ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
miss-k-diseno-decoracion

Miss k – Diseño y decoración en una única lámpara

Las lámparas de mesa son luminarias que tienen varias funcionalidades que iremos descubriendo a continuación. Además de adentrarnos un poco en el mundo de las lámparas de mesa, también hablaremos de las características de la lámpara protagonista de hoy: el modelo Miss K de Flos.

Modelo Miss k de Flos

Lámparas de mesa – Características

Cuando hablamos de iluminación, tenemos la costumbre de sentir la luz desde arriba. Es decir, la luz natural nos llega desde arriba, la luz de ambiente que generan las lámparas colgantes y/o los plafones así como las de pie también nos iluminan desde arriba.

Esto tiene un problema, y es que es a la hora de trabajar en una mesa, leer un libro o encontrar algo en la mesita de noche; tareas muy sencillas, éstas se nos pueden complicar por la sombra que nosotros mismos podemos proyectar si la luz nos viene desde arriba.

A la hora de realizar estas tareas tenemos la necesidad de que la luz se centre en nuestra área de atención. Ahí es donde las lámparas de mesa brillan por su funcionalidad. Nos ofrecen una luz mucho más cercana y enfocada casi en exclusividad a la zona que iluminan.

Características de lámpara de mesa Miss k

Podemos dividir en cuatro los diferentes usos que puede tener una lámpara de mesa:

1.- Zona de trabajo en una mesa: Aquí necesitaremos una lámpara que tenga cierta altura para poder distribuir la luz correctamente en un área más o menos amplia.

2.- Zona de lectura: Si, por ejemplo, hablamos de una zona cerca del sofá, necesitaremos una lámpara que nos ofrezca la luz necesaria para poder leer confortablemente.

3.- Destacar una zona determinada: Iluminando zonas concretas como podrían ser la mesa del pasillo, del salón o un aparador conseguiremos crear una sensación de volumen dentro de la estancia y llamar la atención sobre la zona iluminada.

4.- Mesita de noche: Podríamos decir que es el uso más clásico de las lámparas de mesa. Requiere las mismas necesidades como si hablásemos de una zona de lectura pero además debe servir para iluminar de forma general y a la vez crear esa intimidad que se necesita en un dormitorio.

Lámpara de dormitorio Miss k

Lámpara de diseño Miss K

La lámpara de mesa Miss K de Flos es perfecta para esta necesidad de iluminar zonas muy concretas. Gracias al dimmer incorporado podemos regular la intensidad de la luz que nos llega desde la Miss K para adecuarla a las necesidades que precisemos en ese momento. Ya sea para leer, para resaltar un elemento de la decoración o buscar algo en la mesita de noche. Esta lámpara de mesa presenta una solución perfecta a los menesteres que se nos presenten.

La Miss K de Flos se caracteriza por tener un doble difusor, uno se encuentra en el otro. El difusor de la parte interna está elaborado en policarbonato mate y el de la parte externa en metacrilato transparente con una superficie cubierta en aluminio.

Al estar encendida el difusor interno brilla suavemente. La Miss K es una lámpara de luz difusa que emite una luz cálida y uniforme para mesas, aparadores, cómodas o para las mesillas de noche. Así vemos como puede ser la solución ideal para casi cualquier situación en la que precisemos una lámpara de mesa.

Colección lámparas Miss k de Flos

Esta lámpara está disponible en color transparente, rojo, negro y con difusor de tela. Entre este abanico de posibilidades para elegir color, encontramos que la Miss K se puede adaptar a casi cualquier diseño de interiores. Aunque esta lámpara tiene un diseño atemporal, sí que es cierto que emana ese aire glamuroso y elegante de los años 30 aunque mantiene la frescura propia de los diseños de Philippe Starck.

Iluminar decorando gracias a la Miss K

Cuando vamos a decorar una estancia, las lámparas de mesa suelen ser de las últimas cosas en las que pensamos para completar la decoración. Debido a esto, es casi primordial que una lámpara de mesa sea capaz de adaptarse a muchos estilos y diseños y así no desentonar con el resto de la habitación.

El modelo Miss K de Flos cumple muy bien con este requisito. Aunque tenga esa apariencia retro, su base redondeada y la cantidad de colores disponibles hacen que pueda adaptarse tanto a un diseño retro, como vintage, o incluso a un diseño moderno.

Iluminación y decoración con lámpara Miss k

Y es que la Miss K es capaz de llamar la atención por sí misma. Sus formas son muy atrayentes y eso es sello de identidad de los diseños de Philippe Starck. Gracias a la composición de la lámpara y a la cuidada selección de sus colores, la Miss K es capaz de brillar hasta estando apagada.

Philippe Starck – La persona detrás de Miss K

Philippe Starck es un diseñador industrial francés nacido en París en Enero de 1949. Hoy en día es uno de los diseñadores más importantes e influyentes. Esto es debido a que sus diseños resaltan por ensalzar las emociones, por su originalidad y por su funcionalidad y por ser uno de los precursores de lo que se conoce como diseño emocional.

Philippe Starck diseñador de Miss k

Diseñó Miss K entre los años 2003 y 2004 como un encargo de la flamante firma italiana Flos. Este diseñador francés es uno de los favoritos entre el equipo de Ilutop y lo es por méritos propios. Su forma de diseñar está enfocada en ensalzar las emociones.

Explotar la funcionalidad de sus diseños a la vez que consigue emocionar con las formas que imprime a sus creaciones han hecho de este hombre una de las personas más relevantes en lo que a diseño industrial se refiere en el siglo XXI.

Lámparas Miss k y Gun de Philippe Starck

Diseñador que enamora y se enamora con sus diseños. Cuando Philippe Starck ha hablado de Miss K ha hecho inmortal una frase dentro de este mundo del diseño: “No deje nunca a dos Miss K solas, porque se reproducen…“. Y es que este francés, al igual que sus creaciones, son inigualables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *