Mostrando 1 - 64 de 70

Lámparas de mesa

Las opciones de diseño o estilo para este tipo de luminarias son grandísimas, desde diseños clásicos o rústicos hasta los estilos más modernos.

Algunas partes de las lámparas de mesa que marcan su estilo son el material en que se ha fabricado la tulipa o pantalla y la altura de la lámpara de sobremesa, que suele indicarnos el uso de la misma.

Las lámparas de sobremesa con altura inferior a 30cm están indicadas para instalar en las mesitas de noche de las habitaciones, mientras que las superiores a esta medida se indican para instalar en zonas como el salón o sala de estar.

El tipo de pantalla va a definir la intensidad lumínica a producir por la luminaria, por lo que es una característica muy importante a la hora de elegir nuestra lámpara de sobremesa. Las pantallas de cristal o translúcidas reproducen una fuerte intensidad lumínica adecuada para zonas de exposición o de trabajo, mientras que para conseguir una intensidad de luz tenue debemos decantarnos por una pantalla opaca como pueden ser las pantallas de tela.

El tipo y marca de la bombilla son importantes a la hora de hablar sobre la durabilidad y calidad del tono de luz emitido.

Dentro de la gran variedad de lámparas de sobremesa existen muchas opciones de luminosidad; halógenas, fluorescentes (bajo consumo), LED y LED integrado.

Bombillas para lámparas de mesa

Las bombillas halógenas son las más baratas y las menos eficientes, se encienden de forma inmediata, la mayor parte de la energía consumida (en torno al 80%) la transforman en calor y su vida útil oscila entorno a las 4000 horas.

Las bombillas fluorescentes o de bajo consumo son más eficientes que las halógenas, y su vida útil aproximada es de 10000 horas, pero su principal inconveniente es que su encendido no es instantáneo y tardan unos minutos en producir su máxima luminosidad.

Las bombillas más eficientes y duraderas (su vida útil puede alcanzar las 70000 horas), hasta el día de hoy, son las bombillas con tecnología LED, que prácticamente no producen calor y son de encendido inmediato.

Existen lámparas que tienen la tecnología LED integrada, es decir, no incorporan un portalámparas para la sustitución de la bombilla una vez se funda, sino que incorpora una placa de led con las mismas características que las bombillas de tecnología LED.