Lámparas B. Lux
Mostrando 1 - 35 de 35

Lámparas B. Lux

En 1987 nace la colaboración con el diseñador Jorge Pensi que impulsa internacionalmente a la empresa con la aparición de las primeras luminarias de aluminio pulido del mercado: Regina y Olympia. Este momento es crucial ya que marca una tipología muy concreta de producto por la que se reconocerá a este fabricante y que servirá de eje para el futuro.


A lo largo de su historia B.Lux se ha consolidado como una de las firmas de iluminación más prestigiosas debido a la colaboración con los diseñadores más reconocidos, ya desde los años 80 colaborando con Guillermo Capdevilla con el que surgió el Belox System o tomando un ejemplo más cercano como puede ser el banco lumínico Lap Bench de David Abad, premiado con un iF Design Award en 2015.


El afán que demuestra al tratar de satisfacer a sus clientes estrechando lazos con ellos gracias a una cuidada red de distribución tanto nacional como internacional les ha llevado a estar presentes en más de 60 países. A diferencia de otros editores de diseño cuentan con una planta de producción propia para ayudarles en esta tarea.


B.lux está enfocado en solventar las necesidades lumínicas del ser humano y así mejorar la calidad de vida de sus clientes, apostando por la innovación para mirar hacia un futuro mejor y más sostenible.


Hablar del grupo B.Lux es hablar de ecología, sostenibilidad y orientación hacia el ser humano. En B.Lux apuestan por la paridad de sexos, el reciclaje de los residuos que se producen durante la fabricación así como generar riqueza en el entorno en el que se encuentran. El 90% de sus materias primas proceden de España y sus maderas provienen de bosques controlados que cumplen con los criterios de sostenibilidad que establece el PEFC.