ENVÍO GRATUÍTO EN ESPAÑA PARA COMPRAS SUPERIORES A 180€

Skip to main content
kartell-historia

Kartell historia – Lámparas diseñadas por Kartell | Made in Italy

Kartell no es un fabricante de lámparas común, cuenta con un amplio catálogo de productos de diseño desde lámparas como es nuestro caso, hasta muebles de decoración como sillas, mesas…

Esta empresa líder en el diseño industrial fue fundada en el año 1949 en Italia por Giulio Castelli y Anna Castelli Ferrieri, con sede en la ciudad de Milán.

Según creía Giulio Castelli “El público está dispuesto a aceptar nuevas máquinas que desempeñen nuevas funcionas, pero si se trata de un objeto tradicional como una cuchara o silla… no es fácil aceptar que tenga otro aspecto. Por tanto, si la gente tiene miedo a la novedad, ofrezcámosle algo aún más original”.

En un primer momento se dedicaba a la fabricación de accesorios para automóviles, y no fue hasta el año 1963 que comenzó con la producción de productos del hogar.

A finales de siglo, en el año 1998, Kartell abrió su primera tienda en Estados Unidos en la ciudad de New York. Tras esta apertura vinieron otras más en las importantes ciudades de Miami, San Francisco, Atlanta, Boston y Los Angeles.

El 15 de Octubre del año 2001, Kartell recibió su noveno Compasso D´oro gracias al sofá “Bubble Club” de un diseñador muy conocido en este nuestro blog y admirado por nuestro equipo, como es Philippe Starck.

Este premio fué un reconocimiento muy importante para Kartell, que durante toda su historia ha sido aclamada y reconocida por su compromiso con la cultura y la industria.

Kartell fabrica productos en su máxima expresión, utilizando como material principal el plástico.

Lo que la convierte en unas de las primeras empresas en Europa en utilizar materiales plásticos para fabricar muebles de diseño, accesorios del hogar y objetos de decoración.

Productos destacados

A lo largo de su historia Kartell tiene un largo historial de productos destacados y productos insignias. A continuación os mostramos algunos de los productos más importantes.

Silla PIUMA

Silla Piuma de Kartell

La silla PIUMA diseñada por Piero Lissoni ha conseguido un avance revolucionario.

Cuenta con un grosor mínimo de 2mm con un peso de unos 2,2kg lo que hace de ella una silla ultraligera además de resistente, flexible e indicada para usar en zonas de exterior.

Colores de silla Pluma de Kartell

Lámpara de mesa BATTERY

Lámpara de mesa Battery de Kartell

La lámpara de mesa BATTERY es 100% recargable y tiene una autonomía más de 8 horas, lo que la hace perfecta para instalar en el exterior de jardines, bares o terrazas…

Lámpara de mesa recargable Battery de Kartell

Lámpara colgante PLANET

Gama de lámparas Planet

PLANET es una gama completa de lámparas con difusor de forma ovoide, transparente.

Lámparas de mesa Planet de Kartell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *