ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
vibia-lamparas-diseno-barcelona

Vibia – Lámparas de diseño de alta calidad española

Vibia es una empresa enfocada en la creación de luminarias de alta calidad con detalles y acabados hechos a mano que fue fundada en Barcelona en el año 1987. Vibia se fusionó con el “Grupo T” en 1999 y comenzó una nueva estrategia que cuenta con dos marcas: Vibia, dedicada por completo a la iluminación, y Tramo, que se basa en el sistema de mobiliario de oficinas y sillería.

Es una empresa en una continua evolución para ofrecer a su clientela las soluciones que necesiten. Según las propias palabras de la empresa catalana, en Vibia se encargan de “modelar el espacio a través de la luz para fusionar aspecto, ambiente y sensaciones” y su filosofía es conocida como “Light Creation”.

Lámpara colgante Flamingo de Vibia

Esta filosofía de Vibia, denominada “Light Creation”, se basa en mejorar la interacción visual de las personas con su entorno visual y emocional. Así, desde la empresa española se pretende que cada proyecto pueda contribuir a generar la atmósfera adecuada y que cada espacio se pueda vivir de manera única y plena. Se trata solamente de hacer que lo impensable funcione. Y para conseguir esto, los diseñadores de las lámparas de Vibia buscan un equilibrio entre diseño y funcionalidad.

En Vibia se trabaja con un exhaustivo proceso de investigación, de innovación en el diseño y de una no menos cuidada selección. A través de estos procesos son capaces de producir luminarias funcionales y originales y que atienden a las necesidades de exigencia de diferentes espacios como la oficina, la casa o las zonas de exterior.

En Vibia trabajan más de 20 diseñadores con quienes ha conformado un catálogo de más de 70 productos. Pero no todo son lámparas en esta empresa catalana, y es que desde su página web nos ofrecen una experiencia genuina invitándonos a participar en nuestro propio diseño atendiendo a nuestras preferencias y necesidades de iluminación en una plataforma online.

En su página web no sólo tendremos la libertad de imaginar nuestras propias creaciones y configuraciones de sus productos, sino que se aprovecha del potencial de esta herramienta para ofrecernos asesoramiento profesional durante todo el proceso.

En Vibia son conscientes de la época en la que vivimos y plasman el nuevo paradigma de compartir y crear con esta experiencia 2.0 consiguiendo acertar de pleno con las exigencias del nuevo siglo.

Lámparas de última tecnología Vibia

Entre todos los diseñadores de los que Vibia se rodea para conseguir sus objetivos de innovación y calidad podemos destacar a “Antoni Arola & Enric Rodríguez”, “Arik Levy”, “Diego Fortunato”, “G. Bernal & Associats”, “Jordi Vilardell & Meritxell Vidal” y “Lievore Altherr Molina” entre otros.

Podemos considerar a Barcelona el puente entre la península y Europa. Esta zona es muy permeable a las influencias del viejo continente y receptora de estudiosos y entusiastas de la creatividad en el campo del diseño. A pocos kilómetros de la ciudad y junto al aeropuerto de Barcelona nos encontramos con la fábrica de Vibia que respira el aire de este ambiente creativo para conseguir ofrecernos su gama de productos tan cuidada y bien diseñada.

Barcelona, cuna de la creatividad y diseño

Esta empresa barcelonesa en constante evolución ha conseguido establecer un centro de operaciones creando un sólo equipo donde confluyen diseñadores y fabricantes, distribuidores de lámparas y arquitectos, especialistas del diseño de espacios y tiendas de iluminación para así tener presencia en más de 60 países gracias al esfuerzo y al trabajo codo con codo de todos ellos. Además cuenta con una filial en Estados Unidos.

Entre los últimos premios que ha conseguido Vibia gracias a sus lámparas se encuentran “Elle Decoration International Design Award 2015”, “Archiproducts Design Awards 2016”, “Design Plus 2016”, “Wallpaper Design Award 2014” o el “Best of the Decade” de Interior Design.

Vibia ganadora de varios premios de decoración

Vibia – Algunos ejemplos de sus diseños

Para Vibia, una lámpara deja de ser meramente iluminación pasa a ser parte integral del espacio. Ya no es solamente una lámpara, es el elemento adecuado para iluminar la estancia de una manera única. En eso consiste la filosofía de Vibia, modelar el espacio a través de la luz para fusionar aspecto, ambiente y sensaciones. Como ellos mismos dicen “Se trata solamente de hacer que lo impensable funcione, light is creation”.

Lámparas colgantes y lámparas de techo Big

La luz es vida, y vida a raudales es lo que nos ofrece Big, de la firma española Vibia. Con esta luminaria, Vibia reinventa el típico plafón o lámpara de techo. Este tipo de lámparas siempre han sido pequeñas, discretas y sin muchas aspiraciones dentro del diseño. Pero con Big, todo esto cambia.

Lámpara colgante Big de Vibia

Big sorprenderá a cualquiera que alce la vista. Se adapta muy bien casi a cualquier tipo de decoración, pero creemos que su nicho más adecuado está en techos de una altura superior a 2’70 metros. Es ideal para iluminar espacios grandes desde un único punto. Una sola lámpara Big hace la misma función que varios plafones pero añadiendo ese diseño que no dejará a nadie indiferente.

Lámpara colgante Slim

La lámpara Slim se adapta fácilmente a muchos ambientes. La podemos encontrar formando parte de la decoración de diferentes hoteles, edificios gubernamentales, sedes de multinacionales y demás lugares emblemáticos donde el diseño de interiores gana protagonismo.

Lámpara colgante Slim de Vibia

Las lámparas colgantes que pertenecen a la serie Slim están compuestas por una serie de líneas con forma de tubo fino. Estas líneas se van abriendo poco a poco desde la parte superior a la parte inferior.

Lámparas de techo y pared Puck

La serie Puck de Vibia es una lámpara de techo que tiene múltiples combinaciones y que nos permite decorar todo tipo de ambientes sin renunciar a un magnífico flujo lumínico. Cuando recurrimos a una lámpara de techo para iluminar una habitación solemos sacrificar un poco el diseño por encontrar una mayor una iluminación.

Esto no pasa con Puck y es que su diseño parece surgir de un juego, un juego visual y también matemático: de composiciones e intersecciones. De círculos que se tocan en algunos puntos y se solapan en otros.

Lámpara Puck de Vibia

Y es que Puck sea conocida por su versatilidad no es casualidad ya que con ella nace lo que se conoce como el plafón múltiple. Las combinaciones de vidrios crean lámparas de techo o pared de varios tamaños y hasta siete difusores. Contamos con versiones de múltiples difusores pero a través de su inteligente diseño se consigue que cada lámpara múltiple sólo requiera de un sólo punto de conexión eléctrica, facilitando la instalación en cualquier techo o pared.

Lámparas colgantes Wireflow

Esta sorprendente colección de lámparas colgantes Wireflow reinterpreta las tradicionales lámparas de araña, simplificando su esencia y realzando su contorno. La apariencia de esta innovadora luminaria conecta discretamente con los modelos clásicos de chandelier. Al tratarse de una estructura de finos cables lleva este tipo de lámparas colgantes a una nueva dimensión innovadora e, incluso, futurista.

Lámpara colgante wireflow

El éxito que consiguió el diseño de “Arik Levy” le ha servido para ganar el “Wallpaper Design Awards” en 2014 y el “best Line Work” en 2013. Debido a este éxito, Vibia decidió ampliar la familia Wireflow con otras versiones como son la Wireflow Freeform, la Wireflow Chandelier o la Wireflow Lineal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *