ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
lampara-cocina-infiore-estilo-moderno

Infiore – Lámpara de estilo moderno diseñada por Lagranja

La lámpara colgante Infiore de Estiluz, tal y como su nombre indica, “Infiore” es flor en italiano, se trata de una innovadora y elegante lámpara que abre sus pétalos y su original luz a distintos puntos de la casa.

Diseñada por el estudio “Lagranja”, es una lámpara de estilo muy moderno, innovadora, ya que evoca perfectamente y recuerda nada más verla a una flor que abre sus pétalos. Como bien dice el estudio responsable de su diseño, Lagranja, “Infiore es una lámpara funcional y extremadamente decorativa. Reúne todas las cualidades clásicas de todo diseño de lagranja: libertad, fantasía lógica y funcionalidad”.

Lámpara Infiore diseñada por Lagranja

Infiore de Estiluz – Caraterísticas

La lámpara colgante Infiore de Estiluz está conformada por un conjunto de pétalos, fabricados en policarbonato bi-inyectado. Estos pétalos dan esa personalidad propia de esta lámpara y son los que crean un efecto de luz bicolor que llaman tanto la atención. Los pétalos se encuentran en distintos colores y están dispuestos originalmente alrededor de un anillo metálico.

En el interior de la flor, es dónde encontramos los “estambres”, y es ahí donde está instalada una bombilla del tipo R7s protegida por un cristal satinado. Esta bombilla proporciona una cálida y agradable luz con distintas tonalidades y efectos cromáticos que son aportados por la disposición de los pétalos desde los que se filtra la luz hacia el exterior.

La luz que desprende Infiore es totalmente ambiental, en tonalidades blancas y grises por los reflejos de la propia pantalla.

Lámpara colgante Infiore de Estiluz

La pantalla, actualmente sólo está disponible en blanco y blanco-gris, está formada por los pétalos de policarbonato que ya hemos comentado. Cada una de estas pantallas proporcionan un toque cromático diferente y único al espacio donde se coloque. El regulador de intensidad permite proporcionar la iluminación exclusiva en cada momento.

Estamos ante una espectacular lámpara colgante, y es que Infiore de Estiluz permite regular su altura respecto al techo. Una vez que la hemos instalado podemos apreciar como el ambiente de la estancia en la que se encuentra cambia, y es que Infiore tiene la capacidad de transmitirnos una sensación de paz y tranquilidad sin igual.

Parece una nube que flota en el aire gracias a sus tres sutiles filamentos de acero, que se fijan al techo mediante una pieza circular acabada en blanco y que prácticamente no se aprecian. Hasta se nos olvidará que están ahí, con lo que además conseguiremos dar un toque mágico a esta lámpara con forma de flor.

Lámpara mesa Infiore de Estiluz

Debido al éxito que obtuvo de críticas y de ventas, Estiluz encargó el diseño de más tipos de lámparas para completar esta familia. Así posteriormente a la versión colgante se sacaron al mercado las versiones de sobremesa, pie y de techo. Pero hoy nos vamos a dedicar exclusivamente a la versión original que es la que desencadenó todo lo demás, la versión colgante.

Lámparas de cocina – Infiore con luz propia

La iluminación es un elemento indispensable en la cocina para tener un lugar cómodo y acogedor, pero además la iluminación de cocina debe ser decorativa y específica para cada zona. Para conseguir esto lo ideal es mezclar tipos de iluminación diferentes. Con esto conseguiremos generar ese ambiente agradable que estamos buscando y que sirva igual tanto para una cena improvisada con amigos como para un desayuno agradable con la familia.

Podemos dividir la iluminación de una cocina en tres tipos, de los cuáles nos vamos a centrar hoy en la iluminación general ya que es en ésta donde la Infiore explota sus virtudes. Si quieres saber más puedes visitar nuestra entrada sobre cómo decorar e iluminar la cocina.

Lámpara de cocina Infiore Estiluz

La Iluminación general tiene un objetivo claro: crear una luz uniforme en toda la habitación. La opción que se suele utilizar más para conseguir esta iluminación es a partir de lámparas de techo o luces empotradas consiguiendo que la cocina brille por su calidez.

Y cuando buscamos la calidez en nuestra cocina es cuando la solución nos viene dada por Estiluz con su lámpara colgante Infiore. Las lámparas colgantes suelen ser un acierto ya que su luz incide de forma directa en la mesa. Y es con nuestra lámpara protagonista de hoy con la que además de ganar calidez ganaremos en decoración dándole mucha vida a nuestra cocina. Infiore de Estiluz es, por tanto, una apuesta ganadora para aquellas cocinas modernas, y no tanto, que buscan llenarse de luz, personalidad, diversión y calidez.

Estudio Lagranja – Diseño de lámpara Infiore

En 1998 en Treviso (Italia) es cuando los fundadores de “Lagranja” Gabriele Schiavon y Gerard Sanmartí se conocen en Fabrica. Éste el centro de investigación en comunicación de Benetton, multinacional mundialmente conocida gracias a sus campañas de inclusión. Aquí comienza una colaboración, ante todo, divertida que no ha parado de evolucionar desde entonces.

Estudio Lagran diseño de lámpara Infiore

En 2002, se funda “Lagranja Design”, un estudio de diseño multidisciplinar donde se crean todo tipo de proyectos que cumplen con dos premisas fundamentales e innegociables: no repetirse nunca e intentar divertirse al máximo durante el proceso; eso sí, manteniendo la responsabilidad y la profesionalidad que les han llevado a ser un reconocido estudio de diseño a nivel internacional.

Según sus propios fundadores, el nombre lo tomaron prestado de la calle donde instalaron su primer estudio. Parece que no fue sólo casualidad y es que la idea de ser como una granja les agradó muchísimo. Una granja es donde las cosas siguen un curso natural, al margen de las modas y los convencionalismos, y es ahí donde el trabajo es continuo y con resultados impredecibles.

Diseño Lagranja resultados impredecibles

El estudio reparte su tiempo entre el diseño de producto y el interiorismo. Están abiertos a todo tipo de incursiones, lo que es imprescindible para cualquier estudio de diseño moderno que se precie. Sus diseños, como el de la Infiore, siempre tienen un aspecto narrativo, algo que contar y que inviten a las personas a descubrirlas.

Siempre tratan de desarrollar piezas únicas o nuevo mobiliario para cada proyecto, lugares divertidos, donde la gente se sienta bien. En la búsqueda de esta utopía dejan muy claro que quieren sorprender, pero sin abrumar; algo muy difícil pero que consiguen diseño tras diseño.

En 2012, la aventura de los diseñadores de Infiore les llevó hasta Hong Kong y un par años más tarde, abrieron una oficina en Estambul. En estos últimos años han firmado varios proyectos en Singapur.

Por si todo esto fuera poco, se han encaminado a lanzar su propio catálogo de muebles, “Lagranja Collection”, que han editado ellos mismos.

Tras 15 años de andadura y un equipo más grande e internacional, en sus propias palabras “seguimos tan asilvestrados y con tantas ganas de divertirnos como el primer día”. Uno de los frutos de ese afán por divertirse haciendo un trabajo de tanta calidad es la lámpara que hoy hemos presentado, la lámpara Infiore de Estiluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *