ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
estiluz-lamparas-diseno-innovadoras-calidad

Estiluz – Lámparas de diseño innovador y calidad

La empresa de iluminación Estiluz fue fundada en 1969 en “Sant Joan de les Abadesses” una ciudad de la provincia de Girona, en España, ésta es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos de iluminación decorativa de alta gama.

Estiluz se encarga de realizar los procesos industriales, de montaje y de fabricación en sus propias instalaciones. Esto ayuda a cumplir con la estrategia de diferenciación de producto. Esta autonomía se añade a un servicio excepcional que ofrece a sus clientes. Estas características forman parte de la empresa desde que fue fundada a finales de la década de los 60.

Estiluz realiza su propio proceso industrial, montaje y fabricación

Gracias a sus diseños únicos, su enfoque hacia la funcionalidad, gran calidad y fácil instalación de sus productos, Estiluz se ha convertido en una de las empresas líderes en iluminación decorativa a nivel mundial. Actualmente, Estiluz, vende sus productos a más de 45 países. En la actualidad cuenta con diversas filiales comerciales en París (1991), Nueva York (1993) y Frankfurt (2002) y venden a más de 7000 clientes en más de 45 países.

La actualidad de Estiluz se encuentra inmersa en plena transformación interior. Esta transformación no es solo de instalaciones sino que también es una transformación más profunda. Tiene que ver con el tipo de organización, a través de esto quieren hacerse con el fin de convertirse en un laboratorio de iluminación para generar soluciones innovadoras, dirigidas a todo el público y respetuosas con el mundo, tanto con la sociedad como con el medio ambiente.

Soluciones innovadoras y respetuosas para todo el mundo

Y es que en Estiluz no todo es iluminación. Situada en un enclave tan verde quiere reflexionar sobre la sostenibilidad siendo fiel a su principio por el cuál “El diseño es algo vivo y que evoluciona” y que se nota en todo lo que hace. Así que esta reflexión para tratar de definir la sostenibilidad es mucho más profunda que la propia idea del diseño del producto y la imagen de marca.

Su proceso de producción es evaluado constantemente para priorizar las energías renovables y de producción propia. Desde esta empresa crean diseños de fácil desmontaje para facilitar la separación de las diferentes partes, y así favorecer su reciclaje. Estiluz también es conocido por sus proyectos en zonas desfavorecidas del Amazonas, entre otros.

Además, esta empresa cuenta con una aplicación para dispositivos móviles y tablets de realidad aumentada. A través de esta APP podemos probar sus diseños antes de decidirnos por cuál comprar. Es una herramienta muy útil y fácil de manejar que tiene un resultado realmente espectacular. Esta pequeña muestra nos indica que Estiluz también es una empresa centrada en la innovación y que pone a nuestra disposición la tecnología para que podamos disfrutar más y mejor de la experiencia de tener una luminaria de esta firma.

APP innovadora en el mundo de la iluminación

Estiluz se caracteriza por diseños que rompen las barreras del tiempo y que durarán siempre; por diseños funcionales y elegantes; por la calidad de sus acabados y sus trabajos y por la ingeniería que desprenden, lo que les ha llevado a ser una de las empresas líderes del sector de la iluminación.

La labor de esta empresa española ha sido reconocida a nivel mundial con la Mención de Honor en el “European Design Management Award 2010” y el premio “Delta de Plata 2012” a la originalidad de su lámpara Balloon.

Estiluz – Lámparas de la firma

Vamos a ver de forma breve algunos ejemplos de la capacidad de Estiluz para crear diseños funcionales y elegantes y por lo que es reconocida mundialmente.

Lámpara de techo y pared Balloon – Lámpara infantil

La lámpara Balloon de Estiluz es una lámpara infantil que no solo sirve para iluminar y decorar sino que nos sacará una sonrisa nostálgica a las personas más grandes. Con esta lámpara conseguiremos hacer volar la imaginación de los peques de la casa, y de los no tan peques.

Lámpara infantil de Estiluz, modelo Balloon

Cuando buscamos una lámpara con una estética discreta que se aleje de los encasillados colores rosa y azul y que además sea resistente a los golpes y vicisitudes de tener niñas y niños en casa la tarea resulta complicada. La búsqueda se hace eterna si no nos topamos con la lámpara Balloon de Estiluz. Y es que esta lámpara es ideal para cualquier estancia en la que los más pequeños de la casa sean los protagonistas.

Lámpara colgante Infiore

Infiore es una lámpara de estilo muy moderno e innovadora, ya que evoca perfectamente y recuerda nada más verla a una flor que abre sus pétalos. “Lagranja” es el estudio responsable de la creación de esta espectacular lámpara y habla de ella así: “Infiore es una lámpara funcional y extremadamente decorativa. Reúne todas las cualidades clásicas de todo diseño de Lagranja: libertad, fantasía lógica y funcionalidad”.

Lámpara colgante de Estiluz, colección Infiore

La lámpara colgalte Infiore de Estiluz está conformada por un conjunto de pétalos, fabricados en policarbonato bi-inyectado. Estos pétalos dan esa personalidad propia de esta lámpara y son los que crean un efecto de luz bicolor que llaman tanto la atención. Los pétalos se encuentran en distintos colores y están dispuestos originalmente alrededor de un anillo metálico.

Lámparas Cornet de Estiluz

La colección Cornet de Estiluz es una familia de luminarias de dimensiones reducidas. Esta colección está formada por dos versiones: lámpara de mesa y lámpara de pared o aplique. Ambas luminarias repiten la misma y particular estructura la cual está formada por dos piezas cónicas unidas por sus extremos. Ambas luminarias cuentan con iluminación basada en la tecnología LED.

Lámpara de Estiluz, familia Cornet

Cornet fue diseñada por “Gabriel Teixidó” para la empresa española Estiluz en el año 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *