ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
skan-lampara-lineas-puras-volumen

Skan – Lámpara de líneas puras y volumen mínimo

La lámpara Skan, de la firma española Vibia, es una lámpara con líneas puras y de un volumen mínimo diseñada por Lievore, Altherr y Molina.

Vibia es una de las grandes firmas de iluminación de nuestro país, que nos sorprende cada temporada. Año tras año, Vibia nos trae nuevos modelos, acabados y composiciones, siempre equipados con los mejores componentes lumínicos y de última tecnología. Un buen ejemplo es la tecnología LED utilizada por las lámparas de la familia Skan.

Características lámparas Skan de Vibia

Skan – Características

La colección Skan está dividida en dos grandes categorías: lámparas de pie y lámparas de techo, pese a ello, esta familia de luminarias cuenta con unas características comunes que vamos a detallar a continuación.

Para empezar, hablaremos de los colores del acabado de las luminarias de esta colección. En todos los modelos de Skan podemos encontrar disponibles los acabados gris grafito, lacado rojo mate y lacado blanco mate como colores principales de la colección.

Gracias a esta variedad de acabados, nuestra Skan podrá adaptarse a multitud de ambientes de estilo minimalista, principalmente a través del gris grafito y el lacado blanco mate. Si queremos ser un poco más atrevidos y queremos que nuestra Skan destaque sobre la decoración, podemos elegir el lacado rojo mate como acabado de nuestra luminaria.

Tecnología LED en lámparas Skan de Vibia

Los avances tecnológicos y la innovación son temas fundamentales a tener en cuenta desde la empresa Vibia. Prueba de ello es que con el tiempo han ido adaptando sus modelos más clásico y sus nuevas creaciones a las ventajas que ofrece la tecnología LED.

Una muestra de ese compromiso con la innovación es la colección Skan. Todas las luminarias de esta familia utilizan bombillas LED que van desde los 8 vatios de la versión de pie más pequeña hasta los 9 vatios del resto de lámparas de la familia.

Los materiales en los que Lievore, Altherr y Molina han trabajado las lámparas de la colección Skan de Vibia son principalmente aluminio, metacrilato y acero. De esta manera, esta lámpara de finas líneas consigue una resistencia mayor de lo que aparenta por la delgadez de sus formas.

Materiales de colección Skan

Skan – Versiones

Versiones de lámparas Skan de Vibia

Lámpara colgante Skan

Hay tres versiones distintas de lámparas colgantes en la familia Skan. Estas versiones hacen referencia al número de difusores que utilizan pero las características de ellas son prácticamente las mismas, excluyendo medidas y flujo luminoso.

La lámpara colgante Skan 1 es la luminaria más pequeña de la familia de lámparas de suspensión. Tiene sólo un difusor y por tanto sólo utiliza una bombilla de LED. Esta bombilla es de 9 vatios con una intensidad del color de 2700ºK y un flujo luminoso de 1041 lúmenes. Las medidas de su estructura son de 30 centímetros de diámetro y 14 centímetros de altura, pudiendo llegar a un máximo de 200 centímetros si tenemos en cuenta el cable.

Lámpara colgante Skan 1 de Vibia

La lámpara colgante Skan 0280, tiene tres difusores que penden de un disco de acero y utiliza tres bombillas de LED. Estas bombillas son de 9 vatios cada una con una temperatura de 2700ºK y un flujo luminoso de 3123 lúmenes. Las medidas de su estructura son de 51 centímetros de diámetro y una altura máxima de 200 centímetros, si tenemos en cuenta el cable.

Lámpara colgante Skan 0280 de Vibia

La lámpara colgante Skan 0282 es la luminaria más grande de la familia Skan. Cuenta con cinco difusores y utiliza cinco bombillas de LED. Estas bombillas son de 9 vatios cada una con una temperatura de 2700ºK y un flujo luminoso de 5025 lúmenes.

La estructura de acero con forma rectangular de la que penden los difusores tiene unas medidas de 147,5 centímetros de anchura, 63,5 centímetros de profundidad y una altura máxima de 200 centímetros.

Lámpara colgante Skan 0282 de Vibia

Lámpara de pie Skan

La lámpara de pie Skan 0250 es la luminaria más pequeña de la familia de lámparas de pie y cuenta con un sólo difusor y por tanto una única bombilla de LED de 8 vatios, una temperatura de 3000ºK y un flujo luminoso de 339 lúmenes.

Las medidas de su estructura son de 30 centímetros de diámetro en la base y 123,5 centímetros de altura. Los materiales que la componen son; aluminio, metacrilato y zamak.

Lámpara de pie Skan 0250 de Vibia

Por último hablaremos de la lámpara de pie Skan 0260. Tiene tres difusores con sus tres bombillas de LED de 9 vatios con una temperatura de 2700ºK y un flujo luminoso de 2679 lúmenes. Cuenta con unas medidas de 43 centímetros de diámetro y 198 centímetros de altura.

Lámpara de pie Skan 0260 de Vibia

Studio Lievore Altherr Molina, creadores de Skan para Vibia

Skan ha sido diseñada para Vibia por Liévore, Altherr y Molina. El Studio Lievore Altherr Molina se compone de Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina, que ofrecen soluciones personalizadas a las empresas desde la formación del estudio en 1991.

Estudio de diseño Lievore Altherr Molina

El Studio Lievore Altherr Molina también se dedica a la dirección de arte de varias sociedades así como a la asesoría, todo ello dentro del marco del diseño industrial.

Este estudio es conocido por sus proyectos de decoración, ya que desarrolla proyectos de diseño de interiores, embalaje y diseño industrial. Además de estas actividades, también han apostado por la formación de nuevos diseñadores y diseñadoras ejerciendo la docencia en seminarios, talleres y conferencias en varias Universidades españolas.

De esta manera no sólo se dedican al diseño, con un resultado excepcional como el de la familia Skan; sino que también han ayudado en la formación e inspirado a nuevos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *