ENV√ćO GRATU√ćTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180‚ā¨

Skip to main content
decoracion-loft-que-es

Decoración loft РCómo surgió y puntos claves

Un loft es una vivienda muy espaciosa, con una distribución diáfana y muy luminosa.

Su origen nos lleva a la década de 1950, a la ciudad de Nueva York, cuando los estudiantes y artistas comenzaron a utilizar las fábricas abandonadas como apartamentos, debido a los altos precios de los apartamentos en la ciudad.

Al poco tiempo este tipo de hogares se hicieron populares entre la gente, lo que propició a que se conviertiera en una forma de vida de alto estanding, transformándolas en viviendas lujosas, espaciosas y confortables que invitan a la calma y tranquilidad.

Decoraci√≥n loft en casas peque√Īas, con pocos metros cuadrados

En ocasiones es posible que no se cuente con los metros cuadrados suficientes para crear un estilo “loft”. Algo que puede atacarse teniendo en cuenta los siguientes puntos:

– Instalar mobiliario funcional y confortable.
– En caso de no existir una altura considerable de los techos crear sensaci√≥n de altura a trav√©s de la decoraci√≥n y acabados de las paredes, muebles…
РUtilizar cambios de texturas, colores y de nivel para la división de espacios, minizando el uso de puertas, lo ideal es no utlizar puertas. En caso de ser necesario el uso de puertas es preferible instalar puertas correderas.
РDistribución abierta, sin muros y sin puertas siempre que sea posible.
РDejar los pilares y vigas al descubierto es una muy buena opción, esto nos acercará un poco más al estilo industrial predominante en su inicio. Además utilizar materiales vistos y desgastados como el ladrillo, cemento y/o acero será un punto a favor.
РEstilo de decoración minimalista, donde menos es más. Anteriormente ya hablamos sobre la historia de la decoración minimalista y sus puntos claves.
РEspacios inundados por la luz natural del exterior. Instalar grandes ventanales es genial para conseguir una mayor iluminación natural.

Viviendas peque√Īas al estilo loft

Actualmente debido al alto coste de las viviendas y la reducci√≥n del poder adquisitivo general producido en los √ļltimos a√Īos, es cada vez m√°s com√ļn encontrar peque√Īas viviendas o apartamentos donde se implantan el estilo de decoraci√≥n tipo loft.

Este tipo de decoración permite sacar el máximo partido a estas superficies reducidas siguiendo los puntos comentados anteriormente, que nos permitirá disfrutar el poco espacio del que disponemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar mejorar nuestros servicios. Más información: Política de cookies