Mostrando 1 - 64 de 78

Lámparas de pie

Es importante tener en cuenta el uso que se le va a dar a la lámpara y el color general de la habitación ya que una habitación de tono claro va a necesitar menos luz que una de tono oscuro. También debemos fijarnos si es o no regulable ya que en una misma estancia podemos necesitar una intensidad lumínica diferente para cada momento del día.

Por lo general la mayoría de las luminarias de pie producen un tipo de iluminación ambiental, aunque existen modelos que consiguen proporcionar una iluminación directa para focalizarse en zonas de la estancia o ayudarnos en el momento de lectura.

Difusores en lámparas de pie

Difusor de papel o tejidos, el difusor está fabricado en materiales como seda, lino, etc; difusor de tambor, el difusor tiene la misma apertura por arriba que por abajo y producen una luz ambiental; difusor cónico, aportan mayor cantidad de luz por la parte inferior de su difusor debido a que ésta es mas ancha que la parte superior;

Lámparas de pie según su uso

Cabezal estrecho flexible, este tipo de luminaria nos ayudará a iluminar una zona determinada de nuestra habitación; lámparas con brazos flexibles, lámparas de pie muy utilizadas para las zonas de lectura; iluminar una zona concreta, para conseguir esto debemos utilizar lámparas con cabezal de apertura estrecha y flexible; decorar y dar luz ambiental a la estancia, si lo que queremos es iluminar de forma ambiental podemos utilizar una luminaria con difusor de tambor. Otra opción es enfocar hacia el techo una lámpara con cabezal flexible y con una apertura estrecha; ayudar con la lectura, Para la hora de la lectura lo mejor es utilizar una lámpara de pie que incluya un brazo flexible y ajustable. Para una mejor lectura recomendamos un tono de luz fría.