Mostrando 1 - 64 de 169

Lámparas LED

Sus principales ventajas son la durabilidad, consta de una vida útil que puede alargarse hasta las 70.000 horas de uso; el ahorro energético, son un 80% más económicas que las tradicionales bombillas halógenas, nos ayudan a ahorrar en nuestra factura de la luz al final de cada mes ya que prácticamente toda la energía consumida se utiliza para ofrecer luz, no como las bombillas halógenas que la mayoría de la electricidad consumida la convierten en calor; el encendido inmediato. No produce ningún parpadeo durante el encendido y ofrece su máxima potencia lumínica desde el primer momento.

La forma más habitual de comprobar la potencia lumínica siempre ha sido a través de los wattios, con la tecnología LED ésto ha cambiado y los wattios no son una forma adecuada de hacerlo, debemos fijarnos en una característica llamada "lúmenes (lm)", a mayor cantidad de lúmenes más potencia lumínica ofrece nuestra lámpara.

Por ejemplo, si una bombilla halógena de 50W ofrecía aproximadamente unos 800lm ahora con una bombilla LED de 9W que ofrece unos 800lm podemos sustituir nuestra antigua lámpara halógena consumiendo algo más de 1/5 de la energía consumida por la antigua lámpara halógena.

Una característica igual o más importante que la potencia lumínica es la temperatura de color producida por la lámpara, ¿Cómo se mide la temperatura de color de una lámpara? Gracias a los "grados Kelvin" ofrecidos por el fabricante podemos elegir la temperatura de color que mejor se adecua a nuestras necesidades.

Temperatura de color de Lámparas Led

- Blanco cálido (2700-3000ºK): son aquellas lámparas que producen un tono de luz amarillo.

- Blanco neutro (4000-4500ºK): producen un tono de luz blanco como pueden ser los tubos fluorescentes.

- Blanco frio (5800-6000ºK): su tonalidad es más cercana al color azul.