Mostrando 1 - 64 de 112

Lámparas de pared

Normalmente los apliques suelen instalarse en zonas donde se busca obtener una luz de ambiente y relax. Existe una gran variedad de estilos y modelos, desde los clásicos de estilo rústico hasta los apliques más modernos, pasando por apliques de estilo infantil para nuestros niños.

Cada habitación tiene sus necesidades y características a la hora de elegir el producto adecuado. El estilo es uno de los puntos más importante a la hora de decantarnos por un aplique, o por cualquier otro tipo de lámpara, ya que si no nos gusta como queda instalado o colocado con el resto de objetos de la habitación no vamos a conseguir el efecto deseado.

Tipos de apliques según luz emitida en Lámparas de pared

Podemos diferenciar entre dos tipos de apliques según el tipo de luz emitida:

Luz Indirecta. Los apliques de luz indirecta producen una sensación acogedora y de confort, la luz se dispersa de forma uniforme por toda la habitación evitando producir brillos y sombras.

Específica. son apliques que enfocan su luz sobre un objeto. Ideales para utilizar en la iluminación de cuadros o estanterías.

Es muy común e interesante el uso de apliques en cuartos de baño para la iluminación de los espejos. Gracias a la diversidad de estilos, formas y colores que existe en el mercado podremos encontrar el modelo que mejor encaje con el estilo de nuestro cuarto de baño.

La única "pega" que debemos poner a los apliques para baño es que tengan un nivel de protección IP igual o mayor a 44, para evitar problemas con la humedad.

Para el uso de apliques en otras estancias de paso, como pueden ser el pasillo o el patio, puede interesarnos instalar un aplique con sensor de movimiento, son muy cómodos porque no tenemos que pulsar interruptores cada vez que vayamos de un sitio a otro de la casa y además evitamos dejarnos las luces encendidas en un despiste.