ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
tulip-elegante-lampara-colgante

Tulip – Elegante lámpara colgante inspirada en la naturaleza

La lámpara colgante Tulip de la firma catalana Leds C4 es fruto de un elegante trabajo del estudio de diseño “Estudi Ribaudí”. Tulip se encuentra dentro del catálogo Grok que es la marca bajo la que se encuentran las lámparas de diseño y decoración de Leds C4.

La firma española, afincada en Barcelona, Leds C4 es una empresa que tiene como seña de identidad el control de calidad exhaustivo. El acabado final de los productos de la firma catalana está más que garantizado en lo que a calidad y prestaciones se refiere. Este control por el que pasan todos sus productos nos indica que Leds C4 y, en este caso la lámpara colgante Tulip, son sinónimo de garantía.

Características lámpara colgante Tulip

Tulip – Características

Tulip es una lámpara colgante cuya forma se inspira en el mundo vegetal. Su diseño explora las formas que adaptan las flores en crecimiento basándose en la forma de un tulipán, como su nombre nos cuenta.

La conexión en espiral de los pétalos que le dan forma crea una figura misteriosamente asimétrica, pero a la vez armónica y de aspecto natural. La belleza y elegancia de esta lámpara la convierten en un elemento de decoración que se adaptará a cualquier espacio y a cualquier ambiente.

La lámpara colgante Tulip de Leds C4 está fabricada en ABS, el ABS o acrilonitrilo butadieno estireno es, un termoplástico amorfo, un tipo de plástico muy resistente al impacto (golpes) muy utilizado en automoción y otros usos tanto industriales como domésticos.

Se le llama plástico de ingeniería, debido a que son plásticos cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes. Aquí vemos como las aplicaciones en otros campos de la ingeniería no han pasado desapercibidos para Leds C4 que busca siempre la máxima calidad para sus productos.

Lámpara colgante Tulip

Tulip está disponible en dos acabados diferentes, el color blanco y el color gris son un acabado que favorece mucho a estilos de decoración que se basan en la luz natural, ya que el color blanco es el color que prima en estos estilos.

Para ambientes, quizás más cálidos, o incluso oscuros, está disponible el acabado en negro y dorado. Este acabado aporta intimidad y cercanía sin desentonar con esos salones que derrochan elegancia y sobriedad.

Con Tulip podemos adaptarnos a cualquier ambiente, cálido o frío, sean cuales sean nuestras necesidades.

Las dimensiones de Tulip son de 19,9 centímetros de diámetro, 32,7 centímetros tiene la altura de la estructura, y cuenta con un cable ajustable en altura pudiendo variar en el intervalo de 37 centímetros y 150 centímetros.

Tulip – Elección ideal para salón o comedor

Como regla general, en un salón o comedor siempre es necesario utilizar lámparas colgantes.

En algunas casas se instalan focos o lámparas de techo y el resultado no queda del todo bien si no somos muy escrupulosos eligiendo. Una lámpara colgante sirve para hacer que la luz descienda y se acerque al nivel de la cabeza de los comensales, lo que además genera la sensación de mayor intimidad y cercanía.

La lámpara Tulip es una elección ideal

La altura entre la superficie de la mesa y la lámpara colgante debería estar entre 75 centímetros y 90 centímetros. La altura ajustable de Tulip hace que esta lámpara se adecue perfectamente a este aspecto de la distancia.

Es muy importante que la lámpara colgante de un salón sea proporcional a la mesa y al salón donde se encuentra. Si ésta es muy pequeña pierde su impacto y se verá disminuida en comparación con el espacio. Pero si por el contrario es muy grande, en un espacio pequeño puede verse invasiva.

Hoy en día hay muchísimos estilos diferentes de lámparas colgantes así como también es posible combinarlas de mil formas diferentes, nuestro límite siempre está en nuestra imaginación.

La lámpara colgante es el punto central de la iluminación del comedor, así que conviene invertir un poco más en buscar un diseño que realmente vaya bien con el estilo que quieras darle a este espacio.

Iluminar comedor con lámpara colgante Tulip

Estudi Ribaudí – Estudio responsable de Tulip

Este estudio catalán capitaneado por Jordi Ribaudí, cuenta con un equipo creativo multidisciplinar. Jordi Ribaudí funda el estudio en 1996 con el objetivo de concebir piezas con identidad propia.

La iluminación es uno de sus puntos fuertes y han trabajado con las firmas más importantes del sector. Sus diseños sorprenden y seducen al mismo tiempo y surgen de la mezcla de ideas, conceptos, materiales y tecnología.

Estudi Ribaudí propone una nueva forma de vivir los objetos siguiendo la máxima presente en todos sus proyectos: “La novedad, si no se percibe a cien metros, no es novedad”.

A lo largo de estos años el estudio ha diseñado piezas para conocidas firmas de hábitat como Estiluz, Leds-c4, Lamp, Faro, Salvi o Indecasa, entre otras. Como interioristas, además han creado nuevos conceptos de retail para conocidas marcas de moda como Sita Murt o Munich.

Estudio catalán Estudi Ribaudí

El Estudi Ribaudí trabaja con las ideas, las hace crecer y las transforma en objetos. Liderado por Jordi Ribaudí, está formado por un equipo de diseñadores e interioristas que trabajan mezclando creatividad, materia y tecnología para transformarlas en objetos y espacios con identidad propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *