ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
algorithm

Algorithm – Colección de lámparas de diseño con base matemática

Algorithm es una colección de lámparas colgantes diseñadas por el famoso diseñador francés Toan Nguyen, que fusiona bellaza con líneas geométricas en todas sus versiones creando una sensación parecida a la de estrellas en el cielo nocturno.

Colección influenciada por los patrones matemáticos que se encuentran en la naturaleza que le permite adaptarse perfectamente a cualquier proyecto.

Tal y como comentaba el propio diseñador en una entrevista: “la intención no era diseñar un producto completamente definido y terminado, sino una herramienta que permitiera a cualquier cliente crear su propia lámpara de iluminación, en relación con el espacio de la arquitectura, la luz y el patrón gráfico deseado”.

Esta colección Algorithm de Vibia fue presentada en la semana del diseño de Milán en el año 2015.

Algorithm presentada en la semana del diseño Milán 2015

Algorithm está compuesta por varias configuraciones de globos de luz suspendidos a diferentes alturas y anclados al techo a través de una estructura tubular flotante.

Esta estructura que la ancla al techo es más que un simple apoyo, contribuye a la composición con un elegante juego de sombras y reflejos.


Cuenta con una bola de luz fabricada en vidrio soplado utilizando una técnica que dibuja circunferencias en su superficie.

Los aspectos técnicos se pueden resolver fácilmente gracias a la plataforma de creación de modelos virtuales que Vibia pone a nuestra disposición hasta lograr su óptima configuración.

Toan Nguyen – Diseñador de Algorithm

Toan Nguyen es un diseñador francés nacido en París, ciudad en la que se graduó en el ENSCI en el año 1995.

Toan Nguyen diseñador de la colección Algorithm

Una vez terminados sus estudios continuó su formación en la ciudad de Barcelona con el diseñador Alberto Lievore, trasladándose poco después (en el año 1996) a la ciudad de Milán.

Poco después, en Milán, fue nombrado jefe del departamento de diseño de Antonio Citterio. Tras casi 10 años de duro trabajo junto a Antonio Citterio, en el año 2009, fundó su propio estudio en Milán.

La creatividad de Toan Nguyen ha sido reconocida por las principales marcas de diseño contemporáneo como Dedon, Laufen o RH entre otros, donde un gran número de sus creaciones han sido galardonadas con prestigiosos premios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *