Mostrando 1 - 64 de 129

Lámparas colgantes

Existe una multitud de estilos y formas para las lámparas colgantes y es muy importante conocerlos para hacer una buena elección.

Para ayudarte en tu elección te dejamos algunos puntos importantes a tener en cuenta, como son:

Materiales de lámparas Colgantes

El diseño de las lámparas van a ir ligadas al material con el que han sido fabricadas. Por ejemplo, una lámparas de aspecto antiguo es muy probable que entre sus materiales se encuentren el cristal y el aluminio, mientras que las luminarias más modernas van a estar principalmente fabricadas en plástico o PVC.

Tamaño o diámetro de Lámparas Colgantes

El tamaño ideal está ligado con el tamaño de la estancia, aunque hay que tener claro que no es una ciencia exacta te daremos un truco muy utilizado para que no elijas una luminaria demasiado pequeña o demasiado grande.

El truco consiste en sumar el ancho y el largo de la habitación y multiplicarlo por 3, el resultado se multiplica por 2,5 y obtenemos el diámetro aproximado que debe tener nuestra lámpara de techo.

Por ejemplo, imaginemos que queremos iluminar una habitación que mide 4 metros de ancho y 5 metros de largo, realizaremos la siguiente fórmula para calcular el diámetro de nuestra lámpara de techo: 4+5=9 / 9x3=27 / 27x2,5=67,5.

El diámetro aproximado que debería tener nuestra lámpara es de 67,5cm.

Cada estancia del hogar es utilizada para diferentes propósitos, normalmente los tonos de luz recomendados por habitación son:

Lámparas Colgantes para el Salón

Las habitaciones como el salón o la sala de estar permiten jugar con el tono de luz según el tipo de actividad que vayamos a realizar en cada uno de ellas. Los tonos cálidos estarán recomendados para las zonas de relax, mientras que el frío se recomienda para zonas de trabajo.

Lámparas Colgantes para el Dormitorio

En los dormitorios es recomendable utilizar un tono de luz cálido que aporte un ambiente de descanso.

Lámparas Colgantes en Zonas comunes, cocina y baño

En este tipo de estancia se pueden utilizar lámparas con un tono de luz fría.