ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
Tendencias 2020

Tendencias en iluminación 2020

La iluminación es un elemento primordial dentro de la decoración, y es que gracias a esta podemos conseguir los mejores ambientes, causar cierto aspecto de amplitud, destacar ciertos elementos que queremos que lo hagan etc.

Tendencias en iluminación 2020.

Cada año nos gusta destacar las tendencias en iluminación de ese año aunque realmente este año 2020 no ha traído muchas novedades sobre el año anterior. Se seguirá optando, en gran parte, por los materiales procedentes de la naturaleza.

 

Japandi: La elegante mezcla del estilo japonés y escandinavo.

Japandi es una de las tendencias que más aceptación ha tenido ya que la perfecta combinación del minimalismo escandinavo y la armonía zen del estilo japonés hace que este tipo de iluminación combine a la perfección con diseños clásicos y modernos

Su nombre proviene de un juego de palabras que resume a la perfección la unión de los dos mundos, “japan” y “scandinavian”.

 

Lámpara estilo Japandi

 

Tanto el estilo japonés como el estilo escandinavo buscan que la naturaleza sea la base de sus diseños, por eso la madera, la cerámica, el bambú y el papel toman un papel muy importante dentro de este innovador estilo.

 

Lámparas de fabricación natural

Las lámparas de fabricación natural siguen siendo tendencia y cada año adquieren más protagonismo.

lámpara fibra

Gracias a las fibras naturales podemos crear ambientes acogedores y cálidos y es que este tipo de lámparas, diseñadas en diferentes formas y tamaños tienen la capacidad de adaptarse a todo tipo de espacios.

 

Lámparas de madera

Dentro de la fabricación natural la madera es uno de los materiales por los que más está optando la gente debido a sus increíbles características.

Lámpara madera

El arquitecto Nizar Jamal argumentó que la madera es un material que evoca tranquilidad, calidez y además encaja perfectamente en cualquier estilo (nórdico, rústico, moderno etc.)

Este tipo de lámparas ganan especial relevancia con estilos como el nórdico o minimalista que se basan en colores blancos y/o grises, aumentan la sensación de calidez.

Un truco para conseguir un efecto más completo y contínuo es compaginar la madera de las lámparas con otros muebles del mismo material, como pueden ser; mesas, sillas, estanterías…

 

Lámparas de estilo nórdico

De forma individual el estilo nórdico también está muy presente este año. Sus líneas puras y sus tonalidades neutras transmiten luminosidad, amplitud y serenidad.

Lámpara nórdica

La falta de horas de luz natural ha influido mucho en la tonalidad de estas lámparas.

Un mal uso de la iluminación puede destrozar la decoración de una habitación, mientras que un buen uso de esta, combinada con los muebles y telas puede conseguir el ambiente y la atmósfera perfecta.

 

Smartlight – Bombillas inteligentes

Smartlight da nombre a los sistemas de iluminación inteligente.

Dichas bombillas permiten la automitazión y control de la vivienda para una gestión eficiente de los recursos enertgéticos.

Son bombillas LED de bajo consumo que, permiten ser controladas tras haber sido conectadas por WIFI o por Bluetooth.

Smartlight

La cantidad de luz que proyectan es similar, pero este tipo de iluminación no se calienta tanto y se puede regular creando así ambientes lumínicos increíbles.

 

Ventajas de las bombillas Smartlight.

Sus ventajas más destacables son:

  • -Mayor ahorro del gasto en el consumo  de la luz: Desde tu móvil podrás comprobar si te has dejado alguna luz encendida y apagarla.
  • -Permite cambiar el color, creando así distintos ambientes.
  • -Funcionan con los mismos casquillos que los sistemas de iluminación convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *