APROVECHA LOS LIGHTING DAYS HASTA EL 28 DE ABRIL - QUEDAN:
días ::

ENVÍO GRATUÍTO PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
vibia-decora-aeropuerto-roma

Vibia y el aeropuerto de Roma

La agencia de diseño “Up to You Studio” que cuenta con sede en Barcelona y Hamburgo ha realizado el rediseño de la sala VIP para pasajeros de la compañía de vuelos internacional “Avia Partner”, en los dos aeropuertos de la ciudad italiana de Roma.

El refinamiento y estándares aplicados han sido exactamente los mismos que para cualquier otro proyecto de diseño de alto nivel.

Se han intervenido en tres salas del aeropuerto de Fiumicino, en las que se ha incorporado la iluminación de Vibia a su diseño contemporáneo.

Una de ellas es la sala Star Alliance, de la terminal 3, donde puede respirarse un estilo italiano moderno, elegante y confortable. Todos los muebles son de producción italiana en un intento de reivindicación de la cultura local o italiana.

La lámpara Mayfair fue utilizada para la ilumuinación de esta sala, siendo instaladas sobre las mesas auxiliares. Mayfair es un modelo de Vibia diseñado por el diseñador Diego Fortunato, basada en la famosa lámpara bouillotte del siglo XVIII.

Mayfair en sala Star Alliance del aeropuerto de Roma

Lámpara Mayfair en sala VIP aeropuerto de Roma

El modelo Pin diseñado por Ichiro Iwasaki destaca entre unas tumbonas tapizadas pensadas para el momento de relax de los pasajeros, además para los apasionados de la lectura el modelo Pin cuenta con un largo brazo y cabeza ajustable que resultan ideales para la lectura.

Pin en aeropuerto de Roma

Por último, en la sala Star Alliance podemos encontrar un par de modelos Puck Wall Art diseñados por Jordi Vilardell que crean una sensación de calidez gracias a sus formas orgánicas.

Puck Wall Art en aeropuerto de Roma

En el bar podemos disfrutar de una lámpara Wireflow Lineal instalada sobre la barra del bar. Con su perfil ligero y bidimensional ilumina el espacio permitiendo una visión diáfana.

Wireflow Lineal en el bar del aeropuerto de Roma

También podemos disfrutar de varias lámparas Mayfair en color negro, en la zona del bar, que proporcionan un aspecto de biblioteca a la sala.

Mayfair de color negro en bar del aeropuerto de Roma

También en la terminal 3 nos encontramos con otra de las creaciones de Up to You Studio, la sala VIP Le Anfore que está inspirada en la revolución industrial. El carácter de la sala Le Anfore está definido por las paredes de ladrillo y los marcos de las ventanas de acero en tonos de gris y cobre apagado.

El alto nivel estético de esta sala queda claro al ver la luminaria Wireflow Chandelier de Vibia, diseñada por Arik Levy. Este modelo cuenta con una forma tridimensional compuesta por cables eléctricos de color negro que terminan en difusores de cidrio prensado con terminales de LED.

Wireflow Chandelier sala le anfore

La sala VIP Avia del mismo aeropuerto ha sido tambien iluminada con la lámpara colgante Wireflow Chandelier, donde se ha conseguido crear un ambiente moderno y acogedor gracias a sus suelos claros de madera y las paredes de ladrillo. La sala Avia es completada con la lámpara de sobremesa Mayfair.

Gracias a su forma abierta, la Wireflow Chandelier ofrece un espectacular anillo de luz que consigue iluminar sin dominar el espacio.

Mayfair y Wireflow Chandelier en sala VIP Avia

Como curiosidad, comentar que se ha diseñado una sala de descanso para pilotos y personal de cabina de la aerolínea Avia en el aeropuerto de Ciampino en la ciudad de Roma.

Para ello se inspiraron en el horizonte y el estudio eligió el color azul para la decoración. Una decoración sencilla con una suave iluminación que ofrece un ambiente ideal para el reposo y descanso antes del vuelo.

Pin en la sala relax para pilotos de Avia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *