Mostrando 1 - 5 de 5

Lámparas para Baño

La iluminación del cuarto de baño tiene varios puntos importantes a tener en cuenta:

Tamaño del baño. Conocer el tamaño del baño es importante ya que va a definir cómo conseguir una iluminación general. Si nuestro baño es pequeño (aproximadamente de unos 3 metros cuadrados), podremos iluminarlo con un único punto de luz en el techo. Si por el contrario el baño es un poco más grande es posible que necesitemos más puntos de luz para crear una luz homogénea.

  • Por otro lado, debemos tener en mente qué zonas queremos iluminar, por norma general estas zonas son tres:
    • Ducha: en ocasiones queremos instalar puntos de luz sobre la ducha. Antes de nada debemos tener una serie de normas en mente para no tener ningún problema y realizar una correcta instalación.

Es muy recomendable que se instalen luminarias con un nivel de protección IP65 que evite futuros problemas con la humedad y el polvo. Además, las luminarias deben instalarse a una altura mínima de 2 metros y 30 centímetros (2,3m).

  • Lavabo: el lavabo suele ser una parte fundamental en nuestro aseo personal, ya sea para afeitarnos, maquillarnos...

Esta zona permite combinar elementos hasta conseguir una iluminación uniforme sin sombras ni reflejos, podemos instalar apliques a los lados y encima del espejo. Para evitar alterar el tono de piel se recomienda la instalación de una luz blanca fría, lo más parecido a luz blanco natural, a partir de unos 5000ºK.

  • Techo: si tenemos un baño amplio podremos aprovecharlo instalando downlights de led y conseguir una iluminación general más homogénea y suave por todo el baño.