellas es posible no les estes sacando todo el partido que se merecen.

Cuando llega el buen tiempo, el jardín de nuestra casa se convierte en una zona con mucha más vida y en la que apetece estar de día y de noche.

Un jardín descuidado o mal decorado es un jardín poco acogedor. Los diseñadores tienen el reto de dar alma a las zonas exteriores de las viviendas, sobre todo después del atardecer.

Iluminación jardines

 

Una vez vistas las zonas más importantes para la decoración de exteriores te contaremos algunos detalles a tener en cuenta para conseguir una mejor iluminación.:

Intensidad lumínica

La intensidad lumínica a la hora de iluminar nuestro jardín es primordial. No podemos instalar una serie de lámparas que den como resultado una alta luminosidad ya que corremos el riesgo de que nuestras zonas de exterior parezcan más un campo de fútbol que un jardín.

Debemos instalar lámparas que produzcan una luz suave generando tranquilidad, intimidad y calidez a nuestro jardín.

Resistencia a la lluvia

Como hemos comentado antes es importante que las lámparas estén preparadas para aguantar la lluvia. El grado de protección frente a elementos sólidos y líquidos que soporta una luminaria viene dado por el código IP. Para la instalación en zonas de exterior al aire libre es aconsejable instalar lámparas con un nivel mínimo de IP44.

Como curiosidad, según informes de compañías de seguros, más del 80% de los cortocircuitos y sus derivados que ocurren en jardines se deben a una falta de aislamiento.

2 comentarios en “¿Cómo iluminar el exterior de tú casa?

  1. Es cierto, hace unos años decidimos iluminar el jardín y las lámparas al año siguiente tuvimos que tirarlas por no estar preparadas para ello.
    Muchas gracias por hacer una publicación de este tipo, dando consejos sobre como iluminar el exterior de una vivienda y además aconsejando en comprar una buena lámpara con una buena bombilla.
    ¡Lo barato al final sale caro! Espero que sigais escribiendo publicaciones tan amenas e interesantes, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *