Showing 1 - 41 of 41 items

Luz de lectura

La iluminación adecuada es aquella que da luz de forma homogénea pero también la que permite crear ambientes.  Encontrar la luz adecuada permite disfrutar de la actividad sin forzar la vista.

La luz tiene tres temperaturas básicas: blanca, neutra y cálida. Algunos estudios aseguran que una iluminación  adecuada puede potenciar o disminuir la concentración a la hora de hacer las tareas.

Las luces frías de unos 4.000k- 5.000K son las apropiadas para los ambientes donde se requiere poner atención, como en el caso del estudio, la lectura o coser, por ejemplo.

Consejos a la hora de elegir tu lámpara de lectura.

  • La mejor es que la luz caiga desde arriba.
  • Para una eficacia y para no crear sombras y forzar la vista los diestros deben recibir la luz por encima del hombro izquierdo, mientras que los zurdos deben recibirla por el lado contrario.
  • Las luminarias con cabezal orientable y brazo articulado permitirán dirigir el haz de luz y adaptar dicha luminaria al gusto de cada persona.
  • Recomendables las lámparas que permiten cambiar la temperatura y la intensidad de la luz. Estas se adaptarán a los diferentes momentos del día, cuando nuestra vista está cansada y necesita más luz.
  • Las luminarias LED os ayudarán a ahorrar en la factura de la luz, ya que su consumo es mucho más eficiente.