Lámparas Flos
Mostrando 1 - 64 de 71

Lámparas Flos

Flos es una empresa italiana nacida en 1962 y que se esfuerza por la innovación y la creación en cada uno de sus proyectos. Es referente mundial en el sector del diseño y se dedica tanto al mercado doméstico como profesional además de poner un gran énfasis en la experimentación con nuevos materiales que aporten nuevas e innovadoras soluciones.


Flos es sinónimo de atrevimiento, de innovación, de creatividad, es sinónimo de pasión y de futuro. La empresa italiana siempre ha estado ligada al a creación de nuevas formas de iluminación y de materiales además de innovar en otros campos. Gracias a ellos contamos en el sector de la iluminación con materiales como Cocoon en el pasado o materiales echo-sostenibles a día de hoy; también les debemos el concepto "familia de productos" que en el presenta está instaurado en cualquier fabricante de renombre que se precie y que fue concebido allá por 1992. Desde Flos se hace mucho hincapié en la identidad de marca y una prueba de ello es la preservación del estilismo de su icono que ha recibido minúsculas actualizaciones desde los años 60 hasta hoy o la creación en 2008 del "Flos corporate" dónde se estable su propia gramática lingüistica enfocada a la distribución.


Desde Flos siempre se ha intentado trabajar con grandes diseñadores y podemos corroborar esto a través de sus innumerables colaboraciones como pueden ser Philippe Stark, Jasper Morrison, Konstantin Grcic, Marc Newson, Antonio Citterio, Marcello Ziliani, Marcel Wanders, Sebastian Wrong, Laurene Leon Boym, Piero Lissoni, Rodolfo Dordoni, Tim Derhaag, Johanna Grawunder, Joris Laarman, Knud Holscher, Barber & Osgerby, Patricia Urquiola, Paul Cocksedge o Ron Gilad dando lugar a iconos de la iluminación y el diseño que perdurarán por siempre en la historia como Parentesi, Glo-ball, Ktribe, Miss, Romeo, Archimoon, Robinson, Arco, 2097, Skygarden o Kelvin entre otras.


Hay dos divisiones que componen Flos: son Flos Architectural, que surge tras la absorción de la empresa española Antares en 2005, y que presenta su primer catálogo en 2006 aunque ya desde 1998 se hizo una gran apuesta por el sector arquitectónico, a día de hoy se encarga del diseño especializado para instalaciones profesionales; y Flos que se sigue dedicando al sector doméstico del diseño y la decoración como desde sus inicios y que ha servido de guía estructural para estos más de 60 años de historia.


Flos es una empresa con una clara proyección internacional, prueba de ello es que en 2007 Flos inagura su "Professional Space" en Milán con más de 500 metros cuadrados, proyectado por Jasper Morrison y posteriormente gestiona de forma directa sus espacios monomarca en lugares como Estocolmo, Londres, Nueva York, Lyon, Hong-Kong, Milán, Roma y París; a la vez que tiene filiales en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Dinamarca, Noruega, EE.UU., Japón y China.


Las lámparas de este fabricante italiano han recibido diversos premios internacionales que recomepensan el enorme esfuerzo por la continua innovación sin perder de vista sus raíces primarias. Entre los cuales se encuentran: Compasso d’Oro (1955 -prehistoria de flos-, 1994, 1995 y 2001), IALD-Annual International Lignting Design Awards, Lighting Design Awards 2015 o Best Office Awards 2016, entre otros muchos.