ENVÍO GRATUÍTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
tendencias-lamparas-2018

Tendencias lámparas 2018

La iluminación es un elemento muy importante en la decoración y de ella dependerá en gran parte el resultado final. Sin necesidad de modificar nada más, es capaz de cambiar el ambiente de una habitación por completo.

A continuación trataremos las tendencias en iluminación, decoración y por último, hablaremos del futuro en la tecnología del hogar.

Tendencias en iluminación de 2018

Realmente este año 2018 no ha traido muchas novedades sobre el año anterior, 2017. Se seguirá optando, en gran parte, por los materiales procedentes de la naturaleza.

Lámparas de estilo industrial

Estilo asociado en gran parte a elementos metálicos de las fábricas y talleres de principios del siglo XX. Principalmente este estilo se encuentra en lámparas colgantes y/o lámparas de techo.

Lámparas de estilo industrial

El estilo industrial nació en Estados Unidos en los años 50, más concretamente en Nueva York.

Su nacimiento fue un poco de casualidad, ya que la historia cuenta como este movimiento fue iniciado por los artistas e inmigrantes que ocupaban las naves vacías situadas en las zonas industriales de la ciudad neoyorquina.

Principalmente una lámpara de estilo industrial debe contar con algún tipo de textura metálica, detalles en acero y bombillas retro que simulen la apariencia y diseño industrial.

Lámparas de madera

Las lámparas de madera, debido a sus características, son un elemento realmente versátil que transmiten calidez ayudando a crear una sensación de hogar y tranquilidad. Gracias a sus características encaja perfectamente en cualquier estilo (rústico, nórdico, vintage…).

Lámparas estilo madera

Este tipo de lámparas ganan especial relevancia con estilos como el nórdico o minimalista que se basan en colores blancos y/o grises, aumentan la sensación de calidez.

Un truco para conseguir un efecto más completo y contínuo es compaginar la madera de las lámparas con otros muebles del mismo material, como pueden ser; mesas, sillas, estanterías…

Lámparas minimalistas

Si hablamos de decoración minimalista debemos hablar de su sello de identidad, el “menos es más”, y las lámparas minimalistas no iban a ser diferentes.

Lámparas de estilo minimalista

Las líneas puras, colores neutros y espacios se combinan para crear un ambiente equilibrado basado en el minimalismo, donde priman las luminarias o lámparas de formas geométricas.

Un mal uso de la iluminación puede destrozar la decoración de una habitación, mientras que un buen uso de ésta combinada con los muebles, y telas puede conseguir el ambiente y atmósfera perfecta para nosotros.

Iluminación LED integrada

Una ventaja de la iluminación LED integrada es aquello que se lleva años buscando y que cada vez es más valorado a la hora de comprar cualquier elemento para nuestro hogar, se trata de hacer un poco más fácil nuestras vidas.

Iluminación LED integrada

Este tipo de iluminación se está colando en nuestros hogares instalándose en armarios, techos y cajones, entre otros. En gran parte este auge se debe a los avances conseguidos en la tecnología LED en los últimos años.

Los leds se mantienen fríos, por lo tanto, al contrario que pasaba con los focos halógenos no produce sensación de calor y podremos trabajar sin problema bajo los focos led.

Tecnología del hogar

El IOT (Internet of Things) o “internet de las cosas” consiste en interconectar objetos cotidianos del hogar a través de internet.

Dentro de estos avances científicos existen muchos basados en el hogar, y a continuación intentaremos explicar algunos de estos.

Smart home

El término “Smart home” o casa inteligente hace referencia a aquellos hogares que disponen de un conjunto de sistemas que les permite controlar todos los espacios del hogar.

Smart home - Casas inteligentes

Estos hogares aportan varios servicios de gestión como la gestión de la energía, gestión del confort, gestión de la seguridad, gestión de la comunicación y gestión de accesibilidad. Además, pueden controlarse desde cualquier lugar.

Ya no es una tecnología salida de una película de hollywood, sino que es algo real, no paran de salir al mercado electrodomésticos y accesorios conectados a internet que nos notifican cuando es necesario.

Tecnología Li-Fi

El “Li-Fi” (Light Fidelity) es un tipo de conexión a internet alternativo al ya conocido Wi-Fi que utiliza la luz led visible para transmitir los datos.

Tecnología Li-Fi

Se transmiten de la misma forma que si fuera una serie de 0 y 1, apagando y encendiendo la luz llegando a una velocidad de descarga de hasta 10 Gbps, o lo que es lo mismo 10 mil millones de veces por segundo.

Esta tecnología ya ha sido probada en entornos reales y ha conseguido funcionar a una velocidad 100 veces superior a la tecnología Wi-Fi.

El aumento en la velocidad de transmisión de datos no es la única ventaja de esta tecnología, también ofrece una mayor seguridad en el envío de datos, no genera interferencias electromagnéticas y en un futuro podrá permitir tener conexión en aviones, centrales nucleares e incluso bajo del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar mejorar nuestros servicios. Más información: Política de cookies