Mostrando 1 - 5 de 5

Sin luz

Los ventiladores de techo sin luz son una magnífica solución para instalar en aquellas habitaciones donde pasamos mucho tiempo y queremos mantener una temperatura agradable.

Hay algo que la mayoría de gente no conoce y es que un ventilador puede utilizarse tanto en verano para refrescar la habitación (algo que todos conocemos), como en invierno.

No todos los ventiladores tienen esta función, que consiste en cambiar la orientación de las aspas según la estación del año en que nos encontremos.

Los ventiladores de techo pueden ayudarnos a ahorrar en la temida factura de la luz, ya que su consumo es mucho menor (en algunos casos llega a ser hasta un 90% menor) que es el de un aire acondicionado.

El consumo de un ventilador de techo va a depender de su tamaño y número de aspas.

A mayor tamaño el consumo eléctrico será superior, ya que necesita de más fuerza para moverlo que un ventilador de techo pequeño.

El número de aspas nos permitirá controlar el volumen de aire en movimiento.

A la hora de elegir un ventiladores de techo nos dejaremos llevar por el diseño, pero es muy importante tener en cuenta el tamaño y número de aspas. Una habitación grande necesitará un ventilador de techo más grande y con más aspas que una habitación pequeña.