ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
coleccion-veroca-grupo-blux

Veroca Blux – Comprar lámparas de diseño

La colección Veroca del “Grupo Blux” diseñada por el prestigioso diseñador Miguel Ángel Ciganda en el año 1996 es la lámpara insignia de Blux, fabricante de luminarias desde 1980 situado en Bizkaia. En un primer momento sólo disponía del modelo Veroca de techo (1996) y no fue hasta el año 2011 que se diseñó Veroca Wall, la versión Veroca especial para instalar en paredes.

Por último, en el año 2015 el grupo blux presentó Veroca LED una versión techo más eficiente con el consumo eléctrico, es decir consume menos, que su versión clásica.

Lámpara de techo Veroca

La lámpara de techo Veroca está compuesta por un difusor textil ignífugo disponible en color blanco y blanco crudo (beige), que puede ser lavado a máquina y ser planchado sin perder sus características, un cuerpo lumínico disponible en varias versiones; G13, 2G11 y G5 y cuatro muelles tensores con sus respectivos soportes para su correcta instalación en el techo.

Lámpara de techo Veroca LED

La versión de techo Veroca LED es una versión actualizada del modelo insignia del fabricante blux, su composición, a excepción del equipo (la versión led incluye un equipo electrónico-regulable), y diseño es exactamente igual que la genuina y original Veroca.

En esta versión se ha optado por la sostenibilidad y el bajo consumo eléctrico sin sacrificar el flujo lumínico. Su instalación está indicada para todo tipo de lugares, es más, gracias a su funcionalidad se ha instalado en hoteles, colegios, hospitales y más.

Lámpara de pared Veroca Wall

Veroca Wall es la versión para instalar en pared del modelo Veroca compuesta por un difusor fabricado en PMMA acabado en blanco opal satinado, cuatro muelles tensores y soportes de forma cónica en cromo mate.
Gracias a esta versión la colección Veroca ofrece a sus clientes un mayor abanico de posibilidades, formas y composiciones. Está disponible en tres tamaños diferentes; 80x80cm, 80x40cm y 40x40cm lo que le permite adaptarse a diferentes espacios.

Miguel Ángel Ciganda

Miguel Ángel Ciganda es un diseñador industrial y diseñador de interiores, nacido en Pamplona en el año 1945 y donde sigue residiendo actualmente.

Creó el estudio de decoración y diseño “MA Ciganda” en 1968 donde ha colaborado con varios arquitectos nacionales en proyectos de interiorismo, y desde 1984 alterna su labor como interiorista con el de diseñador industrial. Entre sus trabajos más importantes destaca el interiorismo del Pabellón español de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, además de los premios recibidos como el carrito Carophone en 1987, la silla de brazo Kokatu en 1987 o la luz Veroca.

Diseñador interiorista e industrial Miguel Ángel Ciganda

Sus grandes trabajos lo han convertido en uno de los diseñadores más importantes del “grupo blux”.
Durante sus casi 50 años de trabajo ha realizado más de 500 proyectos entre los que se encuentran todo tipo de locales como bares, discotecas, oficinas… Además de los productos desarrollados para importantes marcas como el ya comentado Grupo Blux, Akaba o Sellex.

Los productos diseñados para Blux son; Clon, Kele, Ondas y Veroca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *