ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
marset-innovacion-originalidad-lamparas

Marset – innovación y originalidad como seña de identidad

Marset es una empresa que fabrica lámparas de diseño y que está afincada en Barcelona desde los años 40 que se fundó. Hoy en día se han convertido en una empresa con proyección internacional donde el diseño, la innovación y la originalidad son las señas de identidad de sus lámparas.

Esta empresa catalana cuenta con más de setenta años de experiencia en el sector de la iluminación a través de los cuales han diseñado lámparas icónicas como la serie “Discocó”, “Tam Tam”, “Pleat Box” o “Maranga”, entre otras. Estas lámparas de estilo atemporal son un clásico de nuestro tiempo gracias a sus acabados y la calidad de sus materiales.

Marset, fabricante de lámparas como la Discocó, Tam tam o Maranga.

En Marset están convencidos de que fabrican algo más que lámparas, su dedicación por cuidar la luz en todos sus distintos matices y efectos, para crear ambientes con carácter, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas y de ello nace su vocación por el buen diseño.

De ello, precisamente, nace la vocación de esta empresa catalana por el buen diseño. Es decir, la vocación por crear productos de formas austeras que generen una belleza lumínica y creadora de efectos.

La filosofía de Marset y la delicadeza con la que se plasman todas sus creaciones, hacen que no solo sea una empresa que fabrique lámparas sino que cuidan la luz en sus distintos matices y efectos, para crear atmósferas con carácter, que ayuden a mejorar la calidad de vida de la personas.

Marset es una empresa que persiguiendo su vocación por el buen diseño se ha rodeado de numerosos estudios y diseñadores de gran relevancia. Entre todos ellos podemos encontrar a Sputnik Studio, Christophe Mathieu, Joan Gaspar, Inma Bermúdez, Fabien Dumas, Daniel López, Mathias Hahn, Xavier Mañosa, Lluis Porqueras o Francesc Rifé.

La filosofía de Marset es crear atmósferas con carácter.

Ese buen diseño del que presume Marset es entendido como la ejecución impecable de cada proyecto, al cual dedican los más grandes esfuerzos. Un producto bien hecho, que sea asimismo capaz de emocionar y acompañar, capaz de innovar y sorprender, capaz de llenar una habitación y dotarla de personalidad.

Las lámparas de Marset son, ante todo, productos tangibles capaces de perdurar en el tiempo y tienen una cosa en común, se caracterizan por ser lámparas decorativas. Marset ha recibido reconocimiento a nivel mundial por su labor en el mundo del diseño a través de numerosos premios. Podemos destacar entre que recientemente ha sido galardonada con el “Premio DME” 2014-2015, el “Premio Nacional de Diseño” 2015, y la lámpara FollowMe ha sido reconocida con el “Premio Red Dot” 2016, uno de los más importantes del panorama internacional.

Esta empresa catalana se ha colocado entre las más influyentes en el mundo de la iluminación gracias a su constancia, trabajo y dedicación a sus productos. Desde Barcelona diseñan con emoción y aportan innovación al aire del diseño que se respira en la ciudad condal, una de las ciudades donde el diseño industrial cobra más fuerza.

Marset, lámparas reconocidas a nivel mundial.

Marset – Algunos ejemplos

Marset fabrica y vende lámparas a más de 40 países desde el año 1962, lo que la ha convertido en una de las principales firmas del sector. Ha sabido permanecer y reinventarse a lo largo de los años y lo seguirá haciendo.

Ejemplo de lámparas fabricadas por Marset Barcelona.

Su rigor y especialmente la creatividad con la que desarrollan los trabajos, hacen que la empresa siga creciendo, siga evolucionando. Todas sus lámparas tienen una cosa en común, se caracterizan por ser lámparas decorativas. Marset se afianza en décadas de experiencia para constituirse actualmente en una marca joven que tiene una sólida presencia y vocación global.

Lámpara Discocó de Marset

La colección Discocó de Marset fue diseñada en 2008 por el diseñador alemán con nombre francés y acento español “Christophe Mathieu”. El diseño que tiene Discocó hace que nuestra lámpara brille incluso estando apagada.

Lámpara colgante Discocó de Marset Barcelona.

Los discos de ABS de Discocó reflejan la luz desde el interior, en el exterior podemos ver como esa reflexión se ve matizada según la incidencia de la luz. Al mismo tiempo la iluminación que ofrece es directa y descendente.

La colección “Discocó” de Marset está compuesta por lámparas colgantes, lámparas de techo y lámparas de pared.

Lámpara Tam Tam de Marset

Podemos definir esta colección como una solución perfecta para cualquier espacio donde la iluminación y el color quieran ser los protagonistas. Las lámparas de la serie Tam Tam definen un nuevo concepto de luminaria que se basa en exaltar la repetición de las formas y estilos de la misma pantalla.

Lámpara colgante Tam Tam diseñada por Marset Barcelona.

La colección de lámparas “Tam Tam” está compuesta por lámparas colgantes y colgantes lineales, lámparas de pie y lámparas de mesa. “Tam Tam” nos permite jugar con los volúmenes y espacios, aportando luz y color desde el espacio más clásico hasta el más vanguardista.

Lámpara colgante Pleat Box de Marset

Las lámparas de cerámica “Pleat Box” imitan la caída de un pliegue textil como pueden ser las ondas de unas cortinas. De esta manera se consigue un contraste genial entre un material manejable y otro rígido.

Lámpara colgante Pleat Box diseñada por Marset Barcelona.

El concepto de “Pleat Box” parte de un juego formal en el que tras diseñar de forma digital la caída del pliegue textil se aplica la silueta al material cerámico buscando, así, encontrar el resultado más real posible.

Lámpara Maranga de Marset

El diseño de esta colección recuerda mucho a un cítrico como puede ser una naranja o un pomelo. Los 32 gajos de policarbonato que se intercalan entre sí dejan escapar resquicios de luz. Este juego de claroscuros genera un efecto rico en matices luminosos e impide el deslumbramiento.

Lámpara colgante Maranga diseñada por Marset Barcelona.

Maranga reinterpreta el estilo escandinavo en el uso racional de la iluminación para generar un ambiente cálido y confortable y en la esencia de su forma. Lámpara de pie, lámpara colgante, lámpara de mesa y lámpara de pie son las versiones que componen esta colección de elegantes luminarias.

Lámpara de mesa FollowMe de Marset

Esta lámpara no es una lámpara de mesa corriente, ya que es portátil y no precisa de enchufe gracias a su batería recargable. Dicha batería puede recargarse por medio de un USB facilitando que podamos llevarla allí donde queramos.

Lámpara multiusos FollowMe de Marset Barcelona.

“FollowMe” resulta perfecta tanto para los interiores de una vivienda como para las zonas de exterior. También funciona perfectamente en restaurantes, terrazas y demás establecimientos que no tengan acceso a enchufe, o como sustituta de la luz de vela.

Su diseño y su funcionalidad la hacen perfecta para cualquier ambiente y, prácticamente, indispensable si no contamos con un enchufe cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *